Cómo implementar la decoración "low cost" para la cocina

Vinilos decorativos, azulejos adhesivos y paredes de pizarra son solo algunos de los cambios "low cost" que puedes considerar para renovar tu cocina. Te mostramos qué más puedes hacer si tienes poco presupuesto.
Cómo implementar la decoración "low cost" para la cocina

Última actualización: 07 septiembre, 2022

Ese sentimiento de que la decoración ya no nos gusta y que queremos renovar la cocina, es normal. Después de un tiempo, se hace necesario que el lugar donde nacen los platos que complacen al paladar tenga un aspecto distinto. Pero, ¿qué pasa si no se cuenta con mucho presupuesto? Bueno, ¿has escuchado sobre la decoración low cost para la cocina?

Con una decoración low cost se puede conseguir una buena transformación. Solo necesitas saber qué es lo que quieres hacer para lograrlo. Aquí unas ideas para ayudarte.

1. Vinilo: una de las mejores opciones

Cuando buscamos una alternativa económica y que luzca bien, el vinilo podría considerarse entre las mejores. En el mercado hay de todos los diseños y para todos los gustos. Además, es de fácil instalación y se puede adherir a muchas superficies, como la cerámica, la losa y la madera, entre otros.

Algunos han sido diseñados para el piso o para las paredes de la cocina. Con el vinilo le puedes dar un estilo diferente al que tienes ahora.

Además, debes considerar que son resistentes a las manchas y la humedad. Una característica importante que exige la cocina.

Poco dinero para decorar la cocina.
Piensa bien lo que quieres para no gastar de más a la hora de decorar tu cocina. Hay opciones accesibles.

2. Un buen “look” con azulejos autoadhesivos

Al tener en mente una decoración low cost para la cocina, no podemos dejar a un lado los azulejos autoadhesivos. Estos harán que tu cocina luzca fenomenal en poco tiempo y sin tener que invertir mucho dinero.

Aparte del costo, hay otras ventajas que te harán elegirlos. Hay muchos diseños para escoger, son de fácil limpieza y su instalación no es compleja. En realidad, es bastante fácil esto último; lo puedes hacer tú mismo.



3. ¿Qué piensas de una pared con pintura de pizarra?

Hay ideas que ni se nos pasan por la mente, pero cuando a alguien se le ocurre dices “oye, ¿por qué no?”. Pintar una pared con pintura de pizarra, aparte de darte un estilo único, también tiene su utilidad: escribir sobre ella y siempre darte un lienzo para dibujar, anotar una receta o el programa de lo que cocinarás durante la semana.

Solo debes localizar la pared perfecta para este cometido y ¡listo! Tienes tu decoración low cost en la cocina.

4. La vieja opción confiable: cambiar el color de las paredes

Nada como un cambio de color para darle un toque diferente a cualquier lugar. Puedes navegar un poco por internet e investigar qué combinación de colores luciría bien esta temporada. ¿Un tono vibrante, quizás? Con un par de galones tu cocina estará lista en pocos días.

Por otro lado, ¿qué piensas si en lugar de la pared se pintan los muebles? Cualquier cosa que elijas dará un cambio radical. Solo recuerda que debes acondicionar el sitio para que la encimera y demás cosas de la cocina no se ensucien o se salpiquen.

Pintar muebles de la cocina.
Pintar algún mueble de madera de la cocina podría ser suficiente para cambiar la cara de todo el lugar.

5. Unos cuadros podrán hacer la diferencia

A veces, no es necesario hacer una gran labor para dar una nueva impresión. Con un pequeño detalle podría ser suficiente, como unos cuadros. Incluso, puedes combinar estos con nuevos juegos de vajilla y vasos.

Todo está en elegir los cuadros adecuados para darle ese cambio a la cocina que tanto deseas.



Otros trucos sencillos de decoración “low cost” para la cocina

Sigamos con el argumento de que las pequeñas cosas hacen un cambio radical a la decoración. Ten presente que puedes hacer una modificación de la iluminación; escoge una lámpara con un estilo particular.

Por otro lado, también tienes la posibilidad de renovar los tiradores de las vitrinas. Hoy en día, en los mercados existen diferentes modelos y variedad de colores que podrían hacer que tus vitrinas luzcan modernas o vintage. ¡Lo que tú desees!

Te podría interesar...
Cocina con office: qué es y cuáles son sus ventajas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Cocina con office: qué es y cuáles son sus ventajas

Aprende qué es una cocina con office, para qué sirve y cómo puedes renovar tu espacio tradicional para volverlo multiuso.


Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.