15 diseños de manicura para uñas cortas, medianas y largas

Conoce los diseños de manicura, según tu estilo de uña, que enlistamos para ti y que están en tendencia.
15 diseños de manicura para uñas cortas, medianas y largas

Última actualización: 10 enero, 2024

Sabemos que cada mujer tiene un estilo propio, el cual incluye una manicura específica de acuerdo con la extensión que prefieren: uñas cortas, medianas o largas. Por ello, y pensando en todas al tiempo, hoy queremos mostrarte 15 diseños modernos, hermosos y fáciles de hacer.

Recuerda que, sin importar la extensión de tus uñas y el tipo de manicura que te gusta hacerte, lo importante siempre es cuidar de las manos. Esto es lo que hace que tus uñas se vean impactantes, incluso si no llevaran ningún color.

Uñas cortas, medianas o largas, ¿cómo queda mejor la manicura?

Tanto las uñas cortas, medianas como largas, pueden verse elegantes y hermosas, siempre que la manicura luzca cuidada. Según la popularidad, se cree que los mejores diseños son exclusivos de las uñas medianas o largas; debido a que hay más extensión en la que trabajar.

No obstante, hoy por hoy, hay una gran variedad de técnicas que garantizan diseños increíbles sin importar el espacio disponible. Y a pesar de que hay variaciones, nunca se tienen limitantes.

Descubre los diseños de manicura para uñas cortas, medianas o largas

Sin importar si te gustan las uñas cortas, medianas o largas, puedes lucir diseños modernos, elegantes y en tendencia. A continuación, vamos a contarte cuáles son algunas de las opciones en las que puedes inspirarte, según el tipo de uñas que llevas.

Los 5 diseños para uñas cortas

En un solo tono, combinados, con acabados cromados, ondas, flores, puntos, dibujos y degradados, son algunos de los diseños que puedes realizarte en tus uñas cortas. En cuanto a los colores, dependerá de tus gustos personales.

Entre los tonos más arriesgados están el rojo, el negro, el fucsia y el azul metalizados; mientras que entre la gama de los más discretos, resaltan los tonos pasteles y los tonos nude. ¡A continuación, veamos más opciones!



1. Francés de colores

El francés de colores es una de las tendencias en manicura para uñas cortas.

La manicura francesa es uno de los decorados para uñas más clásico y que se acomoda muy bien a todos los tamaños: cortas, medianas o largas. En el caso particular de las cortas, las líneas del francés deben ser más delgadas, para que la uña se vea lo más estética posible.

Ahora bien, la tendencia se enfoca en salir de la zona de confort para incluir líneas de distintos tonos. Entre ellos (como el de la foto) colores pasteles en un solo tono, u otros como el negro, dorado, diferente al tradicional blanco. Otra opción es usar una línea francesa ladeada o en una dirección contraria a la horizontal.

2. Ondas minimalistas

Entre los diseños de manicura para uñas cortas, medianas y largas, resaltan los diseños minimalistas.

Como las uñas cortas son más pequeñas, los diseños minimalistas son los más acertados. Por ello, tenemos que incluir en este listado una manicura con ondas minimalistas, donde puedes añadir ese toque que resalte con los colores.

Por ejemplo, el modelo de la fotografía se enfoca en resaltar las líneas ondeadas con un tono más oscuro que el de la base. No obstante, puede hacerse invertido o elegir un tono pastel para la base y el blanco para las ondas.

3. Milky en un solo tono

El efecto mily está en tendencia y va muy bien en las uñas cortas.

Si te gustan las uñas elegantes y con un efecto muy natural, la manicura efecto milky es la opción que debes considerar. Aunque este diseño es sencillo y puede ser usado por cualquier mujer, resaltará mucho más en aquellas manos bien bronceadas, pues creará un contraste muy llamativo.

4. Decoración con pan de oro

El pan de oro añade brillo, textura y dimensión a las uñas cortas.

El pan de oro es una tendencia que llegó para quedarse y no va a irse jamás, lo que es maravilloso. Este complemento va muy bien en las uñas cortas porque añade brillo, color, textura y dimensión. Este producto se aplica encima de una base, la cual puede ser en tonos diversos.

En el caso de la imagen de referencia, se usó una base con efecto de porcelana en un tono lila pastel y se agregó el papel de oro en solo dos uñas. Sin duda alguna, este es un diseño muy elegante y moderno.

5. Uñas con topos o puntos

Los puntos son una manicura sencilla, pero muy llamativa que luce muy bien en las uñas.

Otra de las manicuras que quedan muy bien en las uñas cortas son los puntos o topos, los cuales se pueden llevar de diferentes maneras. Como lo vemos en nuestra referencia, pueden combinarse con uñas en un solo tono para que sean los puntos los que más resalten. Para ello, también se deberán hacer los topos con tonos más vivos.

También se podrían llevar en todas las uñas sobre una base clara, garantizando que los colores de los puntos sean llamativos. Tú eliges si estos son del mismo tamaño o variarás su medida para que se vean más dinámicos.



Descubre las 5 manicuras para uñas medianas

Las uñas medianas son hermosas y cuentan con una extensión óptima para hacer un sinnúmero de diseños sobre ellas. Desde los básicos y clásicos, hasta los más modernos y originales patrones. Ello incluye el uso de todo tipo de tonos, como los pasteles, neutros, oscuros y hasta neón.

Para identificar esas tendencias, hicimos un recorrido por Pinterest, en donde vimos y seleccionamos para ti unos diseños increíbles.

1. Efecto cromado

El cromado es uno de los diseños que queda bien en uñas cortas, medianas y largas.

