¿En qué se parece la dieta de Erling Haaland con la de Cristiano Ronaldo?

Todos los grandes deportistas tienen un ídolo al que admiran y copian. El de Haaland es Cristiano Ronaldo, a quien sigue en su dieta, entrenamiento y hasta estilo de juego.
¿En qué se parece la dieta de Erling Haaland con la de Cristiano Ronaldo?
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto.

Escrito por Fernando Clementin

Última actualización: 10 junio, 2022

A fuerza de goles y estadísticas casi irreales, Erling Braut Haaland se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. El futbolista noruego, de apenas 21 años de edad, ostenta un estado físico impresionante. Una de las claves para lograrlo es su dieta muy similar a la de Cristiano Ronaldo.

La potencia y la velocidad que exhibe el nacido en Leeds (Inglaterra), realmente lo destacan como uno de los grandes futbolistas del presente. Esto, a pesar de su altura de 1,94 metros.

No obstante, no se trata de un atleta pesado, ya que la báscula le marca solamente 88 kilogramos. Mucho tiene que ver la dieta y el estricto entrenamiento que sigue desde joven; ambos emulando a una estrella del deporte con un estilo de juego bastante similar: Cristiano Ronaldo.

La dieta de Erling Haaland

El plan alimenticio de Haaland propone la ingesta de unas 4000 calorías diarias. Este número es llamativo porque, en líneas generales, se encuentra aproximadamente al doble de lo que suele consumir un adulto promedio.

Estas calorías se dividen en 6 comidas diarias y son especialmente preparadas por un chef exclusivo que el noruego contrató. Una estrategia similar aplican otros futbolistas, como Vinícius Junior del Real Madrid.

Para la ingesta de proteínas recurre a la carne de pollo y al pescado, dos de las fuentes más importantes y saludables de este nutriente. Acompaña estos platos con verduras frescas.

Por otro lado, la ingesta de carbohidratos la consigue a través de las pastas, que consume sin aceite y sin sal. En cambio, evita los alimentos congelados y los bocadillos con azúcar.

En cuanto a las bebidas, cumple con la norma en todos los deportistas profesionales, que es evitar los refrescos azucarados y beber principalmente agua. Sin embargo, el kebab es una comida a la que no puede resistirse cuando visita su país natal, aunque no forma parte de su dieta regular.

La pechuga de pollo para la dieta de los deportistas.
El pollo está presente siempre en las dietas de los deportistas y de aquellos que hacen musculación en los gimnasios.


¿Cómo se alimenta Cristiano Ronaldo?

El hecho de que Cristiano Ronaldo tenga 37 años y todavía compita de la manera en que lo hace, muestra a las claras que sus métodos son efectivos. Y la dieta es un punto central en los cuidados del portugués; llena de alimentos naturales y orgánicos, nada costoso ni de otro mundo.

Según publicó el medio inglés The Sun recientemente, el crack luso basa su alimentación en la ingesta de proteínas mediante el pollo («un alimento mágico», según el futbolista), pescado y jamón. Asimismo, consume diariamente huevos y vegetales proteicos, como el aguacate.

Otros alimentos que completan su esquema de 6 comidas diarias —desayuno, dos almuerzos, merienda y dos cenas que realiza temprano en la noche— son el yogur bajo en grasas, el queso, las ensaladas, las aceitunas, las frutas y el calamar.

Haaland también entrena parecido a Cristiano Ronaldo

Más allá del lógico trabajo de gimnasio y de fortalecimiento físico en el campo, Ronaldo hace entrenamiento de core, natación y pilates. En su perfil de Instagram se pueden ver videos haciendo estos ejercicios. Además, Cristiano pone un especial énfasis en el descanso; clave para la recuperación muscular.

Por su parte, Haaland también complementa el fútbol y las pesas con otra actividad: hace yoga. Una clara evidencia de ello son los festejos en posición de loto que el noruego suele realizar en muchos de sus goles.

Esta disciplina milenaria trae varios beneficios para los deportistas. Por ejemplo, les ayuda a reducir la presión y el estrés mental previo a las competencias, mejora su flexibilidad y contribuye a la prevención de lesiones.

Asimismo, el propio delantero ha compartido en sus redes entrenamientos de potencia y velocidad al aire libre o en el campo, muy similares a otros que ha mostrado Ronaldo. Algunas imágenes incluso se han hecho virales por la impactante fuerza que Haaland es capaz de aplicar a los remates.

Erling Haaland es un delantero que se caracteriza por su potencia.
La potencia y la agilidad de Haaland no están disminuidas por su cantidad de masa muscular, sino todo lo contrario.


Cuidar el físico, clave para el rendimiento de Haaland

Queda claro que para ser un futbolista de primer nivel mundial hay que estar en todos los detalles. Erling Haaland cumple con esto, tanto en lo referido a su entrenamiento como en su dieta. “Come como un oso”, dijo uno de sus compañeros en la selección de Noruega.

Con estos cuidados en su vida personal y profesional, seguramente podremos disfrutar de sus imparables carreras y todos sus goles por mucho tiempo más.

Te podría interesar...
La increíble transformación física y mental del goleador del Real Madrid: Karim Benzema
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
La increíble transformación física y mental del goleador del Real Madrid: Karim Benzema

La transformación de Benzema para ser goleador y candidato al Balón de Oro está en el ejercicio, la dieta y la espiritualidad.