Ejercicios para hacer en casa: perderás grasa de los brazos

Al incluirlos en tu rutina conseguirás ponerle fin a la grasa localizada que está en tus brazos. Míralos.
Ejercicios para hacer en casa: perderás grasa de los brazos
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto.

Última actualización: 05 agosto, 2022

Los brazos son zonas afectadas por la acumulación de grasa. Junto al abdomen, son una de las regiones más difíciles de moldear.

Lo más preocupante es que después de que la grasa está ahí, resulta complicada de eliminar. No obstante, existen ejercicios que permiten combatirla y lograr que los brazos luzcan como se pretende.

En este artículo te hablamos sobre cada uno de ellos. ¡Toma nota y aprovecha sus beneficios!



1. Flexiones de brazos

En este ejercicio se trabajan los brazos de manera directa, por lo tanto, es uno de los ideales. A través de la exigencia es posible reducir la grasa y tonificar.

Realizarlo es muy sencillo. Solo hay que acomodarse en posición de plancha, con los brazos bien separados.

Luego, hay que bajar el torso hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados y volverlo a subir hasta que los brazos nuevamente estén del todo extendidos.

Aparte, hay que tener en cuenta que lo más recomendado es que la persona baje lo que más pueda. Pues es así como se pueden conseguir mejores resultados.

Así mismo, que se asegure de que sus dedos no estén tan juntos. Esa posición le permitirá un mejor agarre y empujar hacia arriba con más facilidad.

Flexiones para perder la grasa de los brazos.

2. Trabajo con bandas para perder grasa en los brazos

Al ejecutarlo, se activan los antebrazos. Debido a ello, es muy útil para reducir la grasa que se encuentra almacenada en esa zona y ganar músculo.

En este caso, lo primero que se debe hacer es pararse recto y colocarse una banda elástica en las dos muñecas. Luego, estirar los brazos en su totalidad y elevarlos a la altura de los hombros.

Después, tirar los extremos de la banda hasta el exterior y aguantar de 2 a 3 segundos. Finalmente, volverlos a llevar al centro e iniciar una nueva repetición.

Ejercicio con bandas.

3. Ejercicio de la cobra

Permite mantener los brazos flexionados durante un buen tiempo y ayuda a perder la grasa almacenada. Además, fortalece esa zona y combate la flacidez.

Para ejecutarlo hay que acomodarse boca abajo con las piernas bien estiradas hacia atrás y colocar los brazos a la altura de las axilas. Luego, estirarlos para poder levantar la cabeza, el pecho y los hombros lo máximo posible. Lo ideal es quedarse en esa posición de 15 a 20 segundos.

Después, solo resta volver a estar del todo boca abajo para recuperarse y prepararse para más repeticiones.

El ejercicio de la cobra.

4. Curl de bíceps con mancuernas

Este ejercicio es reconocido como uno de los mejores para tonificar. Reduce la grasa y aumenta el músculo hasta que el contorno del brazo alcanza una apariencia notoria.

A la hora de hacerlo hay que colocarse de pie y mantener las piernas bien abiertas. Además, coger una mancuerna con cada mano y ubicarlas a la altura de la cadera.

Posteriormente, hay que subir cada brazo hasta que el codo quede en un ángulo de 90 grados y mantener esa postura durante unos 5 segundos. Para terminar, hay que volver a estirar los brazos a la altura de la cintura, relajarse y prepararse para repetir el proceso.

Lo más recomendado es hacer un total de 12 repeticiones por serie. Sin embargo, cada persona es la que debe manejar su propio ritmo para evitar lesiones. Es importante que la espalda siempre esté bien recta para garantizar que los resultados sean satisfactorios.

Curl con mancuerna.

5. Plancha con equilibrio: efectiva para vencer la grasa de los brazos

Los brazos son unos de los grandes protagonistas de este ejercicio. En consecuencia, al ejecutarlo con constancia permite que las personas puedan moldearlos.

Lo primero es acostarse boca abajo. Luego, extender los brazos en su totalidad y apoyarse en las puntas de los pies.

Tras estar en esa posición, la persona debe levantar una de sus piernas del suelo y mantener el equilibrio durante 3 segundos. Después, para finalizar, tiene que volver a apoyar la pierna y hacer todas las repeticiones que pueda.

Plancha con equilibrio para reducir la grasa de los brazos.


Aspectos que se deben tener en cuenta para eliminar la grasa de los brazos

Para lograr alcanzar el objetivo que se tiene en mente es fundamental llevar una dieta equilibrada. Solo así es que se puede reducir la grasa corporal de una manera general. También es imprescindible combinar todos estos ejercicios con algunos de tipo aeróbicos.

Te podría interesar...
Los mejores ejercicios de yoga para fortalecer los brazos
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Los mejores ejercicios de yoga para fortalecer los brazos

¿Quieres conocer algunas posturas de yoga para fortalecer los brazos? Hoy descubrirás algunas de las más importantes y efectivas.



  • Torres M. Francés M. La dieta equilibrada [Internet]. Madrid: Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación; 2007. [citado 13 de julio de 2022].