¿En qué consiste la arterioesclerosis?

Realizar actividad física y controlar la dieta son dos hábitos que toman importancia en esta enfermedad.
¿En qué consiste la arterioesclerosis?

Escrito por Marisa, 28 Octubre, 2012

Última actualización: 22 Octubre, 2019

La arteriosclerosis es una afección en la cual los vasos sanguíneos se vuelven gruesos y rígidos. La causa más habitual es la acumulación de grasa, calcio u otras sustancias que obstruyen parcialmente la libre circulación de la sangre.

¿Se puede prevenir la arterioesclerosis?

La arteriosclerosis suele empeorar con la edad, ya que las substancias se van acumulando en el interior de los vasos. Para prevenir, o retrasar, esta situación, podemos mejorar nuestros hábitos alimenticios:

  • Consumir calabaza (el fruto o sus semillas). La calabaza puede ayudar a disminuir la absorción de la grasa en las arterias, de manera que no se acumulará en los vasos sanguíneos. Además la vitamina C que nos aporta, junto con los betacarotenos, impedirán que muchas de las células de nuestras arterias degeneren.
Calabaza para prevenir la arterioresclerosis

Complicaciones de la arterioesclerosis

Infarto de miocardio, infarto cerebral y angina de pecho son algunas de las posibles complicaciones que puede traer consigo esta enfermedad. No obstante, si el paciente realiza cambios en sus hábitos de vida y recibe el tratamiento adecuado para su caso, puede evitarlas. De allí la importancia de cuidar y mantener un estilo de vida saludable y seguir las indicaciones del médico.

Dentro de los hábitos, la dieta y el ejercicio tienen un papel clave en la calidad de vida del paciente. Por ello, una de las primeras medidas a tomar siempre será la modificación y mejora de estos. De cualquier manera, si tienes alguna duda o padeces esta enfermedad, lo mejor es seguir las indicaciones de tu médico.

Te podría interesar...
Los 10 mejores alimentos para limpiar arterias y venas
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Los 10 mejores alimentos para limpiar arterias y venas

La alimentación juega un papel muy importante en la prevención de problemas del corazón. Conoce los alimentos ideales para limpiar arterias y venas.