Exseñorita pierde la capacidad de cerrar los ojos después de un error de cirugía plástica

Una exseñorita rusa quiso atenuar algunos rastros de la vejez, pero en ese instante comenzó a vivir una gran pesadilla. Mira su historia.
Exseñorita pierde la capacidad de cerrar los ojos después de un error de cirugía plástica

Última actualización: 30 abril, 2022

Muchas personas se interesan en mejorar su estética a lo largo de su vida. Por lo tanto, recurren a realizarse varias cirugías plásticas.

Los trabajadores vinculados a la industria de la belleza son los más interesados en dichos procedimientos. Pues siempre quieren verse rejuvenecidos a pesar del paso de los años.

Sin embargo, si bien es cierto que hay una gran cantidad de profesionales capacitados y hay miles de casos exitosos, también es una realidad que muchas de esas cirugías se han convertido en una pesadilla para los pacientes.

Esto, debido a que dejan secuelas preocupantes para el resto de la vida. Tal como le pasó a una exseñorita rusa.

En este artículo te contamos todos los detalles de su historia. Presta mucha atención.



La cirugía plástica que se convirtió en una pesadilla para la exseñorita rusa

Yulia Tarasevich, la exseñorita rusa que fue finalista en el año 2020 del concurso de belleza más representativo de su país, quiso realizarse 3 cirugías estéticas. Estas fueron una corrección de parpados, una miniliposucción y un lifting facial.

Previo a someterse a los procedimientos, la reina se dedicó a buscar a una de las más renombradas clínicas. De esa manera, concluyó que la mejor opción estaba situada en Krasnodar, al sur de Rusia.

Sin embargo, la mujer de 43 años de edad entró al quirófano con un rostro saludable y salió con graves problemas de salud. Debido a que quedó sin la capacidad de cerrar los ojos y poder sonreír.

Además, no toda la pesadilla concluyó ahí. Pues a partir de ese momento tampoco pudo levantar el labio superior y manifiestó que una gran parte de su cara no le responde.

Por lo tanto, tomó la decisión de demandar a los médicos responsables de efectuar las cirugías estéticas que le costaron alrededor de 3000 libras esterlinas. Asegura que es un caso de negligencia que afectó su calidad de vida. No obstante, los profesionales desde el primer momento han negado tener la culpa de lo sucedido.

El cambio de la ex señorita.

La versión de los médicos que la operaron

Los dos cirujanos que operaron a Yulia dicen que no son los responsables de las secuelas que quedaron en su salud. Pues manifiestan que las afecciones ocurrieron porque la reina tiene un defecto genético.

Así mismo, establecieron que ese inconveniente genético era imposible de predecir. Debido a ello, aseguraron que las desafortunadas consecuencias no estaban relacionadas con alguna de las decisiones que ellos habían tomado durante la cirugía.

La defensa de la exseñorita rusa

Por su parte, Yulia Tarasevich afirmó que antes de la cirugía estaba tranquila porque todos los exámenes que le solicitaron habían salido de la mejor manera.

De igual manera, expresó que no tiene razón de ser el problema genético que los cirujanos mencionan. Pues antes ya se había realizado una rinoplastia y no había sufrido ninguna de las lamentables consecuencias de ahora.

A causa de ello, las autoridades pertinentes tomaron posesión del caso y están realizando las respectivas investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió. De ese modo, lo primero que solicitaron fue un examen forense para sacar conclusiones contundentes.

No obstante, mientras se conoce el resultado, el Comité de Investigación de Rusia ha afirmado que otros pacientes también han comunicado que tuvieron problemas de la misma índole con ese centro hospitalario. Por lo tanto, se tendrán en cuenta esos casos para analizar la situación, hacer justicia y evitar futuras afecciones en otros.

Entre tanto, hoy en día la reina sigue haciendo todo lo posible para tratar de recuperarse y encontrar alivio. Sin embargo, manifiesta que aunque se ha gastado más de 20 000 libras esterlinas, no ha podido notar mejoría.

La ex señorita en el concurso de belleza.


Recomendaciones a tener en cuenta antes de realizarse una cirugía estética

Las cirugías plásticas son apetecidas por gran parte de la población, no obstante, es cierto que tienen sus riesgos. Debido a ello, es indispensable tener en cuenta varios consejos.

En primer lugar, encontrar a un cirujano que tenga los títulos pertinentes y cuente con el aval de las autoridades involucradas. Además, se debe consultar sobre sus procedimientos anteriores y asegurarse de que no esté inmerso en ninguna problemática.

En segunda instancia, es vital analizar que el centro hospitalario cuente con todas las herramientas que se necesitan en caso de que exista una complicación. Pues solo así se podrá reaccionar de la mejor manera.

También hay que tener una charla extensa con el profesional acerca del procedimiento. Esto, para tener claridad de todo lo que va a ocurrir adentro del quirófano y de los cuidados que se deben respetar antes de la cirugía.

Finalmente, es fundamental que cada paciente analice junto al especialista si de verdad es apto para la cirugía que tiene en mente. De esa manera, se puede prevenir a tiempo alguna decisión desacertada.

Te podría interesar...
Blefaroplastia: la cirugía para quitar las bolsas en los ojos
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Blefaroplastia: la cirugía para quitar las bolsas en los ojos

La blefaroplastia es la cirugía destinada a eliminar el exceso de piel y de grasa en los párpados, corrigiendo las bolsas en los ojos.