El sexo matutino: ventajas y consejos para practicarlo

Uno de los grandes clásicos de las relaciones de pareja es el sexo matutino. Lo que muchos desconocen es que esta práctica contribuye a mejorar el ánimo y la energía para empezar el día.
El sexo matutino: ventajas y consejos para practicarlo
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López el 27 octubre, 2020.

Última actualización: 27 octubre, 2020

El sexo matutino es una práctica que resulta muy estimulante para algunas parejas. Se dice que esta, además de mantener viva la llama de la pasión, podría ayudar a disminuir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo. ¿Ya has disfrutado de estos beneficios? ¿Te animas a comprobarlos?

Siendo honestos, no hay razones para no incorporar esta actividad a tus mañanas. Después de todo, es una de las mejores maneras de comenzar el día. Por eso, a continuación, te contamos más sobre sus ventajas y las maneras de practicarlo. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las ventajas del sexo matutino y cómo practicarlo?

Poco se puede opinar de una relación, puesto que cada pareja inventa y desarrolla su propia historia. Y, sin dudas, hay tantas historias diferentes como personas. Pero de igual modo, las necesidades son las mismas para todos y, entre ellas, el sexo es una de las primordiales.

En esta oportunidad, vamos a hablar del sexo matutino; de sus ventajas y de algunos consejos para practicarlo. Si eres de aquellos que prefieren despertarse antes y disfrutar de un momento en pareja, seguro habrás notado que tu día empieza con el pie derecho, pero ¿qué tienen de especial las relaciones secuales a primera hora del día? Te lo contamos enseguida.

La espontaneidad del momento

Pareja manteniendo relaciones
El sexo matutino carece de preparativos y seducciones. Es un momento de gran intimidad con la otra persona.

Sin duda, una de las características de practicar sexo por la mañana es su espontaneidad. En ese momento no hay nada planeado, no hay maquillaje para conquistar, no hay ropas bonitas para seducir. El sexo matutino es una de las expresiones más naturales que puede haber en la pareja.

Tener relaciones sexuales a primera hora en la mañana es una de las mejores maneras de empezar un nuevo día. Además, hace que te sientas bien, ya que es un acto que nace del amor y el deseo. Aprovecha esos encuentros a la luz del sol y déjate llevar por tus instintos.

Una energía renovada al despertar

Durante el sueño, el cuerpo ha tenido unas horas de descanso. A eso se debe que la energía al empezar el día sea mayor que en la noche. Si se aprovecha esa ‘batería recargada’ para tener un momento íntimo, es muy probable que este pueda llegar a ser más intenso y placentero.

Otra ventaja de practicar sexo por las mañanas es empezar el día más relajado. De hecho, una publicación de Center of Women’s Health señala que esta actividad tiene un impacto positivo en el cerebro y en varios órganos del cuerpo.  Por eso, no hay mejor manera de empezar la rutina que tener unos momentos de intimidad para liberar endorfinas.

La sorpresa

Pareja manteniendo relaciones en la cama
El factor sorpresa siempre puede jugar a tu favor, estimulando mediante caricias y acercamientos.

Si eres el que primero se suele levantar por las mañanas, puedes sorprender a tu pareja con un acercamiento que los ponga en situación. Cualquier detalle o fantasía que quieras cumplir tiene cabida con la persona que amas. Puedes poner su música preferida, empezar con un cariñoso masaje o llevar unas fresas a la cama.

En el hombre puede resultar más sencillo el sexo matutino, pues los niveles de testosterona son más altos por las mañanas y suele haber erecciones al despertar. Es cierto que en la mañana el tiempo que puedes dedicar para el sexo depende del horario laboral de ambos. Pero siempre se puede madrugar o hacer algo más rápido.

Una sesión de cardio

¿Sueles ir al gimnasio? o, por el contrario ¿te cuesta hacer deporte? De cualquier manera debes saber que con una sesión de sexo matutino puedes quemar calorías de una manera muy placentera. No obstante, dependerá mucho de las posturas que elijan y del tiempo que duren.

En relación a esto, un artículo de Harvard Medical School comenta que tener relaciones sexuales quema alrededor de una unas cinco calorías por minuto. Así que después puedes compensarlos con un buen desayuno, ya que seguro que se les habrá abierto el apetito. ¿Acaso no es una excelente y saludable manera de empezar la jornada y mantener la línea?

Y, ¿qué hay de la ducha?

Pareja duchándose
La ducha puede ser un lugar de acercamiento para quienes necesitan su rutina matinal.

Si lo primero que haces apenas te despiertas es tomar un baño, o, incluso, si necesitas cepillarte los dientes para combatir el mal aliento matutino, no lo dudes: encuéntrate con tu pareja en la ducha. Hacerlo bajo el agua también puede ser una gran sesión de sexo matutino muy estimulante y placentera.

Ahora que ya conoces algunos beneficios y consejos de esta práctica, anímate a decirle sí al sexo matutino. No obstante, vale la pena recordar que cada pareja es un mundo y cada día es diferente. Por tanto, busca el momento más apropiado y no dejes de seducir a tu pareja con pequeños detalles diarios.

Te podría interesar...
¿Cuál es la diferencia entre hacer el amor y tener sexo?
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
¿Cuál es la diferencia entre hacer el amor y tener sexo?

¿Alguna vez te has preguntado cuál puede ser la diferencia entre hacer el amor y tener sexo? Nosotros también y aquí te daremos la respuesta.