¿Cómo decorar el baño con pallets de madera?

Una pared, un cesto de ropa sucia y otros accesorios para el baño son proyectos que puedes hacer con pallets de madera. Descubre algunas ideas.
¿Cómo decorar el baño con pallets de madera?

Última actualización: 29 abril, 2022

Hoy en día están cobrando fuerza las decoraciones con material reusable. Y los pallets de madera encabezan la lista para decorar el baño, la pared de una habitación o incluso la cocina. Al natural, lijados, con un poco de barniz o pintados en colores, lo cierto es que sirven para llevar a cabo variopintas decoraciones.

Los pallets son las cajas o plataformas de madera que se usan para transportar mercancías. Aclarado esto, hay que tener cuidado con los que son viejos (2005 o años anteriores), ya que algunos fueron tratados con bromuro de metilo, una sustancia tóxica.

De todos modos, la idea no es alarmarte. Ahora mismo este material se considera seguro. Incluso, puedes adquirirlo en diversos tamaños, por lo que también puedes variar sus usos. ¿Cómo introducirlo en la decoración del baño? Te damos algunas ideas.

10 formas de decorar el baño con pallets de madera

Desde paredes de baño forradas con pallets de madera hasta portarrollos o revisteros, todo está en la creatividad y la necesidad del momento. Revisemos los siguientes ejemplos de lo que puedes hacer para decorar con este material.

1. Bandeja con pallets para la bañera

Si tienes una tina en casa, hacer una bandeja con pallets te será de gran utilidad para colocar velas aromáticas, una copa de vino o tu libro del momento.

Este proyecto se puede llevar a cabo sin necesidad de invertir mucho dinero. Quizás puedes darle un acabado personalizado con tonos claros o algún dibujo de tu preferencia.

10 formas de decorar el baño con pallets de madera
Para lograr un mejor acabado con la decoración con pallets de madera se recomienda lijar y pintar.


2. Toallero con repisa

Crear un mueble auxiliar para llenar una pared con un toallero es muy práctico. Además de aumentar el estilo de la habitación, tendrás un lugar para colgar las toallas y colocar algunos productos del baño. Asimismo, puedes darle un acabado con pintura oscura para madera o hacerle unas puertas de pallet.

3. Portacepillo

El portacepillo es un elemento necesario en el baño, ya que los cepillos dentales, según los expertos, deben dejarse al aire libre, en un lugar seguro. Prepara la superficie con ayuda de un lija, para eliminar asperezas. Luego, decora la pieza de tal forma que armonice con el resto de la decoración del baño.

4. Pequeño estante a medida

Los estantes hechos a medida son ideales para almacenar. En este lugar podrás guardar pinzas para el cabello, secadoras o tenazas, por ejemplo. De igual forma, también son lugares óptimos para jabones, aceites esenciales, sales de baño y otros productos de belleza. Un estante a medida nunca sobra en el hogar.

5. Un perchero para toallas y batas de baño

Una idea muy creativa que te permitirá guindar toallas y batas de baño para que se sequen, y no queden amontonadas luego de ser usadas. Solo debes de agregar al armazón anillas o perchas, que puedes comprar en una ferretería.

6. Mueble espejo

Es posible enmarcar un espejo con los palés de madera. Adicional a esto, puedes hacer una repisa que te permita poner algunos objetos.

7. Algún elemento decorativo

«La belleza es tan necesaria como lo útil»… por ello, la propuesta es que tomes unas algunas tablas y hagas diseños sobre ellas. ¡Explota tu creatividad! Puedes pintar el símbolo de hombre y mujer distintivos de los baños públicos y pegarlos en la puerta. Recuerda recortar la madera y pulir las orillas con ayuda de unas lijas.

8. Mueble de pie

Los muebles de pies son elementos que se pueden colocar debajo del lavabo. Sirven para almacenar el papel higiénico. Esto te permitirá tener un acceso cercano a él en caso de necesitarlo mientras estés sentado en el inodoro.

9. Cesto para ropa sucia

Puedes hacer una caja de madera con tapa. Este cesto puede que lleve un poquito más de trabajo, pero sí que valdrá la pena. Intenta colocar una tela en el interior para que se vea menos rústico. Después de todo, se trata de darle la mejor apariencia y buenos acabados para que embellezca el lugar, sin dejar a un lado la utilidad.

10. Paredes de pallets

Tener una pared de pallets, aparte de dar un toque de personalidad y elegancia, hace que ese lugar tenga una vibra diferente al resto del hogar. Si quieres realzar una pared del baño, los palés de madera son de fácil instalación.

Solo debes tener a disposición una pistola de clavos, pintura y hacer tu mejor obra. Recuerda lijar cada tabla antes de montar en la pared.

Paredes de pallets
Con pallets de madera también se puede modificar la pared del baño. ¡Te encantará el resultado!


Pallets de madera, una forma de decorar y dar estilo al baño

Cuando se busca dar un toque diferente al baño, los palés de madera podrían ser lo que necesitas para conseguir lo que deseas. Lo atractivo de este material es que permite ser creativo e implementar varios métodos decorativos. Solo ten presente los cuidados que necesita para mantenerlo brillante y en buen estado.

Te podría interesar...
¿Cómo hacer muebles con palets reciclados?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Cómo hacer muebles con palets reciclados?

¿Quieres hacer tus propios muebles para la casa con materiales reciclados? Consigue unos palets y sigue los siguientes pasos, ¡te encantarán!



  • Park MG, Choi J, Hong YS, et al. Negative effect of methyl bromide fumigation work on the central nervous system. PLoS One. 2020;15(8):e0236694. Published 2020 Aug 3. doi:10.1371/journal.pone.0236694