Su esposo la abandonó por mensaje de texto, rehízo su vida y crió sola a su hijo

Esta mujer sufrió una inesperada ruptura, pero lo ha hecho todo para reponerse y brindarle bienestar a su hijo. Conoce en este artículo la historia.
Su esposo la abandonó por mensaje de texto, rehízo su vida y crió sola a su hijo

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 06 octubre, 2021

Última actualización: 07 octubre, 2021

Muchas relaciones amorosas dejan de funcionar a lo largo de los años porque las diferencias se apoderan de la pareja y los hace discutir. Sin embargo, algunas personas deciden irse de la nada y no intentan luchar para revertir la situación.

Así le sucedió a Kristi Sives, una mujer estadounidense que llevaba varios años de relación con su esposo. Sin embargo, de un momento a otro, la convivencia se comenzó a tornar difícil y él decidió abandonarla sin al menos tener una conversación personal.

Un día en el que los dos estaban fuera de casa cumpliendo con sus obligaciones laborales, Kristi recibió un inesperado mensaje a su celular. Era de su esposo y decía que cuando ella llegara a casa ya no lo iba a encontrar.

Efectivamente, al momento de retornar al hogar, se dio cuenta de que en el lugar ya no se encontraba ninguna de las pertenencias de su pareja. Por lo que se sintió devastada al ver que su media naranja la había dejado a la deriva a ella y a su hijo de 11 meses.

Kristi, el esposo y el bebé

Además, fue uno de los golpes más duros de la vida, porque ella lo veía como su mejor amigo y la persona con la que lo había logrado todo. Debido a ello, hizo todos los esfuerzos para encontrar una pista que le permitiera encontrarlo.


Sigue leyendo: 8 fases de la ruptura


No obstante, el hombre le cerró todos los caminos porque no le contestó ninguna llamada ni se intentó volver a contactar para darle una nueva razón. Asimismo, tampoco le informó a su familia sobre la situación y su posible lugar de destino.

¿Qué pasó después del abandono?

Después de un tiempo, el hombre apareció únicamente para solicitarle los trámites del divorcio. Sin embargo, tuvo un comportamiento agresivo y se dedicó a emitir comentarios humillantes en contra de Kristi.

Debido a ello, la mujer se encargó de que el proceso finalizara lo más pronto posible y se centró en comenzar a dejar atrás el inconveniente. Por esa razón, decidió abandonar la ciudad junto a su hijo y volver a empezar de cero en un lugar lleno de calma.

Kristi se instaló en Jersey con la intención de retomar todos sus proyectos y volver a sentirse feliz. Además, reconoció que lo más importante es seguir adelante para que su hijo y ella puedan tener una vida llena de bienestar.

Kristi y su bebé

En la actualidad, es clara al manifestar que aún no ha podido superar del todo la situación, ya que el vínculo era muy fuerte. Sin embargo, agrega que está asumiendo el proceso con calma porque sabe que es una mujer llena de valentía y confianza en sí misma.



Afrontar el duelo es clave

El duelo es uno de los procesos más difíciles de experimentar. Sin embargo, hay que aceptarlo para no esconder las emociones y evitar hacerse un daño interno más grande.

Durante el duelo, la persona debe saber que no está mal llorar, pues esa acción le permite desahogarse y expulsar los sentimientos negativos que tiene acumulados. Además, es fundamental contar con el apoyo de una persona que la ayude a distraerse y no le cuestione sus sentimientos.

El duelo es un proceso que lleva un buen tiempo. No obstante, hay que conservar la esperanza y las ganas de seguir siendo una persona feliz y enfocada en los sueños.

Te podría interesar...
Cómo prepararte para enfrentar el proceso de divorcio
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Cómo prepararte para enfrentar el proceso de divorcio

La complejidad del proceso de divorcio es igual, sin importar si tienes hijos o no, por lo que mantenerte emocionalmente segura es vital.



  • Meza Dávalos, Erika G, García, Silvia, Torres Gómez, A, Castillo, L, Sauri Suárez, S, Martínez Silva, B, El proceso del duelo. Un mecanismo humano para el manejo de las pérdidas emocionales. Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas [Internet]. 2008;13(1):28-31