Según estudio, estas son las razones por las que cada vez hay más hombres solteros

Un psicólogo encontró los factores por los que el índice de hombres heterosexuales solteros se ha incrementado. Mira esto.
Según estudio, estas son las razones por las que cada vez hay más hombres solteros
Elena Sanz

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz.

Última actualización: 23 septiembre, 2022

Una de las prioridades de muchas personas es encontrar un amor que les brinde una felicidad inigualable y un apoyo incondicional. Sin embargo, en el último tiempo se ha percibido que el índice de hombres solteros aumentó.

Por eso, un especialista de pareja y familia se interesó en estudiar ese tema. Así, encontró los motivos por los que esa situación se incrementa. En este artículo te compartimos cada uno de ellos. ¡No te los pierdas!



Los desencadenantes por los que el porcentaje de hombres solteros se ha incrementado

Greg Matos, un importante psicólogo, se interesó en analizar las oportunidades de los hombres heterosexuales en las relaciones amorosas. De ese modo, descubrió que la soltería de ese grupo se ha agigantado en los últimos 30 años.

Así mismo, halló que hay 3 razones principales por las que eso ha sucedido. Entre ellas, la primera se debe a que alrededor del 62 % de los usuarios de las aplicaciones de citas son hombres. Por consiguiente, la competencia es mucho más álgida.

En segundo lugar, es una realidad que las mujeres han elevado los estándares de lo que buscan en una relación. Quieren vivir una experiencia maravillosa y que pueda perdurar para siempre.

A raíz de ello, pretenden que los hombres estén listos a nivel emocional. Esto, con la intención de compartir la vida con alguien que sea empático, les brinde el cariño que se merecen y no represente ninguna amenaza para su bienestar.

Por otra parte, también buscan un enamorado que tenga una comunicación asertiva. Ese factor es imprescindible para establecer reglas de convivencia, expresarle a la pareja lo importante que es, hablar de los problemas y llegar a puntos de acuerdo. Además, aspiran estar con un amor que comparta sus mismos valores para que el vínculo se base en el respeto, la tolerancia, la confianza y la fidelidad.

Como tercera medida, este experto se percató de que el incremento en la soledad de los hombres es porque muchos omiten algunos recursos emocionales que son necesarios para construir una relación sana. Por ello, una parte de las mujeres creen que pueden quedar en un estado de vulnerabilidad en cualquier momento y se niegan a darles una oportunidad.

Hombre soltero.

¿Cuál sería la solución?

A pesar de que el panorama es complejo, Greg Matos ha explicado que los hombres están a tiempo de luchar contra esa tendencia. Para ello, según él, es fundamental que se hagan una evaluación interna.

Así es como pueden darse cuenta de cuáles son esas habilidades afectivas que les están jugando una mala pasada. Mediante ese ejercicio les es posible definir cuáles son sus intereses. Pueden comunicarlos de una manera clara cuando estén frente a una mujer que llame su atención.

También, pueden reflexionar sobre las normas y las conductas que se requieren para construir una relación saludable. Se les abre la oportunidad de conseguir estar en la misma sintonía de la persona que pretenden.

Y para finalizar, es bueno que no se conformen solo con el mundo virtual. Varios entornos cotidianos son viables para conocer a nuevas personas y seguir en contacto con ellas.



La viralización del estudio

Después de tener claras las conclusiones de su análisis, Greg Matos quiso compartirlas a través de TikTok. Fue así como su publicación llamó la atención de una gran cantidad de internautas y comenzó a ser compartida de manera masiva.

Sin embargo, es cierto que las opiniones han estado divididas. Esto, ya que varias mujeres lo han felicitado por todo lo planteado y le han dicho que justo eso es lo que se está viviendo en la sociedad actual.

De igual modo, lo han felicitado por ayudar al género masculino a caer en cuenta de esa realidad y proporcionarle los consejos que los ayudan a mejorar. Aunque, por otro lado, hay hombres que han reprobado sus ideas. Además, han llegado a escribirle múltiples comentarios ofensivos.

No obstante, él ha aclarado que no busca perjudicar a nadie. Solo quiere que todos puedan vivir llenos de plenitud.

Te podría interesar...
¿En qué se diferencian los hombres solteros y las mujeres solteras?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿En qué se diferencian los hombres solteros y las mujeres solteras?

¿Qué diferencias hay entre los hombres solteros y las mujeres solteras? En este artículo descubriremos todo esto ¡te sorprenderá!



  • Devia G. Salas P. Desarrollo de una propuesta para una App de citas con servicios complementarios [Internet]. Bogotá: Universidad Agustiniana; 2019. [citado 13 de septiembre de 2022].
  • Matos G. El auge de los hombres solteros y solitarios [Internet]. Estados Unidos: Psichology Today; 2022. [citao 13 de septiembre de 2022].

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.