Esta es la tarta de manzana más fácil de hacer del mundo

La tarta de manzana es una receta que a priori puede parecer complicada de hacer, pero todo depende de nuestra predisposición y algunos trucos que podemos tener en cuenta al elaborarla.
Esta es la tarta de manzana más fácil de hacer del mundo
Eliana Delgado Villanueva

Revisado y aprobado por la nutricionista Eliana Delgado Villanueva.

Última actualización: 19 octubre, 2022

Para lograr la receta de tarta de manzana más fácil de hacer del mundo, debes entender que hay que modificar un poco la versión original. Esto quiere decir, que conservarás la esencia de la preparación, pero optimizarás la receta en lo que a tiempo de elaboración se refiere. ¡No te preocupes, no sacrificarás el sabor final!

El tratamiento de las manzanas como tal se mantiene, lo que cambia realmente es la elaboración de la masa. En esta versión, se utiliza una mezcla muy fácil de hacer en poco tiempo, a partir de galletas María y mantequilla. Gracias a esta masa en particular, podrás reducir el tiempo de elaboración de la tarta de manzana.

Para tener en cuenta

De acuerdo con Wikipedia , la tarta de manzana es una tarta de fruta que se elabora con una masa recubierta de manzana. A su vez, hay variantes en la receta, en las que también se utiliza manzana en puré o compota. En este caso, proponemos una versión muy rápida y deliciosa.

En lo que respecta al aporte calórico que tiene esta preparación, dependerá de las cantidades que ingieras. Como siempre sostenemos, no se trata de lo que comas sino de las porciones. Entre tanto, en el apartado nutricional, las manzanas aportan muchos beneficios para la salud.

Según lo detalla una publicación en Nutrition Journal , las manzanas tienen una actividad antioxidante potente, además de aportar micronutrientes como las vitaminas y minerales. ¿Lista para aprovecharlas en esta receta?

La tarta de manzana más fácil de hacer del mundo

Para preparar la tarta de manzana más fácil de hacer del mundo es necesario tener ciertos ingredientes en concreto: harina de trigo y galletas María. Veamos qué más se necesita a continuación. 

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo (120 g).
  • 3 cucharadas de mantequilla (30 g).
  • 5 manzanas rojas medianas.
  • 4 cucharadas y media de azúcar (45 g).
  • 1 vaso de leche líquida (250 ml).
  • 1 paquete de galletas María (240 g).
  • 5 cucharadas de mermelada de melocotón (50 g).

Preparación

  1. Debes comenzar triturando las galletas María. Para esto, puedes usar tanto una batidora o un tenedor para hacerlo manualmente.
  2. Después, será el turno de añadir mantequilla derretida sobre el triturado de galletas. Mezcla con ayuda una cuchara y remueve.
  3. La consistencia debe ser similar a la arena mojada, de manera que, si lo consideras necesario, puedes añadir un poco más de mantequilla derretida.
  4. Al finalizar el paso anterior, deberás verter esta mezcla dentro de un molde para tartas. Esta será la base de la preparación.
  5. Asegúrate de extender bien la base por toda la superficie hasta cubrir uniformemente el molde.
  6. Prosigue colocando los siguientes ingredientes dentro de la batidora: 3 manzanas, leche, harina y azúcar y procesa muy bien.
  7. Luego, vierte la mezcla sobre la base previamente hecha. Corta y pela las 2 manzanas restantes para introducirlas también dentro del relleno.
  8. Ya casi para culminar, precalienta el horno a 180 ºC y luego lleva a cocer la tarta por 1 hora. 
  9. Finalmente, retira y, con ayuda de una brocha, esparce la mermelada de melocotón como una capa por encima de la tarta.

Un consejo: la innovación en la cocina lo es todo

Sí, tal cual lo lees. Es necesario que comprendas bien este concepto para que descubras los pequeños detalles que hacen esta preparación dulce tan excepcional.

Lo brillante de todo esto es que el secreto real reside en la suplantación de la base para esta tarta. Te hemos dicho ya que la mantequilla con las galletas María es el pilar de la receta.

La idea es que con las galletas consigas la misma consistencia que una clásica tarta de manzana. Sin embargo, si lo deseas, puedes hacer tú mismo la masa casera para este tipo de postre.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.