Errores comunes que los hombres cometen al vestir

Vestirse adecuadamente es una habilidad que se consigue leyendo y buscando información sobre las diversas normas de vestuario. Aprende de estos errores para evitarlos.
Errores comunes que los hombres cometen al vestir

Escrito por Alejandra Maria Gonzalez Bonilla, 05 septiembre, 2021

Última actualización: 05 septiembre, 2021

La moda masculina cada día varia más. Aunque el estilo personal debe ser la primera pauta para lucir bien, existen algunas reglas que son necesarias. Por ello, algunos errores que los hombres cometen al vestir se pueden evitar.

El desconocimiento puede conllevar que muchos parezcan descuidados o con falta de elegancia. Y aunque cada día son más los hombres que apuestan por su aspecto físico, los errores al vestir siguen apareciendo.

A esto se le suma que la apariencia personal es clave a la hora de transmitir quiénes somos. Por esta razón, es importante conocer las diferentes reglas de estilo. Aquí te las contamos de una forma práctica.

Importancia del buen vestir para los hombres

El vestuario tiene un poder subestimado. Tener un buen aspecto y vestirse adecuadamente es una tarea que no solo ayuda a potenciar una mejor imagen, sino que transforma nuestra propia percepción. Por ejemplo, si eres un artista y vistes como tal, actúas como tal.

Los colores y patrones transmiten mensajes y afectan las emociones. Un hombre vestido con un traje azul marino de rayas, camisa blanca y corbata roja denota poder y autoridad. Por el contrario, uno con traje café, camisa color tierra y corbata de color claro indica confianza.

Vivimos en una sociedad que juzga por las apariencias y esto hace que las prendas se conviertan en una herramienta para ganar respeto y propiciar más oportunidades de triunfar. Los errores de los hombres al vestir podrían ser una piedra de tropiezo para alcanzar objetivos laborales.



10 errores comunes que cometen los hombres al vestir

Cometer equivocaciones al momento de vestirse por desconocimiento es más común de lo que se cree. Sin embargo, existen reglas ya establecidas que pueden ayudar a que cada hombre se vista con más consciencia.

1. Calcetines blancos

Este es uno de los errores más comunes en los hombres al vestir. Los calcetines blancos están reservados para ir al gym. Aunque creas que nadie los percibe, cuando caminas o te sientas estos se ven. Evita usarlos con pantalones de vestir, jeans o shorts.

Uno de los trucos es combinar los calcetines con el calzado. Es decir, que vayan en la misma gama de color.

Calcetines para ir al gimnasio.
Los calcetines deportivos tienen un uso particular, como su nombre lo indica. Fuera de contexto son un error.

2. Zapatos sucios

Los zapatos son esa pieza que habla bien o mal de un hombre. Y es que se puede llevar un look impecable, pero si los zapatos no están limpios, perderá fuerza y parecerá desprolijo.

3. Camisas muy largas

Aunque saber la talla ayuda, no siempre es la solución para evitar este inconveniente. Aquí es importante analizar el tallaje y las mangas.

El proceso para lograrlo consiste en que la unión de la manga con la hombrera quede a la par de donde inicia el brazo. Recuerda que las mangas de las camisas deben sobresalir del traje entre 0,5 y 1,5 centímetros.

4. Prendas arrugadas

Los afanes del día a día traen consigo que muchos hombres comentan este error. Una camisa arrugada puede reflejar un aspecto desaliñado y descuidado. Por eso, uno de los consejos es colgar la prenda y estirarla luego de haberla lavado.

5. Tallas incorrectas

Asociar la comodidad con las tallas no es conveniente. Llevar una prenda más ancha no estilizará la silueta.

De igual forma, una talla más pequeña solo dará la percepción de estar embutido. Por lo que la verdadera solución está en encontrar prendas que se ajusten a la medida de cada cuerpo.

El dobladillo debe ir justo debajo del tobillo, las mangas deben caer en el hueso de la muñeca y los pantalones abrazan la cintura.

6. Corbatas demasiado largas

Aunque existen una gran variedad de corbatas y nudos, la regla indica que deben quedar a un 1 centímetros por encima de la hebilla del pantalón. Asimismo, quitarse la corbata en medio de un evento u actividad no es una buena idea.



7. Ropa con logotipos enormes

Este pretencioso elemento exhibido en las prendas de vestir puede parecer de mal gusto. Y aunque existen marcas que exponen su logotipo en las prendas, busca que lo tengan de forma sutil.

8. Mocasines con traje de vestir

Aunque existen mocasines con texturas más elegantes, como el cuero, lo cierto es que no es conveniente mezclarlos con un traje de vestir. Para esto se reserva el uso de zapatos tipo Oxford o con cordones.

Mocasines para vestir.
Los mocasines tienen un estilo que no puede combinarse de forma acertada con trajes, por ejemplo.

9. Botones completamente cerrados

Los blazers son un clásico del armario que no solo se lleva con pantalones elegantes, sino también con prendas más informales. Sin embargo, es un error cerrar todos sus botones. La regla indica que si la chaqueta tiene 2 botones, solo se abrocha el de arriba, pero si tiene 3, se abrochará el del medio.

10. Muchas tendencias

Cuando la moda es una de las grandes pasiones se puede caer en este error, que consiste en llevar más de tres tendencias a la vez, lo que no reflejará una estética adecuada. ¿La clave? Combinar básicos con una sola pieza trendy.

No cometas los errores más comunes de los hombres al vestir

Finalmente, aunque las reglas parecen bastante sencillas, la actitud, la limpieza y el sello personal en cada atuendo hacen que este se proyecte como exitoso. Además, cabe destacar que en el caso de asistir a un evento, lo mejor será optar por seguir la etiqueta de vestuario. De esta forma, se evita cometer errores que pueden afectar la imagen personal.

No es difícil si te atienes a estas reglas. Puedes pedir asesoramiento a tus amigos o hasta consultar a un especialista en moda para quitarte las dudas.

Te podría interesar...
7 consejos para cuidar tus camisas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
7 consejos para cuidar tus camisas

Conoce estos 7 consejos para cuidar tus camisas, de modo que estén siempre impecables y te duren muchos más años con elegancia.