Dieta y entrenamiento de Beyoncé para mantener su figura a los 41 años

A sus 41 años y luego de 3 hijos, Beyoncé sigue luciendo espectacular como siempre. ¿Cómo lo hace? Vamos a descubrirlo.
Dieta y entrenamiento de Beyoncé para mantener su figura a los 41 años
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto.

Escrito por Laura Zamora

Última actualización: 20 abril, 2023

¡Prepárate para descubrir los secretos detrás de la impresionante figura de Beyoncé a sus 41 años! A pesar de haber dado a luz a tres hijos, la icónica cantante y actriz sigue siendo un modelo a seguir en cuanto a su dieta y régimen de entrenamiento. Pero, ¿cómo lo hace?

Gracias a su entrenador personal, Marco Borges, hemos podido conocer algunos de los ejercicios que Beyoncé realiza para mantener su cuerpo tonificado. ¿Quieres conocer cuáles son? Te revelaremos la rutina de entrenamiento que sigue la diva del pop, los beneficios de estos movimientos para el cuerpo y la dieta que los acompaña.

¿Qué ejercicios hace Beyoncé para mantenerse en forma?

Para comenzar, debes saber que Beyoncé tiene un cuerpo de tipo endomorfo. Esto quiere decir que posee un mayor porcentaje de grasa corporal.

Tanto su entrenamiento como su dieta están adaptados a su composición física y estilo de vida. Por eso, si quieres comenzar a entrenar como la diva del pop, te recomendamos que acudas con un especialista que pueda examinarte y así darte una rutina específica para ti.

Ejercicios de piernas

Borges reveló para la revista Elle los cuatro principales ejercicios que Beyoncé ejecuta para mantener sus piernas tonificadas. Se trata de 3 series con ejercicios que repite 10 veces cada vez.

El entrenador comentó que, a pesar de que intenta mantener las sesiones cortas, debido a los compromisos de la cantante, es necesario que pueda trabajar de manera correcta las piernas. Ha de tenerlas fuertes para sus conciertos.

1. Estocadas con salto

Este ejercicio implica saltar hacia delante y hacia atrás mientras se hace una estocada. No solo trabaja las piernas, sino también los glúteos, y ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular.

Asimismo, las estocadas con salto mejoran la fuerza y potencia en las piernas, como afirman los estudios científicos. Por otro lado, fortalecen los músculos estabilizadores y queman más calorías.



2. Saltos de plié

Los saltos de plié son un ejercicio de entrenamiento de fuerza que implican saltar, mientras se realiza una posición de plié típica del ballet. Este movimiento trabaja tanto los músculos de las piernas, como los glúteos y las pantorrillas.

Sus beneficios incluyen fortalecimiento muscular, aumento de la flexibilidad, mejora de la salud cardiovascular y ayuda con la coordinación y equilibrio. Algo que sin duda necesita Beyoncé arriba del escenario.

3. Elevaciones pélvicas

Este ejercicio se enfoca en fortalecer los músculos de los glúteos, los isquiotibiales y la zona lumbar. Para realizarlo es necesario acostarse en el suelo y levantar la pelvis, contrayendo los glúteos cada vez.

Los beneficios de las elevaciones pélvicas incluyen un mayor tono muscular y fuerza en los glúteos, mejora de la postura y reducción del riesgo de sufrir lesiones en la espalda baja. Esto es algo de suma importancia para la diva del pop, ya que con sus presentaciones en el escenario, los bailes pueden contemplar acciones bruscas.

4. Patadas en cuclillas inversas

Este es de los ejercicios más importantes para el entrenamiento de Beyoncé debido a que le provee una mayor movilidad a sus piernas y caderas, además de que favorece su flexibilidad. Las patadas con cuclillas inversas son un tipo de ejercicio que fortalece glúteos, espalda baja y pantorrillas.

Ejercicios para la parte superior del cuerpo

Beyoncé no se olvida de ejercitar brazos y espalda. Su manera favorita de hacerlo es usando cuerdas de boxeo y realizando lastradas.

En el documental Homecoming de Netflix, se le puede ver empleando este equipo en su entrenamiento. Según Borges, no solo le ayuda a desarrollar resistencia, sino que también la deja sin aliento rápidamente, lo que mejora su capacidad cardiovascular.

El entrenador recomienda 3 a 4 sesiones con 10 repeticiones cada una para sentir el «ardor» del ejercicio. De esta forma, se mantiene un entrenamiento corto pero intenso.

Las cuerdas de boxeo y las lastradas son una excelente combinación para mejorar resistencia y fuerza en brazos, hombros y espalda. Además, al ser de alta intensidad, ayudan a quemar una gran cantidad de calorías.

Ejercicios cardiovasculares

La energía que desborda la diva del pop sobre el escenario es innegable. Es por eso que el ejercicio cardiovascular es una parte importante de su régimen de entrenamiento.

El cardio es una manera de mejorar la salud del corazón, refieren desde la Clínica Cleveland, así como de aumentar la resistencia. Estas cuestiones no solo son beneficiosas para Beyoncé arriba del escenario, sino para todos nosotros.

Su entrenador explicó para la revista Glamour que los sprints, un tipo de ejercicio cardiovascular que implica correr a toda velocidad por una corta distancia, son los que le dan a Beyoncé la «explosividad» que necesita en el escenario. Los beneficios del sprint han sido demostrados por la ciencia en varias oportunidades.

De manera concreta, la cantante alterna un sprint de 1 minuto con 2 minutos de caminata rápida durante un total de media hora.

La dieta de Beyoncé que complementa su entrenamiento

A pesar de la vida tan ocupada que lleva la cantante, su régimen de entrenamiento es bastante estricto. A ello es necesario sumarle las horas de baile que lleva a cabo meses antes de comenzar una gira. Con tantas ocupaciones, seguro te preguntas cómo se alimenta Beyoncé.

Durante la entrevista para Glamour, Borges comentó que la diva del pop siempre toma un batido de proteínas vegetal luego de sus entrenamientos. Es una ayuda para que sus músculos se recuperen. A este batido le agrega frutas congeladas, espinaca, leche de almendras y algún suplemento de proteína de origen también vegetal.

Ella es muy estricta con lo que consume. Intenta que siempre sean productos sin procesar.

Al tener un cuerpo endomorfo, evita los carbohidratos, pero no los elimina por completo de su dieta. En cambio, los sustituye por azúcares complejos, como los que están presentes en la quinoa.



¿Quieres seguir el estilo de vida saludable de Beyoncé?

Lo más importante no es cuánto tiempo entrenes, sino lo saludables que sean tus hábitos en general. Por eso, nuestra recomendación es que te propongas seguir un estilo de vida que se base en una dieta equilibrada y variada, con hidratación suficiente, haciendo ejercicio regularmente y reduciendo el estrés con meditación o yoga.

El estilo de vida saludable de Beyoncé no solo la ha ayudado a mantener una figura envidiable, sino también a mejorar su salud en general. Su enfoque en una dieta balanceada, además de su entrenamiento constante, la han convertido en un modelo a seguir para muchas personas.

Te podría interesar...
La rutina de entrenamiento de glúteos de Elsa Pataky
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
La rutina de entrenamiento de glúteos de Elsa Pataky

Una rutina de glúteos de Elsa Pataky hace furor en las redes sociales. Te la explicamos paso a paso para que la pongas en práctica.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.