Aumenta el esfuerzo al correr o en el gimnasio con este chaleco lastrado por 39 euros

Aumenta el esfuerzo al correr o en el gimnasio con este chaleco lastrado por 39 euros

Escrito por Dina Manzano

Última actualización: 14 enero, 2022

¿Quieres que tus entrenamientos sean más intensos? Una manera sencilla de hacerlo y de ganar resistencia es aumentando el peso con el que entrenamos. Esto sucede en muchas ramas del deporte. En el entrenamiento de fuerza es habitual que la gente poco a poco vaya aumentando la carga que mueve. Y en el entrenamiento de cardio también es habitual ponerse peso, como por ejemplo al correr. Este chaleco lastrado ajustable puede serte útil por 39 euros vendido por Amazon.

Muchas veces buscamos formas de meter un pelín más de intensidad a nuestras sesiones de cardio. Los chalecos lastrados son una buena opción para esto. De manera sencilla podemos incrementar la carga que tenemos que mover y poco a poco mejorar en nuestro entrenamiento.

Consigue este chaleco lastrado ajustable por 39 euros en Amazon

Este chaleco está fabricado con materiales resistentes y transpirables. En su interior contiene arena de hierro que está repartida entre la parte delantera y trasera del chaleco, asegurando así el mismo peso en ambas caras del chaleco. Esta arena de hierro viene dentro de una bolsa plástica  que va cosida al interior del chaleco. Y tiene un peso de 5 kilos.

Correr con peso nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento. Aunque es muy frecuente recurrir a las pesas para los tobillos para salir a correr. Un chaleco de este tipo puede ayudarte también repartiendo el peso en en la parte más grande de tu cuerpo, el tronco.  Además si eres un amante del Crossfit y ya eres avanzado, puedes aumentar la dificultad del WOD llevando un chaleco lastrado. Pero si eres de los que les gusta entrenar en casa también puede resultarte útil ya que podrás usarlos para hacer ejercicios como: sentadillas, flexiones, dominadas o saltos a la comba. 

Consigue este chaleco lastrado ajustable por 39 euros en Amazon

Es muy sencillo de utilizar. Gracias a su forma en U, solo tendrás que meter la cabeza y dejar que el chaleco caiga sobre tus hombros. Una vez hecho esto, con las bandas ajustables que tiene en los laterales, podrás ajustarlo para que quede lo ceñido que te guste. De esta manera podrás llevarlo hasta de bajo de alguna chaqueta ancha.

Este chaleco contiene almohadillas de goma antideslizante y un diseño ergonómico que ayuda que se mantenga en el sitio adecuado. Gracias a sus hebillas ajustables podrás adaptar el chaleco a la forma de tu cuerpo para que no se mueva mientras lo estás utilizando. Es unisex, aún así el fabricante proporciona las medidas por si quieres medir tu torso en caso de que tuvieras dudas.

También dispone de unas bandas reflectantes en el pecho y en la espalda para que puedas salir a correr con él por la noche y te aporte cierta seguridad. Aunque este chaleco del que te estamos hablando en particular peso 5 kilos, tienes a tu disposición el mismo chaleco en 8 y 10 kilos.

Si es tu primer chaleco, tal vez este chaleco ajustable de 5 kg por 39 euros sea una buena opción para introducir intensidad a tus entrenamientos y empezar en el mundo de los chalecos lastrados.

Consigue este chaleco lastrado ajustable por 39 euros en Amazon

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Mejor con Salud Fitness podría recibir una comisión por tus compras.