¿Dónde guardar mis cosas al correr?

Dónde dejar los objetos personales es una de las principales preocupaciones de los que recién comienzan en el maravilloso mundo del running. ¿Qué alternativas hay para estos casos?
¿Dónde guardar mis cosas al correr?
Yamila Papa Pintor

Escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor.

Última actualización: 03 noviembre, 2021

«No sé dónde poner el móvil o las llaves» es quizás una de las excusas que muchos ponen para no salir a hacer ejercicio al aire libre. Es que, en comparación con ir al gimnasio o entrenar en casa, esos elementos que no podemos perder pueden convertirse en un incordio.

Guardar las cosas al correr es más fácil de lo que creemos y solo será cuestión de invertir un poco en un objeto específico. ¡Que nos solucionará la vida!

Dónde guardar mis cosas al correr, la pregunta del millón

Organizamos la agenda para poder salir a hacer ejercicio una hora por el parque o en las cercanías de casa. Tenemos como expectativa correr sin preocuparnos de nada más que del entrenamiento, en que el viento nos dé en la cara o que los problemas «desaparezcan»…

Sin embargo, allí estamos, de nuevo sin saber qué hacer con el móvil, las llaves, la identificación, un poco de dinero y la botella de agua. Quizás algunos también quieran llevar una toalla, algo de abrigo para el regreso, una gorra para el sol o una barra de cereal, si la sesión se extenderá por mucho tiempo.

Con todo ese «equipaje», se dificulta un poco correr de forma libre, o al menos como nos imaginamos. Y puede que ese sea el motivo por el cual muchas personas desisten de salir a correr o hacer ejercicio al aire libre. Tener cosas en las manos, colgando o en los bolsillos puede ser cómodo para ir a hacer la compra, pero no para correr por cierto tiempo.

¿Qué hacer con los imprescindibles al correr?

Mujer guarda sus cosas en una mochila para salir a correr.

Pensemos en lo mínimo indispensable para salir de casa a hacer ejercicio y que sí o sí tienen que estar con nosotros todo el tiempo. Pueden ser las llaves, el móvil y una identificación. Y como mucho algo de dinero, por si queremos comprarnos algo para tomar o comer. Estos son algunos consejos importantes para poder guardar las cosas al correr sin que se caigan ni se estropeen:

  • Evitar que los objetos reboten entre sí. Esto quiere decir que no podemos poner el móvil en el mismo bolsillo donde van las llaves. ¡A menos que queramos tener toda la pantalla llena de arañazos! Además, no es para nada divertido que a cada paso escuchemos cómo se mueven o se están golpeando.
  • Ponerlos a resguardo para que no se caigan. Por ejemplo, podemos usar prendas cuyos bolsillos tengan cremallera o botón, de forma tal que no terminemos perdiendo la mitad de las cosas por el camino.
  • Prestar atención para que no modifiquen la postura. Esto es fundamental para que el ejercicio esté bien hecho y no suframos de dolores de espalda o cuello. Podemos llevar las cosas en las manos o en una mochila pequeña, pero en cualquier caso, nada de encorvar el cuerpo hacia adelante.
  • No cargar cosas «por que sí». Si vivimos con alguien, tratar de que esa persona esté en casa cuando nos vamos y regresamos nos permitirá darnos el lujo de no llevar las llaves. Correr en las cercanías para no tener que llevar dinero también es una opción.

Dónde guardar mis cosas al correr: las mejores opciones

Pensando en llevar lo mínimo a nuestras rutinas de running, podemos comprar ciertos objetos que nos simplificarán la vida y, además, no son para nada costosos. Entre ellos, destacamos:

1. Cinturones elásticos

Se trata básicamente de una banda elástica que se engancha en la cintura. Cuenta con una abertura para poner dentro el móvil, las llaves y la cartera. Nuevamente, se ha de tener en cuenta el tema de las llaves chocando con el móvil.

Además de compartimientos centrales, algunos de estos cinturones cuentan con espacios a los laterales para poner pequeñas botellas de agua o bebida isotónica.

2. Brazalete

En las tiendas deportivas, podemos encontrar de diferentes modelos y cantidad de compartimentos. Los más básicos sirven para colocar únicamente el móvil, aunque también hay otros con bolsillos más pequeños para las llaves o las tarjetas. Una buena idea es comprar uno resistente al agua o que se pueda lavar fácilmente, ya que estará en contacto con el sudor del brazo.

Las riñoneras pueden ser útiles para guardar las cosas al correr.

3. Riñonera

Similar al cinturón, pero en este caso con más compartimentos y espacios para poner diferentes objetos. Es necesario que no sea demasiado abultada porque puede molestar al correr.

4. Estuche colgante

Algunos runners usan un estuche para el móvil que se lo cuelgan al cuello y que suele ser impermeable. No obstante, es necesario destacar que este puede ser algo molesto por el rebote.

Finalmente, otras opciones para guardar las cosas al correr incluyen: maillot de ciclista —suelen tener un bolsillo en la parte trasera—, mochila de hidratación, shorts con bolsillos «estratégicos» o una botella de agua con agarradera y bolsillos. ¡Quédate con la idea que más te guste, pero no dejes de entrenar!

Te podría interesar...
4 beneficios del running en la salud
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
4 beneficios del running en la salud

Los beneficios del running en la salud son variados, desde el aspecto físico hasta el mental, con la posibilidad de prevenir enfermedades.