Descubren hongo que puede provocar orgasmos femeninos con tan solo olerlo

Los científicos afirman que este hongo tiene unos compuestos cuya acción es similar a la de los neurotransmisores que se activan en el cerebro femenino al mantener relaciones sexuales.

Escrito por Carolina Betancourth, 16 octubre, 2015

Última actualización: 29 marzo, 2020

Recientemente, unos investigadores descubrieron un hongo que puede provocar orgasmos femeninos con tan solo olerlo. Se trata de una especie de hongo color naranja brillante que, al parecer, solo crece entre la piedra volcánica de Hawái. Podrían tener una antigüedad entre los 600 y 1000 años.

orgasmos femeninos

El estudio se publicó en la Journal of Medicinal Mushrooms. Escrito por los científicos John C. Holliday y Noah Soule. Hace poco salió a la luz tras ser publicado en el periódico británico The Independent.

Sus efectos fueron descubiertos en el año 2001. De hecho, los médicos estadounidenses lo describieron como un potente afrodisíaco femenino

El hongo recibió el nombre de Dictyophora, el cual proviene de las antiguas palabras griegas diktyon (“red”) y phero (“dar”). Holliday y Soule cuentan en su informe:

En la isla de Hawái, en el Pacífico Central, ha habido durante mucho tiempo el rumor de la existencia de unas setas color naranja brillante con propiedades peculiares. Encontrado en crecimiento solo en recientes flujos de lava de entre 600 y 10 000 años de edad, esta variedad de hongo tiene la reputación de ser un afrodisíaco femenino potente cuando se huele.

El estudio sobre el hongo que puede provocar orgasmos femeninos

orgasmos femeninos

Con el ánimo de comprobar el efecto de este hongo en la mujer, los investigadores visitaron la isla de Hawái y experimentaron con 16 mujeres y 20 hombres. Tras oler las esporas del mismo, 6 de las mujeres experimentaron un orgasmo espontáneo. Mientras que el resto sufrieron cambios en el aumento de su ritmo cardíaco. Por su parte, los hombres no sufrieron ningún tipo de efecto. Lo único que manifestaron fue sentir un olor fétido.

¿Y por qué provoca orgasmos femeninos?

Y por qué genera esa reacción en las mujeres

La hipótesis que manejan los científicos es que, en las esporas de este hongo existen unos compuestos con una acción similar a la de los neurotransmisores que se activan en el cerebro humano cuando se tienen relaciones sexuales. No obstante, como ocurre con este tipo de estudios, se requieren más evidencias para llegar a hacer afirmaciones. Además, aún queda analizar por qué algunas mujeres experimentan orgasmos inmediatos y otras solo sienten unos leves efectos.

Ya hemos resaltado el hecho de que es un estudio que aun necesita más evidencia para poder ofrecer credibilidad al mismo. De hecho, si se intenta profundizar la búsqueda sobre este tópico, se encuentra básicamente la misma información parafraseada en diferentes blogs, páginas relacionadas a la ciencia y algún que otro curioso.

Por ahora, sin saber si se realizarán o no más investigaciones a futuro, se utilizará en pro del placer femenino, nos tendremos que conformar con saber de su existencia. ¿Estarías dispuesta a olerlo?

Te podría interesar...
Orgasmos nocturnos: ¿qué son y cómo funcionan?
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Orgasmos nocturnos: ¿qué son y cómo funcionan?

¿Sabías que dormir boca abajo proporciona sueños más intensos? Además puede provocar los llamados orgasmos nocturnos. Conoce qué son y cómo funcion...



  • Holliday, J. C., & Soule, N. (2001). Spontaneous Female Orgasms Triggered by the Smell of a Newly Found Tropical Dictyophora Desv. Species. International Journal of Medicinal Mushrooms3(2-3).