Cuál delineado te queda mejor según la forma de tus ojos

Delinear los ojos es todo un arte, pues resalta la mirada y sus atributos, siempre y cuando se haga conforme a la forma que tienen. ¡Descubre cuál es tu forma y cómo deberías delinearla!
Cuál delineado te queda mejor según la forma de tus ojos

Última actualización: 14 septiembre, 2023

Delinear tus ojos, según su forma, es todo un reto. Como lo sabemos, en esta nota vamos a contarte cuál de las opciones de delineado son ideales para ti, basados en el marco de tu mirada. Aprender esto es muy útil para quienes disfrutan realizarse este tipo de maquillaje porque hará que su mirada se vea impactante, más allá de la técnica utilizada.

Pero, ¿cómo es esto posible? Un buen delineado siempre llamará la atención, pero cuando este es inadecuado para la forma de los ojos, ya que pueden verse tristes o caídos. Entonces, la atención se centrará en ellos por las razones equivocadas. ¡Sigue leyendo e identifica cómo delinearte, de manera correcta, según la forma de tus ojos!

Así es como debes delinear tus ojos, según su forma

La verdad es que hay tantas formas de delinear los ojos, como amantes del maquillaje en el mundo. Esto se debe a que cada vez más personas deciden explorar cómo sacarle provecho a sus características físicas y a sus productos de maquillaje. No obstante, nosotros vamos a hablarte de los delineados tradicionales que, pese a lo dicho, nunca pasan de moda.



1. Delineado fino y sin cola

Delineado fino y sin cola.

Vamos a iniciar hablando del delineado fino y sin cola. Le queda bien a todos los tipos de ojos porque, como su nombre lo indica, es una línea delgada que se traza siguiendo la forma del párpado superior.

En este caso, hablamos también de un delineado que no lleva cola, es decir comienza en el lagrimal interno superior, se define con mucha delicadez, a lo largo del párpado, y culmina al final del párpado superior. Al ser una línea tan fina, notarás que apenas si enmarca tu mirada.

Sin embargo, debemos hacer una pequeña salvedad en este tipo de delineado. Si tus ojos son muy caídos, lo ideal es trazar al final del párpado superior una pequeña y sutil línea hacia arriba. Esto hará que de forma tenue, se levante un poco la mirada, sin modificar mucho la técnica de la que te hablamos.

Este tipo de delineado es muy sutil, por lo que no dará tiempo de cambiar la forma de tus ojos. Para lograr un mejor resultado, y que sea fácil hacerlo, lo mejor es usar delineadores con punta ultrafina o tipo pincel.

2. Cat eyes o delineado «ojos de gato»

Delineado ojos de gato

El cat eyes es uno de los delineados de ojos más populares y amados. La razón detrás de ellos es que logra transformar la mirada de una forma increíble y muy llamativa. Es ideal para aquellas personas que tienen párpados caídos u ojos almendrados. En el primer tipo logra levantar la mirada y en el segundo, definir la forma.

Hacerlo es sencillo, consiste en trazar una línea de extremo a extremo en el párpado superior, pero haciendo que sea más delgada en el interior del ojo y un poco más gruesa al final, en donde trazarás una aleta con una onda hacia arriba. Asegúrate de llenas muy bien los espacios entre las pestañas y en la zona de la aleta.

Si bien con estos pasos puedes lograr un gran resultado, añade más dramatismo al hacer una pequeña aleta hacia abajo en el lagrimal interno.

Considerando que lograr un buen resultado depende del dominio de la técnica, para que te centres en ello, es ideal usar un delineador tipo marcador. Estos productos tienen una buena pigmentación, evitando que tengas que trazar una y otra vez, dañando el diseño.

Si en principio no lograr un cat eyes de revista, no te preocupes: ¡la técnica hace al maestro! Así que ensaya las veces que sean necesarias hasta encontrar tu mejor versión.

 3. Delineado diamante

Delineado diamante.

Otra de las opciones para delinear la forma de ojos de párpado caído u ojos encapotados es el delineado diamante. Este le dará armonía al rostro, al equilibrar un poco la simetría a partir de los ojos.

Para hacerlo, deberás identificar dónde inicia y dónde termina el pliegue de tu párpado superior. Con esto claro, vas a arrancar dibujando la cola del delineado, la cual será una línea angular y recta, tan alta como lo desees. Luego, traza una línea recta que una tu pliegue superior con el final de esta primera línea. 

Con esta cola lista, traza otra línea angular que una el inicio de la segunda línea recta con el lagrimal interno del párpado superior. Asegúrate de que esta línea quede muy delgada en la zona interna del ojo, luego, rellena la forma completa.

A simple vista y con los ojos abiertos se observa un delineado hermoso, pero nada fuera de lo común. La magia ocurre cuando se cierra el ojo y se observa la forma de diamante o de rombo. Para esta técnica es ideal usar un delineador tipo marcador de punta final para hacer mejores trazos, así como estar frente al espejo revisando que las líneas queden bien.

4. Delineado pin up

Delineado pin up.

 

Para delinear la forma de ojos juntos y pequeños, lo ideal es acudir al estilo pin up o años 50. Esta técnica se ejecuta dibujando un trazo delgado desde el extremo exterior del párpado superior hacia la sien, tan largo como lo quieras, según el impacto que quieras darle a tu delineado.

Luego, has de dibujar una línea más bien curva desde el extremo de esa cola que has dibujado hasta el punto en donde inicia el irir en tus ojos. Con la cola del delineado lista, traza otra línea que una la cola con el lagrimal superior del ojo.

Si estás satisfecha con la forma y grosos del delineado, es momento de rellenar para ver el resultado final. Ten en cuenta que este delineado a lo Amy Winehouse debe ser notorio, prácticamente se convierte en el protagonista de tu mirada.



5. Delineado de contorno completo

Delineado completo

Concluimos con el delineado de contorno completo, el cual se adapta a todo tipo de ojos, pero con un detallito a considerar. ¿Cómo es esto? Si tus ojos son pequeños, vas a necesitar que se vean más grandes y expresivos, así que en este caso deberás trazar el delineado inferior fuera de la línea de agua, es decir, por debajo de las pestañas. En cambio, si tus ojos son bastante grandes, puedes pintar sin problema la línea de agua.

Ahora bien, para que te quede más claro, vamos a contarte cómo hacer este delineado: de acuerdo con la forma de tus ojos, elige el delineado que más te guste y replícalo en la parte superior del ojo. Una vez este listo este paso, usa el delineador para crear el contorno en la zona inferior de lagrimal a lagrimal. Para que no quede tan dura esta línea, toma una brocha suave y agrega una sombra negra para difuminar un poco.

¿Cómo vas a delinear la forma de tus ojos?

Ahora que sabes cuáles son algunas de las formas de delinear tus ojos, según su forma, arriésgate y deja que la protagonista de tu maquillaje sea tu mirada. Recuerda que a estas opciones puedes añadirles ideas propias, como un par de puntos sobre la cola del delineado en negro u otro color, así como una línea superior en otro tono.

De ahora en adelante, después de dominar la técnica de delineado que más se ajuste a ti, todo vendrá por cuenta de tu creatividad.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.