Los eventos deportivos más importantes del verano europeo

A mediados de año, la agenda deportiva se carga de grandes momentos para que los aficionados disfruten. En Europa hay excelentes oportunidades para vivir el deporte a pleno.
Los eventos deportivos más importantes del verano europeo

Escrito por Fernando Clementin

Última actualización: 03 mayo, 2022

El verano europeo es sinónimo de vacaciones, descanso, playa y relajación para muchos. Sin embargo, para los atletas y los aficionados al deporte de primer nivel, también es momento de presenciar algunos de los eventos deportivos más destacados del calendario.

Sea que te guste el fútbol, el tenis, el automovilismo o el ciclismo, de seguro pasas la mitad del año esperando que llegue el verano para disfrutar a lo grande. Es que hay ciertas competencias que llaman la atención de todos. Por historia y por actualidad, estas contiendas ocupan un lugar especial en la planificación.

Los eventos deportivos imperdibles en el verano europeo

El verano se acerca y con él llegarán algunos eventos deportivos de lo más importantes. ¡Toma nota y no te los pierdas!

1. Final de la Champions League

El encuentro decisivo de la UEFA Champions League representa el partido de clubes más importante de cada año a nivel mundial. Si bien no se juega estrictamente en el verano europeo, ya que se realiza a fines de mayo, se puede decir que es el evento que da la bienvenida al calor y al periodo estival.

En 2022, la Champions League se definirá en el Stade de France de Saint-Denis (Francia), el 28 de mayo. Para esa época, la primavera comienza a ceder lugar al verano. Y nada mejor que un partido de estas características para recibirlo.

Partido final de la Champions League en verano.
La final de la copa de clubes europeos se televisa en directo para millones de aficionados de todo el mundo.

2. Roland Garros y Wimbledon

Para los fanáticos del tenis que viven en Europa, el verano es la época más fascinante del año. Es que no solo se disputan dos de los torneos más históricos e importantes del circuito, sino que además los tienen al alcance de la mano.

Estamos hablando de Roland Garros y Wimbledon. El primero de estos se juega en París, entre la última semana de mayo (el día 16)  y la primera de junio (el 5 de ese mes se jugará la final). Los mejores tenistas del mundo, incluido el máximo campeón del evento (Rafael Nadal), se medirán en la arcilla parisina.

Por su parte, el torneo en la “catedral del tenis” ubicada en Londres, el más prestigioso que se juega sobre césped, se realizará entre la última semana de junio y las dos primeras de julio. Más precisamente, del 27 de junio al 10 de julio.



3. GP de F1

El extenso calendario de la Fórmula 1 para 2022 tiene un verano europeo muy cargado, con 7 Grandes Premios en poco más de 2 meses. Además de representar un espectáculo de primer nivel en el automovilismo mundial, comienzan a perfilar lo que será el desarrollo de la temporada.

Las carreras que se disputan en Europa durante el verano son las siguientes:

  • GP de Gran Bretaña el 3 de julio.
  • GP de Austria el 10 de julio.
  • GP de Francia el 24 de julio.
  • GP de Hungría el 31 de julio.
  • GP de Bélgica el 28 de agosto.
  • GP de Países Bajos el 4 de septiembre.
  • GP de Italia el 11 de septiembre.

4. Tour de France

El ciclismo internacional no podía quedarse afuera de la agenda de eventos deportivos del verano europeo. Es que del 1 al 24 de agosto de 2022 tendrá lugar el famoso Tour de France.

Esta carrera tan extensa recorre 3328 kilómetros del noreste, este, sur y centro de Francia. Casi todas las etapas constan de aproximadamente 180 kilómetros de extensión, aunque algunas incluso superan los 200.

Ciclista en el Tour de France.
La vuelta francesa de ciclismo es un espectáculo por los paisajes que se recorren, la organización y la cantidad de participantes.

5. GP de MotoGP

Como la F1, el MotoGP, la máxima categoría del motociclismo a nivel mundial, atraviesa la mitad de su temporada en Europa. En este caso, los circuitos que recibirán a los mejores motociclistas del mundo son los siguientes:

  • GP de Cataluña el 5 de junio.
  • GP de Alemania el 19 de junio.
  • GP de Holanda el 26 de junio.
  • GP de Finlandia el 10 de julio.
  • GP de Gran Bretaña el 7 de agosto.
  • GP de Austria el 21 de agosto.


Algunos veranos europeos son más especiales

Más allá de las citas que se mencionaron con anterioridad, que se realizan todos los años, también hay otros eventos deportivos especiales que le añaden un extra a ciertos veranos europeos. Es el caso de la Copa del Mundo de fútbol y los Juegos Olímpicos, que se realizan cada 4 años en junio, julio y agosto.

De forma similar, la Eurocopa de fútbol y el Mundial de Baloncesto también se celebran en esta etapa del año. Ambos eventos se suelen concretar en años impares, de modo que no coinciden con la Copa de la FIFA ni con los JJ. OO. Esto asegura una mayor diversidad de eventos.

Con todo lo comentado, queda claro que si te gustan los deportes, de ninguna manera te puedes aburrir durante el verano europeo. Síguelos por televisión u organiza para ir a presenciarlos en vivo.

Te podría interesar...
5 deportes para probar en el próximo verano
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 deportes para probar en el próximo verano

El verano es un momento ideal para probar nuevos deportes. Con ellos le abriremos las puertas a la diversión y a la salud.