Muchos pensarán en oscuridad y se transportarán a algún lugar lúgubre al imaginar pintar las paredes de negro. Sin embargo,…
Dale un toque rústico a tu casa usando solo una cuerda
¿Estás al tanto de la cantidad de cosas que puedes hacer con una cuerda? Echa un vistazo a estos consejos y otórgale a tu hogar ese toque campestre que le falta.

Si hablamos de decoración, las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Muchísimos objetos de la vida cotidiana, cuya presencia jamás imaginaríamos en un elemento decorativo, pueden usarse con estos fines.
Por ejemplo, es posible darle un toque rústico a tu casa usando solo una cuerda.
¿Quieres saber más?: Decoración de bodas: 10 tips
¿Cómo darle un toque rústico a la casa usando solo una cuerda?
1. Haz una lámpara rústica con una cuerda
Esta bella opción para iluminar los espacios resulta tan atractiva como sencilla. Para hacerla, se debe contar con una cuerda fina de un largo considerable, es decir, aproximadamente 2,5 metros, una piñata, cola y un socket.
Para desarrollarla, en primer lugar, infla la piñata y dibuja el contorno del socket en una parte de ella. Luego, cúbrela con cola y pega la soga dando vueltas alrededor de ella de manera desordenada. Una vez que hayas obtenido la forma que deseas, vuelve a pasar cola por encima de la cuerda.
Después, deberás dejar secar la cola para que la lámpara tome forma definitivamente. En último lugar, revienta la piñata e introduce el socket. Este irá conectado con un extensor y un tubo cobertor hasta el techo.
2. Mantel de cuerda
Esto se puede llevar a cabo contando tan solo conuna cuerda de grosor medio. La idea es utilizarla de cara ahacer hermosos manteles individuales para el comedor o el jardín.
Además, el proceso es muy sencillo. En primer lugar, coloca silicona caliente en el lado externo de la cuerda. Mientras tanto, ve formando un círculo en forma de caracol con ella.
Si lo haces más pequeño, puedes crear un posavasos bonito y útil.
3. Decora las macetas con cuerda
Dependiendo del tamaño de la maceta que quieras decorar, deberás elegir el grosor de cuerda adecuado. Por lo general, el más recomendado es el fino. Sobre todo porque otorga un aspecto más delicado a la pieza final.
El proceso es muy simple. En primer lugar, coloca tiras verticales de cinta doble faz en diferentes puntos de la maceta; también puedes optar por hacer líneas de pegamento. De este modo, cuando enrolles la cuerda, esta quedará firme y no habrá problemas con que se mueva.
Debes empezar desde la base e ir subiendo. Una idea fantástica es la de enrollar hilos de colores en diferentes partes de la cuerda a medida que subes.
Lee también: Aprende a decorar tus macetas.
4. Espejo con cuerda
Esta idea resulta sencilla de realizar y realmente práctica. Para llevarla a cabo, primero hay que pegar el vidrio de un espejo sobre una base de cartón. Puedes utilizar silicona caliente para esto.
Luego, ve formando un círculo en forma de caracol alrededor de este. No se recomienda utilizar demasiado pegamento.
Finalmente, hay que cortar el cartón cuando logres el diámetro que pretendías con la cuerda. Si deseas, puedes pintar la cuerda con pintura en aerosol. En ese caso, recuerda colocar un papel para no manchar el espejo.
5. Estantería con palets y cuerdas
Los palets son elementos muy útiles a la hora de trabajar con madera. Además, pueden ayudar a otorgarle un toque rústico a la casa usando solo una cuerda y este sencillo elemento. Es una técnica que también resulta sumamente útil y económica.
Para crear una estantería con palets, primero tendrás que desarmarlos y cortar tablas de diferentes largos. Estas oficiarán de estantes posteriormente. Por supuesto, ten mucho cuidado en este m¡ y pide ayuda si no tienes dominio de las herramientas que vayas a usar.
El siguiente paso es perforar las esquinas y pasar una cuerda a través de las tablas que quieras usar. La cantidad justa suele ser de 3 o 4, para que conserven la estabilidad. También deberás colocar ganchos o armellas en el techo. Estos deben coincidir con el largo de los agujeros de las tablas.
Finalmente, pasa dos cuerdas justo por su mitad en las armellas. Haz un nudo para evitar que se salgan y luego coloca las tablas a la misma altura de cada lado. Nuevamente, asegúralo con un nudo en la parte de abajo.
Como has visto, darle un toque rústico a tu casa usando solo una cuerda es posible y barato. Además, te resultará una actividad muy relajante si te agradan las manualidades.
Técnico en Periodismo (Tecnicatura en Periodismo Integral y Deportivo – Instituto de Estudios Superiores en Santa Fe) y traductor científico-técnico y literario de inglés; FCE ESOL de la Universidad de Cambridge. En su país natal, Argentina, ha desarrollado su carrera en medios digitales de información general, política y deportiva. Entre los años 2014 y 2016 trabajó en “Jugada preparada”, medio de comunicación deportivo digital, dedicado a la actividad deportiva de General Ramírez, provincia de Entre Ríos, Argentina. Además, se desempeñó como redactor de entrevistas para portales y semanarios en papel. Fue redactor de entrevistas radiales y artículos periodísticos en la Agencia Federal de Noticias DERF. Como traductor, trabajó de manera independiente hasta el día de hoy.