¿Existen frutas para reducir la celulitis?

Ten en cuenta que la celulitis puede empeorar durante los estados de estrógeno alto, como el embarazo, la lactancia y el uso crónico de anticonceptivos orales. El aumento de peso y la obesidad pueden empeorar la apariencia de la celulitis existente.
¿Existen frutas para reducir la celulitis?
Valeria Sabater

Escrito y verificado por psicóloga Valeria Sabater el 21 abril, 2021.

Última actualización: 21 abril, 2021

Celulitis, ¿quién no tiene en sus muslos esa molesta piel de naranja? Una acumulación de grasas y de toxinas que rompen la línea de nuestra figura. Se cree que está relacionada con trastornos hormonales o con predisposiciones genéticas.

Aunque no existe un tratamiento 100 % efectivo para eliminar por completo la celulitis, una alimentación adecuada, ejercicio, y estas frutas saludables podrían contribuir a mejorar su apariencia, como se indica en la Guía práctica de actuación elaborada por un equipo de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria. Descúbrelas.

El problema universal de la celulitis

La celulitis son esos pequeños (o no tan pequeños) nódulos que suelen aparecen en las piernas y los glúteos. Puede aparecer ya desde la adolescencia, esa acumulación de grasas y de toxinas que afecta a casi el 90 % de las mujeres y que tan difícil es desprendernos de ella. ¿Por qué sucede? ¿Por qué la sufrimos?

Celulitis en las piernas.

Como hemos comentado, puede deberse a factores hormonales o genéticos, aunque una vida sedentaria y una alimentación deficiente también contribuye. Inevitablemente ese exceso tiende siempre a acumularse en zonas de alto riesgo en el caso de las mujeres: piernas y trasero. Normalmente en el caso de los hombres dicho exceso tiende a verse en el abdomen.

Y hemos de tenerlo claro, reducir la celulitis es muy complicado. Requiere esfuerzo y gran voluntad, pero si eres constante y complementas diferentes tratamientos podrías notar alguna mejoría en la apariencia, sin tener la necesidad de pasar por el quirófano. ¿Cómo? Mediante los siguientes hábitos saludables:

  • Beber el agua suficiente durante el día.
  • Reducir por completo la comida rica en azúcares y grasas. Eliminar la sal, pues propicia la retención de líquidos.
  • Hacer regularmente ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, combinándolos con específicos que se centren en los glúteos y en las piernas.
  • Elevar tu consumo en verduras frescas y de determinadas frutas, que te detallamos a continuación. Pues el aumento de peso y la obesidad pueden empeorar la apariencia de la celulitis existente.

Además, es conveniente que acudas a tu médico o dietista para que te recomiende el tratamiento más adecuado según el caso.

4 frutas para reducir la celulitis

1. Los pomelos

Puedes incluir el pomelo en tu desayuno o en las meriendas.

El pomelo es una de las frutas para reducir la celulitis de forma natural. Pero, ¿por qué?

Este alimento forma parte de esos cítricos muy ácidos que tanta vitamina C, B, y A nos aporta. Pero además se cree que puede contribuir a perder peso, adelgazar y a reducir el apetito, algo adecuado para empezar el día y poder aguantar bien hasta la hora del almuerzo, sin picar entre horas.

Otro dato a tener en cuenta sobre los pomelos podrían ser un apoyo a la hora de reducir el colesterol, es buena para la diabetes y el corazón. Puedes incluir los zumos naturales y verás qué bien te sientan.

2. El melón

¿Eres una apasionada del melón? Entonces no tengas miedo en consumirlo regularmente cuando esté de temporada. Para ello, puedes tomarlo solo, como una merienda, o incluirlo en ricas ensaladas, por ejemplo. Añade nueces, pasas, cubitos de melón e incluso algún trocito de naranja. ¡Queda delicioso!

El melón forma parte de la lista de frutas para reducir la celulitis porque tiene un 94,6 % de agua, 0,3 % de proteínas, 4,1 % de carbohidratos y 1 % de fibra. No importa la variedad de melón que elijas, todas son adecuadas. Puedes consumir dos raciones al día, las que quepan en un tazón de desayuno. Te encantará.

3. La piña, una de las mejores frutas para reducir la celulitis

La piña también es de las frutas para reducir la celulitis. Y no solo porque es rica en agua, sino también porque es una fruta rica en nutrientes que incluyen calcio, potasio, así como vitamina C y vitamina A. También contiene bromelina que puede actuar como antiinflamatorio. Son saludables y pueden servir como complemento en dietas para bajar de peso.

Según un estudio realizado en ratones, el jugo de piña podría ser un buen candidato contra la obesidad sin efectos dañinos aparentes. Aunque se necesitan estudios adicionales en humanos.

4. Las granadas

Es recomendable consumir las granadas cuando están en temporada.

La granada no podía faltar en la lista de frutas para reducir la celulitis por ser una fuente importante de propiedades bioactivas. Tiene actividad antioxidante y una alta fuente de elagitaninos, antocianos y taninos.

Puedes añadirlas en tus ensaladas o consumirlas en tus desayunos. Son muy ricas en fibra y pueden ayudar a reducir el colesterol, una fruta fácil de encontrar que podría contribuir a reducir la celulitis.

Para concluir, puedes combinar a lo largo del día las frutas que desees, puedes tomar hasta 5 piezas de fruta. Pero recuerda, que para reducir esa celulitis, debes seguir una dieta estricta baja en grasas, baja en azúcares.

Haz algo de ejercicio, sal a andar todos los días, haz ejercicios para endurecer glúteos y, ante todo, sé constante y mantén el ánimo. El acabar por completo con la celulitis no es posible, pero sí que podemos reducirla, conseguir que ya no sea tan visible y que nuestros vaqueros, nos sienten mucho mejor.

Ten en cuenta que la celulitis puede empeorar durante los estados de estrógeno alto, como el embarazo, la lactancia y el uso crónico de anticonceptivos orales. El aumento de peso y la obesidad pueden empeorar la apariencia de la celulitis existente. Por ello, es necesario cuidar tu alimentación y aprovechar las frutas para reducir la celulitis.

Te podría interesar...
Cómo emplear la semilla de aguacate en el tratamiento de la celulitis
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Cómo emplear la semilla de aguacate en el tratamiento de la celulitis

Las propiedades de la semilla de aguacate pueden ayudar a reducir la celulitis. Te compartimos el truco para incluirla en tu rutina de belleza. ¡Ap...



  • Tokarska K, Tokarski S, Woźniacka A, Sysa-Jȩdrzejowska A, Bogaczewicz J. Cellulite: A cosmetic or systemic issue? Contemporary views on the etiopathogenesis of cellulite. Postepy Dermatologii i Alergologii. 2018.
  • Luebberding S, Krueger N, Sadick NS. Cellulite: An Evidence-Based Review. American Journal of Clinical Dermatology. 2015.
  • Leszko M. Cellulite in menopause. Przeglad Menopauzalny. 2014.
  • Fujioka K, Greenway F, Sheard J, Ying Y. The effects of grapefruit on weight and insulin resistance: Relationship to the metabolic syndrome. J Med Food. 2006;
  • Lansky EP, Newman RA. Punica granatum (pomegranate) and its potential for prevention and treatment of inflammation and cancer. Journal of Ethnopharmacology. 2007.