Deliciosa pechuga de pollo en salsa de queso

La pechuga de pollo siempre es un ingrediente muy versátil que podemos combinar a nuestro gusto con ingredientes como la salsa de queso para conseguir un plato sano y delicioso.
Deliciosa pechuga de pollo en salsa de queso
Eliana Delgado Villanueva

Escrito y verificado por la nutricionista Eliana Delgado Villanueva el 27 enero, 2021.

Última actualización: 27 enero, 2021

El pollo es un alimento versátil que se ha ganado un lugar muy especial en la dieta. No solo nos ofrece infinidad de opciones para prepararlo, sino que es muy nutritivo. En esta oportunidad te traemos la preparación de pechuga de pollo en salsa de queso.

Seguramente, para este punto, ya se te ha abierto el apetito, ¿no es así? Esto se debe a que es un platillo sumamente delicioso y muy sencillo de hacer. Además, no te quitará demasiado tiempo y siempre es bueno para aumentar tu consumo de proteína. ¡Anímate a probarlo!

Descubre cómo hacer pechuga de pollo en salsa de queso

Antes de aprender a preparar esta deliciosa pechuga de pollo en salsa de queso es importante destacar el valor nutricional de este alimento. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, alimentos como la pechuga son fuente de proteínas de fácil digestión, lípidos insaturados, minerales (hierro, cinc, cobre) y las vitaminas del grupo B.

En este caso, aunque está acompañada con salsa de queso, supone un plato ideal para variar la dieta. Siempre y cuando se moderen las porciones individuales, no arruina el concepto de dieta saludable. Además, los lácteos también son buenos para la nutrición, siempre y cuando no hayan intolerancias.

Pechuga de pollo en salsa de queso

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 ramas de perejil finamente troceado
  • 1 cebolla
  • 1 tazas de crema de leche (250 ml)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 tazas de queso curado (200 g)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (30 ml)
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 1 cucharada de sal (15 g)

Preparación

  1. Para empezar, corta las pechugas en trozos de tamaño para que sean comidas en pocos bocados. Con unos 7 centímetros de grosor será suficiente.
  2. Luego, en una sartén grande con un poco de aceite de oliva y que ya esté caliente, coloca las pechugas y deja que se doren un poco.
  3. Debes asegurarte de que el pollo no pierda los jugos internos. Si notas que se seca muy rápido, disminuye la llama y retira.
  4. A continuación, añade los trozos de cebolla, perejil y ajo dentro de la sartén y comienza a saltear conjuntamente con las pechugas de pollo.
  5. Recuerda: no debe estar muy seco. Si es necesario otro chorro de aceite, no dudes en verterlo.
  6. Disminuye el fuego y deja que cuezan en la sartén por 15 minutos.
  7. Pasado el tiempo, incorpora la crema de leche, sal, pimienta y el queso curado en otra sartén. Deja que se derritan y se integren para formar la salsa de queso.
  8. Finalmente, une todos los ingredientes en una sartén grande y pasa por el fuego por solo 2 minutos. Sirve y unta por encima del pollo la salsa rebosante.

¿Aún no has preparado esta receta en casa? Si estás buscando una forma diferente de preparar el pollo, no dudes en seguir estas instrucciones. Además, podrás sorprender a tu familia en un almuerzo u ocasión especial.

Te podría interesar...
Receta para preparar pechuga de pollo al tomate
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Receta para preparar pechuga de pollo al tomate

A continuación te presentamos los pasos para realizar una deliciosa de pechuga de pollo al tomate. ¡Apunta nuestros trucos y prepárate para disfrut...