Las uñas con efecto cromado o acabado metálico es una de las manicuras en tendencia que lucen muy bien en las uñas medianas, aunque también va de maravilla en uñas cortas y largas.

El trabajo detrás de este acabado es todo un arte, ya que incluye el uso de una base y un polvo cromado que se aplica y se pule, con mucha dedicación, para lograr terminados novedosos o muy tradicionales, según lo que se desee tener.

2. Manicura multicolor

Lleva las uñas multicolor en tonos brillantes o pasteles.

Las uñas multicolor añaden dinamismo cuando se prefiere una manicura sin diseños, pues cada una lleva un tono uniforme o color blocking, aunque distinto. Aunque si se prefiere, se pueden añadir figuras muy minimalistas como líneas delgadas.

En la referencia, se eligieron tonos muy brillantes, pero bien se puede implementar la misma técnica con colores pasteles.

3. Francés invertido

El francés invertido añade extensión a las uñas cortas y medianas.

El francés nunca pasa de moda y ha evolucionado para adaptarse a los estilos más modernos y divertidos. En el caso de las uñas cortas y medianas, añade un poco más de extensión al dibujarse las líneas en la base de la uña. De acuerdo a los gustos particulares, también se puede sumar la línea tradicional en la parte superior, como se observa en el ejemplo que te compartimos.

Por otro lado, las líneas de color no siempre tienen que ser blancas, pueden ser del color que desees y que haga contraste con la base que desees usar.

4. Stickers

Los stickers se pueden colocar en pocos pasos y dejan un efecto prolijo.

¡Ay los stickers! No solo facilitan la manicura, sino que la hacen excepcional, en pocos pasos. Estas figuras permiten adaptar diferentes diseños a las uñas medianas, dejando un acabado perfecto.

Su uso es muy sencillo y aunque depende del tipo de stickers que se usen, solo tienen que ponerse sobre la base de la uña y ya está, solo resta retirar lo que sobra con un producto especial.

5. Diseños en tonos neón

Los tonos neón son tendencia en uñas medianas, cortas y largas.

La manicura neón puede mezclar diseños clásicos como el que vemos en la fotografía o figuras mucho más llamativas, según sean tus gustos y expectativas. Su magia radica en el efecto que se descubre en las noches o cuando se exponen las manos a la luz azul.

En el día, resaltan los tonos en su color más fluorescente. Este es un tipo de manicura que va muy bien en uñas medianas, pero también en las largas.

Los diseños en tendencia para las uñas largas

Cerramos este listado de manicuras para uñas cortas, medianas y largas, con los cinco diseños en tendencia en las de mayor tamaño. Este tipo de uñas han tomado mucha fuerza en los últimos años y se debe en gran parte a la facilidad con la que se pueden adelantar diseños únicos.

Incluso, en este tipo de uñas se pueden hacer diseños con relieve, como lo veremos a continuación.

1. Degradé u ombré nails

Uno de los diseños de manicura para uñas cortas largas más divertidos es el degradé

El efecto degradé en las uñas largas es todo un espectáculo. Al tener bastante espacio, se puede apreciar de mejor manera el momento en que el tono más fuerte se funde en el más claro.

Este puede hacerse de diferentes maneras y mezclando los colores que se deseen. También conocida como la técnica de ombré nails, se puede realizar en un solo color, en distintos tonos o elegir varias tonalidades, para fundir entre sí.

2. Tono sólido rosa Barbie

El color osa Barbie está en tendencia.

¡Larga vida a Barbie! Ahora más que nunca está en tendencia este tono rosa que se caracteriza por ser tan llamativo y vibrante, en especial cuando se tienen uñas largas.

Este es un color que deberías incluir en tu manicura y lucir con todo orgullo. Puedes usarlo en un solo fondo sólido, como se muestra en la fotografía de referencia, o añadir algo de textura con unas líneas blancas o de un rosa más pálido.

3. Abstractos

Los diseños abstractos suelen ser minimalistas, pero muy llamativos.

Los gráficos abstractos son un diseño que está en tendencia y que logra apreciarse muy bien en las uñas largas. Es discreto, minimalista y muy llamativo. Se compone de una base de tu preferencia en cuanto al color y unas líneas abstractas en color negro que se hacen encima y suelen combinarse con otras líneas más gruesas.

En el caso de la ilustración que te dejamos, solo se usa este recurso en una uña de cada mano, mientras que en las otras se usa una base marmoleada. ¿Cómo te gusta más a ti?

4. Press-on con flores

El press-on hace que ver las uñas largas, aunque realmente no lo sean.

El press-on es una técnica muy práctica, con la que lograrás tener uñas largas, aunque en realidad no sean así. En esta ocasión, resaltamos un diseño floral en el que la base es transparente y tiene unas flores color lila que resaltan la belleza de tus manos y tus uñas largas de una forma sutil.

5. Uñas en alto relieve

Concluimos esta nota de los diseños de manicura para uñas cortas, medianas y largas con la idea del alto relieve. Este se puede aplicar a los tres tipos de uñas mencionados, pero en las largas luce bastante bien, ya que hay más extensión para aplicar la técnica.

Este nail art texturizado suele mezclar tonos brillantes en la base y opacos en elevados diseños, para que pueda apreciarse más el contraste.

¿Cuál de estos diseños para uñas cortas, medianas y largas te gustaron más?

Compartimos contigo 15 diseños de manicura para uñas cortas, medianas y largas entre los que puedes elegir, según la extensión de tus uñas. Estos van desde diseños minimalistas, discretos y naturales hasta otros más arriesgados y llamativos, elige según tu estilo y tus gustos, y luce unas manos en tendencia.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.