Cómo decorar un jardín al estilo chill out
Este artículo ha sido revisado en profundidad para garantizar que la información presentada sea lo más precisa posible, cumpla con nuestros estándares de calidad, y presente datos respaldados por fuentes confiables, reflejadas en la bibliografía y los enlaces dentro del texto. Más información
Puede que te estés preguntando por qué elegir decorar un jardín al estilo chill out. Bueno, la verdad es que todos nos merecemos tener un espacio ideal para relajarnos, que nos haga liberar el estrés cotidiano y que al estar ahí nos transmita una sensación de paz.
Eso es lo que busca un estilo chill out. Teniendo la idea en mente, estarás listo para planificar y decorar tu patio. Aquí algunos consejos que te serán de utilidad.
Luces tenues para dar una impresión acogedora
Las luces son un punto clave para conseguir un jardín al estilo chill out. Como buscamos que sea acogedor y relajante, la mejor opción es instalar focos de luces suaves y tenues.
En el mercado hay muchos modelos para escoger, pero antes de comprarlos, planifica primero dónde los vas a instalar. También valen los faroles o las velas; todo lo que haga lucir el lugar.
Descubre 7 tipos de iluminación decorativa
Los muebles perfectos son básico para el estilo “chill out”
La buena noticia es que este estilo no pone límites; pueden ser muebles comprados, reparados o reciclados. Lo único que deben hacer es cumplir con su función principal: permitir sentarte y disfrutar.
La idea aquí no es sobrecargar.
Otro punto que debes tener presente es que los muebles han de ser resistentes. Recuerda que van a estar en el exterior, por lo que tienen que ser de un material duradero, que pueda soportar las diferentes épocas del año.
¿Una zona de “spa” o de yoga? Tú eliges
Puedes instalar una bañera relajante, un futón o una hamaca, si deseas dar la impresión de tener un jardín estilo spa. Todo depende de lo que quieras, porque también puedes recrear un jardín yoga, con un piso de madera y algunas esterillas que inviten a las asanas.
Otra buena idea es instalar una cama balinesa. Cualquiera se puede imaginar relajado en una de estas. Un lugar con buena sombra y aire fresco es muchas veces lo único que se necesita.
Pérgola para cubrirte los días soleados
Son muy útiles y es una excelente idea para tener en mente. Instalar una pérgola no solo te ayuda a disfrutar un buen espacio en un día soleado, sino que además protege tus muebles. Incluso, imagínala con una enredadera. Cuando florezca, lucirá genial.
Piensa también en el cielo nocturno
No pensar en decorar tu jardín al estilo chill out para lucir cuando caiga la noche es un error. Debes considerar la iluminación correcta y que también puedas apreciar las estrellas. Apostamos a que ya se ha despertado tu imaginación; ¿qué tienes en mente?
Elementos que dan el toque
Una vez más, todo depende de lo que tengas pensado. Si tu idea es un estilo mediterráneo, coloca palmeras o cactus en lugares estratégicos de tu jardín.
Por otro lado, también considera pufs, cojines o adornos. Cualquier elemento que te dé la impresión de relajación y alejamiento de la rutina frenética.
Lee también Haz tus propios cojines decorativos
Un jardín al estilo “chill out” se ajusta a cualquier bolsillo
Puede que lo más tentador para decidirte a convertir tu jardín al estilo chill out sea su enfoque de buscar la relajación. Pero también tiene un punto más atractivo: puedes recrear la decoración sin tener que gastar mucho dinero.
Es posible reciclar o restaurar los muebles viejos y tener una zona que invite a la calma en el patio. ¡Todo depende de ti!
Te podría interesar...