4 ejercicios para alargar el pene y consejos de seguridad

Si deseas aumentar el tamaño de tu pene, estos ejercicios y recomendaciones podrían ayudarte. Sigue leyendo y aprende cómo hacerlo de manera segura.
4 ejercicios para alargar el pene y consejos de seguridad
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto.

Última actualización: 22 enero, 2022

El alargamiento de pene sigue siendo un tema controvertido. Ya sea entre los hombres que desean aumentar el tamaño de su miembro o aquellos curiosos que quieren saber si realmente es posible. En este artículo encontrarás 4 ejercicios para alargar el pene y consejos de seguridad médicos para realizarlos de manera correcta y sin riesgos.

Tener un pene grande ha sido un tema de preocupación para los hombres. El auge de la pornografía y el fácil acceso a esta han hecho que millones de personas tengan una concepción errónea sobre cómo debe lucir un pene en erección.

¿Qué es y cómo funcionan los ejercicios de alargamiento de pene?

El estiramiento o alargamiento de pene se refiere a utilizar métodos no invasivos (ejercicios con las manos), dispositivos mecánicos (bombas al vacío peneanas) o procedimientos quirúrgicos con el fin de alargar el miembro viril. 

Este tipo de alternativas son populares entre las personas que padecen del síndrome del pene corto o entre aquellas que no están conformes con su tamaño. Según un informe de la revista especializada en urología BJU International, el largo promedio de un pene en reposo es de 9,16 centímetros; y en erección es de 13,12 centímetros.

Antes de comenzar, es importante establecer expectativas realistas sobre estos ejercicios para alargar el pene. Aunque hay evidencia que sugiere que pueden ayudar a cambiar el tamaño, los resultados suelen ser mínimos y temporales. Por lo que no serán cambios abruptos.



Precauciones preliminares y consejos de seguridad

Es importante resaltar que la mayoría de la evidencia sobre ejercicios para alargar el pene es anecdótica y no cuenta con los suficientes estudios médicos para comprobar su eficacia. Una investigación del 2010 de la Universidad de Turín, que se centró en indagar si los métodos no invasivos de alargamiento de pene realmente eran efectivos, llegó a la siguiente conclusión:

Los procedimientos quirúrgicos de faloplastia de alargamiento se caracterizan por indicaciones mal definidas y una tasa inaceptablemente alta de complicaciones. Mientras que las técnicas no quirúrgicas carecen de evidencia científica.

No obstante, por lo general no hay daño en probar ejercicios para alargar el pene, siempre y cuando se hagan con cuidado. Solo consulta a tu médico de confianza antes de empezar a realizarlos constantemente.

Estos son algunos consejos de seguridad:

  • Los ejercicios solo se deben realizar con el pene en estado de flacidez.
  • Puedes emplear algún aceite, crema o lubricante ligero para facilitar los movimientos.
  • Practica los ejercicios una a dos veces por semana, pero no más, para evitar lesiones.
  • Si los estiramientos causan dolor hay que detenerse.
  • Procura una posición cómoda al momento de realizarlos. Sentarse en una silla o permanecer de pie contra la pared son una buena alternativa. 
  • Busca atención médica si experimentas dolor o notas algún cambio al momento de tener una erección.
Problemas en el pene.
Algunas obsesiones con el tamaño del pene se vinculan a complejos de inferioridad o a percepciones erradas sobre lo que debería ser normal.



Ejercicios para alargar el pene

Antes de tomar la decisión de comprar una bomba al vacío o invertir en una cirugía, los ejercicios manuales son una buena idea para comenzar con la tarea de alargar el pene de una manera casera. Solo es necesaria un poco de precaución para evitar lastimar el miembro. 

La finalidad detrás de estos ejercicios es estirar la piel flácida del pene y crear microdesgarros en el tejido. Esto hace que el pene se vea más grande, ya que se hincha a medida que sana.

