¿Engorda el aguacate?

¿Quieres saber si el aguacate engorda? Este cuenta con muchos beneficios, por lo que es importante que conozcas todo lo que ofrece. ¡Descúbrelo aquí!
¿Engorda el aguacate?

Escrito por Jhorelis Aguilera, 10 noviembre, 2021

Última actualización: 10 noviembre, 2021

A pesar de que el aguacate cuenta con un sinfín de beneficios, siempre existen algunas dudas al momento de consumirlo. La primera incógnita que se tiene es si engorda el aguacate.

Este tipo de creencias están presentes por el contenido nutricional que tiene la fruta. Esto es algo que podría hacer que ganes un poco de peso corporal. Es allí cuando las personas tienen el temor de saber si engordarán o no.

Al momento en el que deseas llevar una dieta balanceada, así como consumir distintos tipos de alimentos, se recomienda saber cuántas calorías contiene cada uno. Para el caso del aguacate, en 100 gramos del mismo se encuentra entre 140 y 150 calorías.

Asimismo, hay que tener en cuenta que esta fruta llega a pesar aproximadamente unos 200 gramos. Como conclusión, el aguacate tiene, en promedio, unas 250 calorías.

Dieta de fruta

¿Engorda el aguacate?

Cuando se trata de la palta, la pregunta más popular que suele surgir es si esta engorda. De acuerdo a expertos, el aguacate, cuando se consume de forma aislada, no tiene el poder de aumentar el peso corporal. Lo mismo sucede con otros tipos de alimentos puntuales, sin importar su valor calórico.

El aumento de peso se deberá a la suma de todos los alimentos que vayas a consumir durante el día. Asimismo, dependerá de tu estilo de vida, calidad de sueño, los tiempos libres que tengas y el descanso.



Una fruta que te traerá beneficios

Son muchos los elementos que tienen relación con esta fruta a los que no debes dejar de prestarles atención. Lo primero es que no puedes olvidar que la palta es conocida por la habilidad que tiene para aumentar la saciedad.

De igual modo, debes estar consciente de que tener sensación de hambre no significa que tu cuerpo necesita comida siempre. Es por ello que, cuando se siente esa ansiedad, el aguacate es ideal para evitar que comas de una manera innecesaria y excesiva.



Muchos estudios confirman que consumir dicha fruta durante las comidas reduce a más del 40 % el grado de apetito que tengas. Esto va a ocurrir una vez que ya hayan pasado de 2 a 4 horas desde que ingeriste los alimentos.

Palta saludable

La palta es ideal para bajar de peso

Otro factor relevante que debes conocer, respecto a la palta y al aumento del peso, es el contenido de grasas que tiene. Puede que con esto pienses que los niveles de colesterol se van a disparar. En realidad, va a pasar todo lo contrario, puesto que ayudará a que los niveles de colesterol malo y los triglicéridos se reduzcan.

Al ya conocer esto, puedes estar seguro de si engorda el aguacate o no. Es aquí cuando se hace énfasis en que no lo hace. Es más, te ayudará a que pierdas peso. La clave de esto va a estar siempre y cuando los consumas de una forma correcta, inteligente y sin excederte.

De este modo, ten presente que esta fruta no te va a hacer ningún tipo de daño, por lo que podrás consumirla cuando lo desees. Lo mejor es que sigas una dieta que incluya aguacate y mantengas tus hábitos alimenticios. ¡Consume palta!

Te podría interesar...
5 recetas con aguacate deliciosas, nutritivas y fáciles
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 recetas con aguacate deliciosas, nutritivas y fáciles

El aguacate es un fruto muy saludable y rico en ácidos grasos que durante muchos años tuvo mala fama. Prepara las siguientes recetas con aguacate.



  • Zhu, Lanjun, et al. "Using the avocado to test the satiety effects of a fat-fiber combination in place of carbohydrate energy in a breakfast meal in overweight and obese men and women: a randomized clinical trial." Nutrients 11.5 (2019): 952.