Elimina grasa, desinflama el vientre y limpia el colon con este batido natural

En lugar de beber aguas saborizadas y bebidas industriales con la etiqueta 'light', podemos recurrir a los batidos naturales caseros.
Elimina grasa, desinflama el vientre y limpia el colon con este batido natural
Carlos Fabián Avila

Revisado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila el 14 mayo, 2020.

Escrito por Carolina Betancourth, 07 julio, 2016

Última actualización: 14 mayo, 2020

Eliminar la grasa, desinflamar el vientre y limpiar el colon para conseguir lucir una figura esbelta y saludable es el objetivo de muchas personas. Para ayudarlas a conseguir su objetivo, se han propuesto algunas bebidas caseras, como el siguiente batido natural que vamos a comentarte a continuación.

Batido natural para desinflamar el vientre

Aunque esta bebida, dentro de una dieta equilibrada, puede contribuir con el logro de los objetivos, hay que aclarar que, por sí sola, no es capaz de hacer que una persona baje de peso.

Puedes preparar tu batido natural por la mañana, antes de ir a entrenar.

La combinación de ingredientes naturales, ricos en diversos nutrientes y fibra, hacen que el batido natural ayude a regular el tránsito intestinal y a facilitar la desinflamación de la zona abdominal.

Para evitar que esta zona luzca inflamada, sería recomendable reducir el consumo de productos lácteos, así como las frituras, las grasas saturadas y trans, los comestibles industriales (que son ricos en sodio y azúcar) y los ultraprocesados.

Para tener más claro cuáles son los beneficios que se consiguen con la ingesta de este batido natural, a continuación te comentaremos con mayor detalle las propiedades de cada uno de sus componentes.

La piña

piña

La piña es una fruta tropical de sabor dulzón que se caracteriza por su alto contenido de agua, enzimas digestivas y sustancias antioxidantes. Según la Fundación Española de la Nutrición, contiene yodo, vitamina C y bromelina, una enzima que tiene efecto analgésico que podría ser capaz de brindar otros beneficios.

Cerca de un 85 % de su composición es agua, lo que explica su bajo aporte calórico y efecto diurético.

El pepino

Formado por casi un 97 % de agua, el pepino es una fruta sumamente ligera y refrescante que se suele incluir a menudo en las dietas dirigidas a la pérdida de peso.

Por su efecto diurético, ayuda a estimular la micción y a reducir la inflamación, por ello se incluye a menudo en diferentes batidos naturales y recetas afines para limpiar el colon, desinflamar el abdomen y ‘eliminar grasa’.

No es un alimento especialmente rico en ningún nutriente, sin embargo, la Fundación Española de la Nutrición indica que contiene cierta cantidad de potasio y vitamina C. 

La manzana

La manzana es una fruta rica nutrientes varios y en pectina, un tipo de fibra dietética que regula el tránsito intestinal. Está demostrado que su consumo regular, dentro de una dieta equilibrada, contribuye incluso con el equilibrio de los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. Por ello, se incluye como ingrediente en preparaciones como el batido natural que vamos a comentarte luego.

Beneficios de la naranja

Naranjas

La naranja es una fruta muy conocida por ser una fuente de vitamina C. Sin embargo, esta fruta también es rica en flavonoides y carotenoides.

De acuerdo con los expertos de la FEN las naranjas contienen “otras vitaminas como la vitamina A (33 microgramos) y en vitaminas del grupo B, sobre todo biotina y ácido fólico (37 microgramos)”.

Es cierto que cuando se exprime y se consume en forma de zumo es rica en azúcares, pero estos no son perjudiciales si se mantiene un consumo moderado, dentro de una dieta equilibrada.

Además, es importante recordar que los azúcares de las frutas son una buena fuente de energía para aprovechar antes de realizar una sesión de ejercicios, salir a correr, practicar algún deporte, etc.

Descubre: ¿Los azúcares de las frutas son perjudiciales?

Receta del batido natural de frutas y aloe vera

Este batido natural es muy fácil de preparar en casa. Combina el sabor de varias frutas y el resultado es simplemente delicioso. Cabe destacar que no es obligatorio utilizar todos los ingredientes que vamos a indicarte, pero lo que sí es recomendable en todo caso es que evites añadirle azúcar u otros endulcorantes a la bebida.

Ingredientes

  • ½ pepino.
  • 1 rodaja de piña.
  • 1 manzana verde.
  • El zumo de 1 naranja.
  • ½ vaso de agua (125 ml).
  • 3 cucharadas de aloe vera (30 g).

Preparación

  • Lava bien el pepino y la manzana.
  • A continuación, corta el pepino en rodajas. No hace falta que le quites la piel.
  • Ahora toma la manzana, extráele el corazón y las semillas y córtala como desees (en rodajas, en cubos o en tiras).
  • Exprime el zumo de naranja y reserva un momento.
  • Corta las rodajas de piña en cubos pequeños.
  • Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Sirve y disfruta junto con una comida o merienda, o como bebida refrescantes después de entrenar.

El batido natural es preferible ante una bebida industrial

Este batido natural puede ser una buena alternativa ante las bebidas industriales (zumos, jugos, tés, aguas saborizadas y refrescos), pues estas suelen ser ricas en azúcares y sodio, dos elementos que pueden sabotear nuestro plan para perder peso (el mantenimiento del mismo).

Consume este y otros batidos y licuados caseros con moderación y procura mantener siempre una dieta equilibrada, acorde a las necesidades de tu organismo.

Para saber cuál es el mejor plan alimenticio para ti, consulta con un nutricionista. 

Te podría interesar...
9 sencillos hábitos para despertar con el vientre plano
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
9 sencillos hábitos para despertar con el vientre plano

Si quieres despertar con el vientre plano y estilizado, más te vale empezar a practicar algunos hábitos que ayudan a evitar su inflamación. ¡Toma n...



  • Higdon, J. (2006). Micronutrient information center: Vitamin C lpi.oregonstate.edu/infocenter/vitamins/vitaminC/