1. Método tradicional

  1. Agarra la cabeza del pene entre los dedos pulgar e índice.  
  2. Tira del pene hacia arriba, estirándolo durante 10 o 20 segundos.
  3. Ahora tira del pene hacia la derecha por 10 o 20 segundos y luego hacia la izquierda por el mismo tiempo.
  4. Repite estos tres pasos durante no más de 5 minutos, 2 veces al día.

2. Variación del método tradicional

  1. Agarra la cabeza del pene como en el ejercicio anterior.
  2. Estira el pene hacia arriba mientras presionas la base de este.
  3. Mantén el estiramiento de 10 a 20 segundos.
  4. Repite los pasos, esta vez tirando el pene hacia la izquierda y aplicando presión en el lado derecho de la base.
  5. Ahora tira del pene hacia la derecha, manteniendo la presión en la base izquierda.
  6. Solo puedes realizar este ejercicio durante 2 minutos una vez al día.

3. Método de ordeño o jelquing 

  1. Para este ejercicio específico, el pene debe tener una erección del 50 % al 75 %. Si el miembro está erecto completamente puedes lesionarte.
  2. Con los dedos índice y pulgar forma una letra O.
  3. Con ambos dedos, agarra con firmeza la base del pene haciendo una leve presión. 
  4. Empieza por subir desde la base del pene hasta la punta, manteniendo la presión.
  5. Repite el proceso durante 20 o 30 minutos una vez al día.

4. Alargamiento de pene con bomba al vacío

  1. Pon el pene lubricado y flácido dentro de la cámara llena de aire.
  2. Utiliza la bomba para succionar el aire de la cámara. Este aumento de presión atraerá la sangre hacia el pene, lo que hará que tengas una erección.
  3. Cuando el pene esté bien erecto, coloca el anillo o abrazadera incluidos en el aparato para mantener la erección hasta por 30 minutos. Puedes tener sexo o masturbarte.
  4. Retira el anillo y descansa.
Resultados de los ejercicios para alargar el pene.
Los resultados de los ejercicios no perdurarán mucho en el tiempo. Hay que ser consciente de ello antes de iniciar.

¿Cuándo empiezan a ser visibles los resultados?

No hay información médica detallada que sugiera un periodo de tiempo específico para tener resultados con los ejercicios para alargar el pene manuales. Sin embargo, todo depende de la constancia y la correcta práctica de los estiramientos.  

Los informes anecdóticos sugieren que al utilizar una bomba al vacío diariamente se pueden apreciar resultados mucho más rápido que con los métodos no invasivos. Pero no hay investigaciones médicas que lo corroboren.

Riesgos de los ejercicios para alargar el pene

Los ejercicios para alargar el pene crean microdesgarros en el tejido, lo que hace que el tamaño pueda aumentar. Sin embargo, es necesario realizarlos con precaución y aplicando la presión necesaria para evitar complicaciones mayores.

Estos son algunos riesgos de realizar mal los ejercicios:

  • Daño a los ligamentos que conectan el pene con el cuerpo.
  • Dificultad para mantener una erección.
  • Pequeños moretones, decoloración o irritación. 
  • Entumecimiento momentáneo.
  • Ruptura de alguna vena.

Si algunas de estas complicaciones se extienden durante un par de días o son graves, consulta a tu médico de inmediato y suspende los ejercicios. Una fuerza excesiva puede ocasionar una pérdida repentina y dolorosa de la erección, por lo que es recomendable seguir todas las precauciones correspondientes.

Te podría interesar...
¿Es posible alargar el tamaño del pene?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Es posible alargar el tamaño del pene?

El tamaño del pene es una preocupación para muchos hombres. Las opciones para alargarlo son engañosas y pueden ir contra la salud y el placer del h...



  • Oderda, Marco, and Paolo Gontero. "Non‐invasive methods of penile lengthening: fact or fiction?." BJU international 107.8 (2011): 1278-1282.
  • Veale, David, et al. "Am I normal? A systematic review and construction of nomograms for flaccid and erect penis length and circumference in up to 15 521 men." BJU international 115.6 (2015): 978-986.