Los mejores basquetbolistas de la historia

Los mejores basquetbolistas de la historia se caracterizan por sus maravillosas jugadas, su efectividad en los tiros libres, la cantidad de títulos conseguidos y aquellas características que los hacen únicos.
Los mejores basquetbolistas de la historia
Yamila Papa Pintor

Escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor.

Última actualización: 05 septiembre, 2019

Incluso aunque no seas fanático del baloncesto, los nombres de los mejores basquetbolistas de la historia resonarán en tu mente al leerlos. Entérate cuáles están en los primeros puestos del Salón de la Fama de este deporte en el siguiente artículo.

Los seis mejores basquetbolistas de todos los tiempos

En su mayoría estadounidenses, los mejores basquetbolistas del mundo han superado récords, obtuvieron campeonatos y marcaron cientos de puntos. Entérate cuáles son a continuación:

1. Michael Jordan

Nacido en Nueva York en 1963, es considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Durante sus años de profesional —entre 1984 y 2003— ganó seis campeonatos con los Bulls de Chicago, donde estuvo 13 temporadas, con un promedio de 30 puntos por partido.

Antes de retirarse, jugó para los Wizards de Washington y también participó en dos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992); logró la medalla dorada en ambas ocasiones. A su vez, consiguió el three peat (tres campeonatos consecutivos) en dos oportunidades.

Michael Jordan, ganador y voraz dentro del campo.

2. LeBron James

El segundo de la lista con los mejores basquetbolistas es el único que sigue en actividad. Nació en Ohio en 1984 y juega en posición de alero, pero también se desempeña como base y ala-pívot.

The King James comenzó su carrera en los Cavalliers de Cleveland en 2003, pasó por los Heat de Miami, regresó a los Cavalliers y desde 2018 pertenece a la plantilla de los Lakers de Los Ángeles.

En cuanto a sus logros, ha recibido la distinción de All-Star Game de la NBA por 10 años consecutivos y fue el primer jugador de la NBA en conseguir más de 30 puntos en 6 partidos seguidos, 2000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en siete temporadas. En Juegos Olímpicos, ganó dos medallas de oro (Pekín 2008 y Londres 2012) y una de bronce (Atenas 2004).

Lebron se destaca por su físico, lo que lo vuelve imparable en muchos aspectos del juego.
Imagen: mundodeportivo.com

3. Shaquille O’Neal

Este expívot nacido en Nueva Jersey en 1972 tiene en su haber cuatro campeonatos de la NBA (tres con los Lakers de Los Angeles y uno con los Heat de Miami) y dos subcampeonatos (con los Magic de Orlando y los Lakers). Además. tiene un oro olímpico (Atlanta 1996) y es el octavo máximo anotador de la NBA con 28.596 puntos.

Shaquille (imagen de portada) comenzó su carrera en 1992 y jugó además en los Suns de Phoenix, los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston. Se retiró en 2011, tras haber sido convocado para los All-Star Game en 14 oportunidades consecutivas.

4. Kobe Bryant

Entre los récords que se pueden destacar de uno de los mejores basquetbolistas de la historia, el hecho de haber jugado 20 temporadas en un mismo equipo —los Lakers de Los Ángeles— no pasa desapercibido. Formó parte de la plantilla como escolta entre 1996 y 2016, y ganó cinco campeonatos.

Este exjugador nacido en Filadelfia en 1978 es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA y quien ha sido elegido más veces para formar el quinteto de la temporada, en 11 oportunidades. Como si esto no fuese suficiente, Bryant además fue convocado 18 veces en el All-Star Game.

Reportaje sobre Kobe Bryant, uno de los mejores basquetbolistas.

5. Magic Johnson

Su nombre es Earvin, pero todos lo conocen como ‘Magic’. Otro de los mejores basquetbolistas de la historia, que luego de su paso por el equipo universitario de Michigan fue siempre de la plantilla de los Lakers de Los Ángeles entre 1979 y 1991 y en 1996. Debió abandonar el deporte luego de contraer el VIH.

Magic Johnson lleva ese nombre por su gran habilidad para hacer pases y, por ende, conseguir asistencias. El jugador ha conseguido en toda su carrera un promedio de 19,5 puntos por partido y una gran efectividad en tiros libros, de casi el 85 %.

Magic Johnson sigue siendo considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia.
Imagen: nba.com

6. Kareem Abdul-Jabbar

El último de la lista de los mejores basquetbolistas de la historia —al menos en este artículo— fue también una de las grandes figuras de los Lakers de Los Ángeles, aunque comenzó su carrera en los Bucks de Milwaukee en 1969.

Se retiró 20 años después, a los 42 años de edad. Para todos los amantes de este deporte, Abdul-Jabbar siempre será recordado por su lanzamiento único, conocido como ‘sky hook’ (gancho desde el cielo). Este jugador aprovechaba su estatura y el largo de sus brazos para lanzar prácticamente desde arriba de la canasta.

Abdul Jabbar, uno de los mejores basquetbolistas de la historia, disputando un encuentro para los Lakers en la NBA.
Imagen: nba.com

Algunos récords de este neoyorquino: máximo anotador, rebotador defensivo y jugador con más minutos en la historia de la NBA. Fue All-Star en 19 ocasiones, y seis MVP.

Para terminar con el top 10 de mejores basquetbolistas de la historia, podemos añadir a Larry Bird, Tim Duncan, Bill Russell y Wilt Chamberlain. ¿Cuál es tu jugador favorito de todos los que enumeramos?

Imagen de portada cortesía de nba.com

Te podría interesar...
¿Es el baloncesto un deporte solo para altos?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Es el baloncesto un deporte solo para altos?

Desde que el baloncesto se incluyera como deporte olímpico en 1936 y el equipo americano presentara un jugador de más de dos metros -Lubin-, las pr...