8 ideas para decorar tu casa con color mostaza sin fallar en el intento

Para decorar con color mostaza no tienes que pintar todas las paredes de una habitación, ya que sería demasiado. Te decimos cómo hacerlo y ¡triunfar!
8 ideas para decorar tu casa con color mostaza sin fallar en el intento

Última actualización: 28 agosto, 2022

Mostaza es un color cálido que transmite fuerza y energía, por lo que le aportará estas sensaciones a la estancia que decidas decorar. Puede que tengas miedo de utilizar un tono tan vibrante, pero estamos aquí para ayudarte a que el color mostaza forme parte de tu decoración sin fallar en el intento.

No se trata de cubrir las paredes de la casa con este color. Quizás, sería un exceso. Pero, ¿qué te parece si comenzamos con algunos accesorios? Cojines, jarrones, mantas, cuadros o cualquier otro elemento que pueda formar parte del lugar.

Si buscas sumarle luminosidad y amplitud a un espacio, el color mostaza es una opción que no debes dejar pasar. Aquí lo importante es que sepas combinarlo. Se recomienda que lo hagas con tonos más claros, como los terrosos y los neutros, por ejemplo, ya que estos ayudan a disminuir su intensidad.

Veamos otras ideas para decorar tu casa con color mostaza. Descubre lo que debes saber.

1. Prueba con un estilo nórdico

Una tendencia que nos gusta a varios es el estilo nórdico. Aquí el blanco se debe tomar como base y, para elevar la decoración, se agregan accesorios en tono mostaza.

Puedes probar con distintos tonos de blanco o colores crema; esto hará que la habitación se sienta amplia y clara, ideal para aquellas con pocos metros. Sin detrimento de la calidez que le aporta el color mostaza, resulta una combinación muy agradable a la vista.

Habitación nórdica.
Puedes contrastar el minimalismo blanco nórdico con un tono vibrante como el color mostaza, para generar efecto visual contundente.


2. Azul marino y mostaza

Esta combinación no pasa desapercibida. Se puede suavizar si incorporas un tercer color crema o blanco ostra, por ejemplo.

Es una mezcla de colores ideal para habitaciones infantiles. Sin importar su sexo, lucirá muy bien.

Le aporta al lugar un aire actual. Si lo prefieres, le puedes dar un giro más juvenil, con elementos en marrón y diseños a rayas en cortinas, cojines o sábanas.

3. Mostaza y verde limón

Puede que sea una mezcla de colores bastante atrevida, pero es muy original y queda bien. Pese a salir de tu área de confort, esta combinación de colores resulta siempre un acierto.

Si te inclinas por el verde en tonos más claros, el color mostaza será más vibrante; visualiza esta opción en un par de cojines verdes y otro par mostaza. O quizás alguna manta para el sofá de un color y los cojines de otro. La idea es crear un ambiente fresco e informal.

4. Prueba con sillas de color mostaza

Si tienes un proyecto para transformar las sillas del comedor o alguna butaca en específico, deberías arriesgarte con una pintura mostaza o alguna tela con ese tono.

Esto sería una propuesta más duradera, ya que los artículos intervenidos son de difícil reemplazo. Pero sin dudas, estas piezas resaltarán cualquier estancia. Tendrás un comedor alegre y esto es muy buena noticia si tu cocina es sobria.

5. Adquiere algunos utensilios y ollas

Si te da miedo hacer cambios permanentes en algunos artículos de la casa, no pasa nada. Puedes adquirir elementos en tono mostaza.

En tiendas especializadas hallarás ollas, utensilios, tazas y otros enseres en este tono. Resaltan la calidez y la diversión de tu cocina.

6. Puertas y paredes azules

Sí, ya sabemos lo que estás pensando: ¡es mucho azul! Pero lo que no te hemos dicho es que se trata de diferentes tipos de azul.

Nuestra propuesta consiste en un azul turquesa para la puerta principal, mientras que un suave azul cielo viste las paredes. ¡Espera! Falta el color protagonista: con mostaza deberías cubrir un sofá o una butaca de la estancia.

7. Agrega algunas sábanas o colchas de color mostaza

Un aporte ideal para aquellas habitaciones pintadas de blanco. El color mostaza transformará el lugar por completo con tan solo cambiar sábanas y cobijas. Tendrás una habitación vibrante y elegante.

Cojín en color mostaza para la decoración.
Los cojines de este tono se vuelven llamativos sobre un fondo azul.

8. ¿Qué te parece una lámpara o estantería color mostaza?

El color mostaza no solo luce en los textiles; una lámpara o estantería de este color sumará mucho estilo, ¡difícil de pasar desapercibido! Hay quienes con un buen olfato logran crear estilos personales y de buen gusto, usando como color dominante al mostaza para sus decoraciones.



Decorar con color mostaza: arriesgado, pero con mucho estilo

Lograr que el color mostaza encaje a la perfección en una estancia no es tarea fácil. Si no tienes cuidado, en lugar de un acierto, puedes arruinarlo en grande.

Sigue nuestros consejos y consigue darle diversión, calidad y, sobre todo, estilo a esa habitación que tanto quieres. Es hora de arriesgarse.

Te podría interesar...
5 consejos para decorar las paredes con rayas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 consejos para decorar las paredes con rayas

Aprende estos cinco consejos para decorar las paredes con rayas y lograr que tus espacios se vean modernos y elegantes.


Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.