Ejercicios cortos que te ayudarán a perder grasa del bajo vientre

Al incluirlos en tus rutinas podrás deshacerte de la grasa acumulada. ¡Descúbrelos!
Ejercicios cortos que te ayudarán a perder grasa del bajo vientre
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto.

Última actualización: 23 septiembre, 2022

Existen ejercicios cortos que son muy efectivos para conseguir los resultados esperados. Así mismo, lo mejor de todo es que pueden realizarse desde la comodidad de la casa para perder grasa.

En este artículo te contamos cuáles son. ¿Te interesa conocerlos? Lee hasta el final.

1. Plancha con rotaciones

Para hacer este ejercicio, la persona tiene que ponerse en la posición inicial de plancha. Es decir, boca abajo, con las dos palmas de la mano apoyadas sobre el piso, la espalda recta, el abdomen levantado y en punta de pies.

Después, debe girar el cuerpo hacia un lado, dejar uno de los brazos firme en el suelo, levantar el otro hacia el techo y contraer el abdomen.  Además, conservar esa postura alrededor de 10 segundos.

Para finalizar, solo le corresponde volver a acomodarse como en el inicio, voltear el tronco hacia el otro lado y realizar todas las repeticiones que pueda.

Plancha con rotaciones.

2. Plancha con escalador, excelente para disminuir la grasa del bajo vientre

En este caso, también hay que comenzar estando en la posición inicial de plancha alta. Luego, llevar una de las rodillas a la altura del pecho y retrocederla de inmediato hasta donde se encuentra la otra.

Seguido a ello, mover igual la rodilla faltante y devolverla lo más rápido posible. De esa manera, se completará la primera repetición.

Lo ideal es alternar hasta lograr cumplir 15 repeticiones. De igual modo, hacer un total de 3 series.

Plancha escaladora, ideal para el bajo vientre.

3. Plancha lateral con elevación superior

En este ejercicio toca tumbarse en el suelo, pero de manera lateral. Es decir, con solo una mano y un pie apoyados. A continuación, contraer el abdomen al máximo y quedarse en esa postura la mayor cantidad de segundos que cada persona pueda.

Plancha elevada.

4. Tocar los pies

Hay que tumbarse con las piernas estiradas hacia el frente, los brazos abiertos hacia el lado y el abdomen contraído. Después, levantar la pierna izquierda y el brazo derecho hasta que se toquen. Finalmente, hacer lo mismo con la pierna derecha y el brazo izquierdo para completar una repetición.

Tocar los pies.

5. Abdominales en V, ideales para la grasa del bajo vientre

Para hacer este ejercicio, la persona tiene que sentarse con los brazos y las piernas estiradas hacia el frente. Luego, llevar el torso atrás y levantar las piernas sin dejar de mantenerlas rectas hasta que el cuerpo se vea en forma de V. Lo más recomendable es que cada una de las repeticiones dure un total de 30 segundos.

Abdominales en v para el bajo vientre.

6. Puente de glúteos

Lo que corresponde hacer es acostarse boca arriba, con los dos brazos estirados hacia abajo y las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados. Posterior a esto, levantar la cadera para contraer el abdomen y los glúteos. Tras adquirir esa postura, el único paso restante es quedarse así y aguantar los segundos que cada persona pueda resistir.

Puente con glúteos, recomendado para el bajo vientre.

7. Giros rusos

En este ejercicio toca sentarse en el suelo, doblar las rodillas y levantarlas un poco. Acto seguido, comenzar a girar el tronco de lado a lado.

Lo más pertinente es usar una mancuerna al momento de los giros. De ese modo, se pueden quemar más calorías y conseguir un abdomen firme.

Giros rusos.

8. Elevación de piernas, perfecto para vencer la grasa del bajo vientre

La persona tiene que acostarse boca abajo y ubicar los brazos a cada uno de los costados del tronco. A continuación, levantar las piernas hacia arriba hasta que los glúteos se despeguen del suelo y todo el cuerpo forme un ángulo de 90 grados.

Aquí es importante tener en cuenta que entre más repeticiones, son mayores las probabilidades de obtener buenos resultados. Sin embargo, no hay que forzar el cuerpo para evitar lesiones complejas.

Elevación de piernas para el bajo vientre.

¿Cuál de estos ejercicios te agradó más? ¡Déjanos saber tu opinión y compártelos con todos tus conocidos!

Te podría interesar...
5 ejercicios efectivos para endurecer el abdomen
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 ejercicios efectivos para endurecer el abdomen

Para endurecer el abdomen, la clave está en hacer ejercicios específicos, a la vez que cuidas la alimentación. ¡Y se necesita voluntad!



  • Costoya C. Repercusión del ejercicio terapéutico en el glúteo medio: una revisión bibliográfica [Internet]. España: Universidade da Coruña; 2018. [citado 20 de septiembre de 2022].

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.