¿Qué es el estilo preppy?

Los escotes pronunciados no van en el estilo «preppy». Descubre qué otras cosas debes evitar y, sobre todo, cuáles sí tienes que agregar.
¿Qué es el estilo preppy?

Última actualización: 29 noviembre, 2022

¡Han vuelto los colores pasteles, los mocasines, las faldas y los pantalones a cuadros! Es el estilo preppy. Este look clásico, pero atrevido, va sumando afines a tal punto de erigirse como tendencia en la moda actual. Pese a que su origen viene de las preparatorias norteamericanas, su retorno está marcado por la influencia de la cultura japonesa.

¿Te gusta probar con nuevos estilos? No puedes dejar escapar esta oportunidad.

El preppy se caracteriza por ser sport, informal y a la vez sexy, propio de la élite estudiantil de los años 70 y 80. Pero ¡cuidado!, hay que tener claras algunas nociones generales al momento de combinar.

¿Cómo lucir «preppy» sin morir en el intento?

Sabemos que el estilo preppy permite combinaciones imposibles. Pero sin duda, debes hacerte de una indumentaria clave y, en cambio, hay otras prendas que debes dejar guardadas en el clóset porque no van.



Consejos para crear una estilo preppy en mujeres

Al crear un atuendo preppy debes mezclar variopintas prendas, pero guiándote por unas líneas bien marcadas. Por ejemplo, los escotes quedan fuera de lugar.

  • Las rayas están a la orden del día y puedes incluirlas en blusas, medias, vestidos, shorts, polos y jerséis.
  • ¿Te gusta el print? Prueba con tonos en rojo, azul y blanco.
  • Los mocasines de tacón cuadrado son el calzado clave en este look. Sin embargo, son aceptables las sandalias de rayas y tipo esparto.
  • Las faldas son un sí rotundo. Si por algo se caracteriza el estilo preppy, es por sus hermosas y vistosas faldas plisadas, a rayas, a cuadros, monocromáticas o en combinaciones. Intenta que sean largas, pero que no lleguen más abajo de las rodillas.
  • Usa camisas o blusas lazadas. Son femeninas y elegantes.
  • ¿Buscas agregarle una capa a tu atuendo preppy? Prueba con un pullover a juego, al que le puedes sumar un hermoso blazer con botones dorados. No olvides incorporar en el diseño los cuadros o modelos estilo gabardinas, con puños y solapas de formas geométricas.
Faldas cuadradas del estilo preppy.
Las faldas no tan cortas con diseños cuadriculados son ideales para el estilo.

Consejos para conseguir el mejor estilo preppy en hombres

La tendencia preppy le confiere al hombre un look estupendo. Si quieres conseguirlo, estos consejos de moda te ayudarán.

  • Un toque genial es lucir una camisa de rayas largas y que posea un distintivo, simulando un escudo college.
  • Es hora de los jerséis de pico, de preferencia color pastel, que puedes combinar con una hermosa corbata y una camisa de tono claro. Típico uniforme universitario estadounidense.
  • Los pantalones cortos han regresado y vaya que hacen sobresalir. Escoge uno con estampado de cuadro, de preferencia de color beige. ¿Ya te imaginas en él?
  • ¡Espera! Los zapatos. No podemos olvidarnos de esta prenda tan importante. Unos monkstrap te darán el estilo que buscas. También puedes probar con unos brogue o, si prefieres un estilo menos formal, los zapatos náuticos.
Estilo preppy en varones.
Los hombres deben aparentar universitarios de la década de 1980 para conseguir el estilo.

¡Cuidado! No confundas el estilo «preppy» con otros

El estilo preppy confiere un aire juvenil y contemporáneo. Hay muchas prendas que pueden simularlo, pero no quiere decir que pertenezcan a esta tendencia.

Si quieres mantener la originalidad, debes tener presente lo siguiente:

  • Evita lucir escotes arriesgados.
  • Ser femenina es perfecto, pero no debes excederte.
  • Vestirse por completo con tonos oscuros no es propio del preppy. Utiliza prendas claras y pasteles. Combina con un color impactante.


Inspírate en los famosos

Este estilo está entre los favoritos de muchas famosas e incluso personajes de la gran y pequeña pantalla. La actriz y modelo neoyorquina Olivia Palermo es conocida como la reina del preppy, por lo que no está de más que busques inspiración entre sus últimos looks.

Taylor Swift también es otra de las representantes del género. Y cómo olvidar a las icónicas Blair Waldorf de Gossip Girl (en foto de portada) y Charlotte York de Sex and the City.

Te podría interesar...
¿Cómo encontrar mi estilo personal?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Cómo encontrar mi estilo personal?

Encontrar mi estilo personal es una construcción basada en el autoconocimiento del cuerpo y el ser que fortalece el carácter y me hace feliz.


Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.