El método 15-15-15 de Jennifer Aniston para entrenar cardio

Por medio del método 15-15-15 la espectacular actriz Jennifer Aniston ha logrado una figura esbelta y atractiva. ¿Sabes de qué se trata?
El método 15-15-15 de Jennifer Aniston para entrenar cardio
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 28 agosto, 2022

El método 15-15-15 de Jennifer Aniston es considerado como uno de sus ‘mayores secretos’, mediante el cual ha logrado la hermosa apariencia física que posee en la actualidad.

Más allá del asombroso talento y la gran trayectoria de Aniston, una de las principales características de la reconocida actriz es su figura esbelta. No se trata de fijarse únicamente en el envidiable físico, sino en resaltar un aspecto que otras personas quisieran tener.

Por lo anterior, te enseñaremos en qué consiste el método 15-15-15 de Jennifer Aniston. Tarta de ponerlo a prueba y probablemente en algún tiempo notarás los resultados.

¿En qué consiste el método 15-15-15 Jennifer Aniston?

La rutina de Jennifer Aniston puede parecer compleja para cualquier persona, pero resulta mucho más sencilla de lo que parece. En términos generales, el método 15-15-15 consiste en fraccionar por intervalos la rutina de entrenamiento.

Dicho fraccionamiento se divide en sesiones de 15 minutos de puro cardio, en las cuales realiza spinning, running y elíptica. Lo más curioso respecto a este tipo de división es que el método en sí no existía, ni tenía algún tipo de referencia.

Mujer guarda sus cosas en una mochila para salir a correr.
El running es una parte importante del método 15-15-15 de Jennifer Aniston.

En ese orden de ideas, el método 15-15-15 es creado completamente por Jennifer Aniston y básicamente ha sido el pilar dentro de su preparación física y su bienestar general.

Con base en lo anterior, lo único que debes hacer para llevarlo a cabo es fraccionar tu entrenamiento de la misma manera. Además, implementar el mismo tipo de máquinas.

Sin embargo, se hace necesario conocer cuáles son las principales ventajas y qué debes tener en cuenta antes de realizarlo en tu rutina de entrenamiento.

Ventajas del método 15-15-15

Como cualquier otro método de entrenamiento, el 15-15-15 de Aniston ofrece una serie de ventajas a tener en cuenta antes de ser implementado. ¿Sabes cuáles son?

Para cualquier persona

El método de Jennifer se considera tan simple que cualquier persona puede llevarlo a cabo en su rutina de entrenamiento.

Lo anterior es considerado una ventaja, ya que se encarga de brindar una imagen espectacular en una mujer famosa y básicamente tú puedes realizar la misma rutina que ella.

Por otra parte, se trata de 45 minutos de actividad física, por lo que se encuentra dentro de la recomendación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Evitar la monotonía

Para muchas personas el entrenamiento es sinónimo de aburrimiento y monotonía. Si lo analizas bien pueden tener razón, ya que en su mayoría se trata de movimientos repetitivos en un entorno poco cambiantes.

Sin embargo, el método realizado por Aniston presenta un entrenamiento aeróbico en el cual se utilizan 3 ejercicios diferentes. El solo hecho de variar entre el running y la elíptica implica iniciar con un estímulo nuevo.

Por otra parte, los ejercicios de running no se deben llevar a cabo únicamente en la cinta para correr. También puedes planificar sesiones en el parque o en algún lugar diferente al gimnasio o la sala fitness.

A cualquier hora

Otra de las ventajas que ofrece este método se basa en el horario. Básicamente se puede realizar a cualquier hora del día sin ningún problema, al menos de esa manera lo da a entender Jennifer Aniston.

Además, es posible fraccionar el entrenamiento; a tal punto que realices 15 minutos en la mañana, 15 en la tarde y 15 en la noche. Lo único que debes tener en cuenta en este punto, es que la intensidad de la ejecución debe variar en pro al estímulo del organismo.

Método 15-15-15, ¿qué tener en cuenta?

Más allá de las ventajas y los grandes beneficios que ha adquirido Jennifer a lo largo del tiempo que lo ha practicado, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Cuenta con algunas carencias

El método 15-15-15 de Jennifer Aniston cuenta con algunas carencias importantes, las cuales no se pueden perder de vista.

Una de las más relevantes se basa en el entrenamiento cardiovascular. Si analizas este método podrás notar que únicamente se llevan a cabo ejercicios cardiovasculares.

Estos son necesarios y saludables para fortalecer al corazón y los pulmones. Además, contribuyen en cuanto al consumo de calorías diario; pero no deben ser los únicos presentes en una rutina de entrenamiento. Especialmente si se trata de perder masa grasa.

Cabe mencionar que el entrenamiento de fuerza es fundamental a la hora de perder masa grasa. Por otra parte, se aconseja implementar rutinas en las cuales se complemente el estímulo apropiado de las capacidades físicas básicas.

En ese orden de ideas, el método resulta interesante, pero debe complementarse con otros aspectos relevantes como el entrenamiento de fuerza y la alimentación balanceada.

Joven atleta realizando una sentadilla profunda con kettlebell
La pesa rusa o kettlebell permite aumentar la fuerza y ganar masa muscular.

¿Hay que elegir el método 15-15-15 de Jennifer Aniston?

El método de la actriz puede llevarse a cabo, incluso se aconseja a la hora de entrenar. A pesar de ello, lo ideal se basa en modificar la rutina en pro a los beneficios para el organismo en general.

Por lo anterior, procura dividir el entrenamiento con un tiempo superior en cuanto a los ejercicios de fuerza.

Más allá de ello, te aconsejamos recurrir a la supervisión y el asesoramiento de un profesional en el tema.

Te podría interesar...
Halle Berry revela secretos de su entrenamiento
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Halle Berry revela secretos de su entrenamiento

Halle Berry y sus secretos de entrenamiento personal son un motivo de ejemplo para comenzar tu propio camino en el fitness.