La dieta de los 75 kilos que Gonzalo Higuaín hizo en Italia

Detrás de los goles y los festejos de los mejores artilleros del mundo, hay mucho trabajo y dedicación. Este es el plan que tuvo que cumplir Higuaín para seguir con vigencia en su carrera.
La dieta de los 75 kilos que Gonzalo Higuaín hizo en Italia
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto.

Escrito por Fernando Clementin

Última actualización: 06 octubre, 2022

Gonzalo Higuaín, un delantero que supo brillar en los mejores equipos del mundo, anunció su retiro del fútbol profesional. Además de sus grandes logros, su carrera también contó con momentos de esfuerzo y resiliencia, como cuando tuvo que cumplir con la dieta de los 75 kilos.

El goleador franco-argentino supo vestir el uniforme de clubes que están en el top, como River Plate, Real Madrid, Juventus y AC Milan, entre otros. En una etapa de su trayectoria deportiva, las críticas por sobrepeso lo obligaron a una puesta a punto particular que, afortunadamente, le dio buenos resultados.

¿Qué es la dieta de los 75 kilos?

La dieta de los 75 de Gonzalo Higuaín no es un plan alimenticio en sí, como lo pueden ser la dieta paleo o la keto. Este régimen de alimentación fue diseñado para las necesidades específicas del futbolista, que en ese entonces jugaba en la Juventus de Italia.

La premisa de esta dieta consistía en que Higuaín, que mide 1,84 metros de altura, no debía superar los 75 kilos de peso. Este plan de alimentación lo implementó el jugador desde su llegada a Juventus en 2017, pero fue en 2019 cuando salió a la luz públicamente en Italia.

Rondando ese peso, el delantero llegó a su mejor nivel con la camiseta de la vechia signora. En su última temporada con el conjunto italiano, cuando más se cuestionó su forma física, el Pipa se despachó con 12 goles y 10 asistencias en 53 partidos, de los cuales no disputó todos completos.

En la Juventus, Gonzalo Higuaín hizo la dieta de los 75 kilos.
Fue en la Juventus que Gonzalo Higuaín hizo la dieta de los 75 kilos.


Cambios alimenticios de la dieta de 75 kilos de Gonzalo Higuaín

El peso corporal es uno de los indicadores más importantes —pero no el único— al evaluar la forma física de un deportista. Este tiene una relación directa con la contextura física y con la estatura. Con base en estos parámetros, se puede calcular el peso ideal de una persona.

Está claro que los requisitos para los deportistas son un poco más elevados. No obstante, ciertas prácticas ya conocidas pueden tener resultados notables, como se dio en la dieta de los 75 kilos de Gonzalo Higuaín.

Estas son algunas recomendaciones que siguió para alcanzar su objetivo:

  • Eliminación del consumo de grasas saturadas: aunque pueden ser buenas para la salud en cantidades moderadas, el jugador tuvo que eliminarlas de su dieta para controlar su peso.
  • Restricción o disminución de los carbohidratos: cuando no se usan como energía, estos nutrientes se acumulan como grasa. Es por eso que Higuaín necesitó reducir su consumo al máximo posible.
  • Aumento de la ingesta de proteínas: además de ser importantes para el organismo, las proteínas son claves para el desarrollo de la masa muscular.


¿Por qué algunas personas ganan peso más fácil?

Hay ciertas personas que, por su genética y metabolismo, tienen una tendencia a ganar kilos con más facilidad. Podría decirse que Gonzalo Higuaín, así como otros tantos deportistas, está en ese grupo. Esto lo obligó a cuidarse más que otros futbolistas con el paso del tiempo.

Si bien la parte genética tiene mucho que ver con esta predisposición, hay otros factores que sí se pueden ajustar para evitar subir de peso. Desde luego, uno de ellos es la alimentación, así como también lo es la práctica regular de ejercicio físico.

Otros factores que también influyen en la ganancia de peso son el estrés y la ansiedad, según detalla un estudio que publicó la revista Journal of Postgraduate Medicine. En último lugar, cuando se altera la microbiota intestinal, es decir, los microorganismos que viven en los intestinos, también es probable que se gane peso.

Gonzalo Higuaín tuvo grandes actuaciones con la Selección Argentina.
Gonzalo Higuaín tuvo grandes actuaciones con la Selección Argentina y culmina una carrera que ha tenido notables hitos.

Gonzalo Higuaín: un goleador que el fútbol extrañará

Con 333 goles en más de 700 partidos jugados —incluida la final de la Copa del Mundo 2014 con la Selección Argentina—, Gonzalo Higuaín se supo ganar un sitio entre los mejores jugadores de los últimos años. Incluso en sus últimas temporadas en la liga de Estados Unidos, la MLS, su rendimiento fue muy bueno.

El Pipa compitió siempre por un puesto en equipos que tenían grandes figuras, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Además, dejó un ejemplo de sacrificio y disciplina en el deporte. Un crack con todas las letras.

Te podría interesar...
Mbappé: la rigurosa rutina de ejercicio y dieta de la próxima gran estrella del fútbol
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Mbappé: la rigurosa rutina de ejercicio y dieta de la próxima gran estrella del fútbol

La rutina y la dieta estricta que sigue Kylian Mbappé son fundamentales en su objetivo para convertirse en el mejor jugador del mundo.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.