Clubes con más títulos internacionales

Los clubes con más títulos internacionales no son, aunque parezca extraño, siempre los más famosos. Hay algunos casos bastante desconocidos.
Clubes con más títulos internacionales
Yamila Papa Pintor

Escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor.

Última actualización: 06 enero, 2020

No solo tienen las vitrinas repletas de copas de sus países, sino que también han conquistado trofeos en otras latitudes. En este artículo te contaremos quiénes son los clubes con más títulos internacionales.

¿Cuáles son los clubes con más títulos internacionales?

En la actualidad se disputan 16 torneos a nivel internacional, organizado por las diferentes confederaciones de fútbol. Pero además debemos tener en cuenta que en la historia han habido otros torneos (ya desaparecidos) que han permitido que algunos equipos alcen más copas. A continuación te contaremos quiénes son los clubes con más títulos internacionales:

1. Real Madrid, España (29 títulos)

El equipo con más cantidad de títulos fuera de su país es a su vez el que ha sido vencedor de más ligas de campeones (13) y más copas mundial de clubes (cuatro). Además si se suman los tres títulos en la desaparecida Copa Intercontinental, hemos de decir que el Real Madrid es el club con más trofeos mundiales (7).

Para completar el palmarés del Madrid no podemos olvidarnos de las cuatro Supercopa de Europa, las dos Copa de la UEFA, las cos Copa Latina y la Copa Iberoamericana. Hasta el momento, el único trofeo que le es esquivo al conjunto merengue es la Recopa de Europa: disputó la final dos veces pero perdió ambas.

Real Madrid es el club con más títulos internacionales.

Otros datos interesantes en cuanto al Real Madrid y sus títulos es que ha sido el primero en ganar la Liga de Campeones (1955) y la Copa Intercontinental (1960) y el único en llevarse al Copa Iberoamericana, que se disputó solamente en 1994 (venció a Boca Juniors de Argentina).

2. Al-Ahly, Egipto (24 títulos)

Quizás no hubieses pensado que un equipo egipcio sería el segundo con más cantidad de copas internacionales. Este club, fue fundado en El Cairo en 1907 y su nombre significa ‘el nacional’ en español.

El Al Ahly es un desconocido entre los clubes con más títulos internacionales.
Imagen: Mundo Deportivo.

No solo es el club más laureado de su país, sino también a nivel continental. Se ha consagrado campeón ocho veces de la Liga de Campeones de la CAF, seis en la Supercopa de la CAF y cuatro en la Recopa de la CAF. Además tiene dos Supercopa árabe, una Copa Confederación de la CAF, una Copa Afro-Asiática, una Liga de Campeones Árabe y una Recopa Árabe.

3. Barcelona, España (22 títulos)

El Barca es uno de los equipos más gaadores a nivel nacional, y lo mismo sucede en el plano internacional, donde es el tercero con más cantidad de títulos, muchos de ellos conseguidos en los últimos años.

Xavi Hernández fue un pasador de balones excepcional.

Hasta el momento, ha ganado 5 Liga de Campeones de la UEFA, 5 Supercopa de Europa de la UEFA, 4 Recopa de Europa de la UEFA, 3 Copa de Ferias, 3 Copa Mundial de Clubes y 2 Copa Latina.

4.Boca Juniors, Argentina (18 títulos)

Son tres los equipos que tienen 18 títulos internacionales en su haber. En orden alfabético el primero es Boca. La primera vez que alzó una copa fuera de su país fue en 1977, cuando se llevó la Libertadores. En esa misma temporada ganaría la Intercontinental.

El superclásico es el partido más importante de la liga argentina.
Imagen: Yahoo Sports.

Posteriormente ganaría cinco Libertadores más (seis en total) y dos Intercontinental adicionales (tres hasta ahora). Tiene el récord de Recopa Sudamericana con cuatro títulos y marca compartida con dos Copa Sudamericana. Completan el palmarés de Boca Juniors 1 Supercopa Sudamericana, una Copa Máster de Supercopa y una Copa de Oro Nicolás Leoz.

5. Independiente, Argentina (18 títulos)

Conocido como ‘El Rey de Copas’ por ser el que tiene más Libertadores (7), este equipo argentino comparte cantidad de trofeos fuera del país con Boca. Justamente la primera vez que se consagró campeón internacional fue en este torneo americano, en 1964.

Independiente es el equipo con más Copa Libertadores de América.
Referentes del Independiente con la Copa Libertadores de 1984. Imagen: xenen.com.ar

Independiente además ha ganado en tres ocasiones la Copa Interamericana, dos veces la Copa Sudamericana, la Supercopa Sudamericana y la Intercontinental y en una ocasión la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

6. Milan, Italia (18 títulos)

La primera vez que el Milan se consagró campeón internacional fue en 1963, cuando se llevó la Copa de Europa (hoy UEFA Champions League). Repetiría en seis ocasiones más (tiene 7 en total).

El patrocinio en el deporte ocupa un lugar preponderante.

Para ser el equipo italiano más laureado mundialmente además tenemos que contar sus 5 Supercopa Europea, sus 3 Copa Intercontinental, sus dos Recopa de Europa y su Campeonato Mundial de Clubes.

Otros de los clubes con más títulos internacionales son: Liverpool de Inglaterra y Zamalek de Egipto (14), Sao Paulo de Brasil y River de Argentina (12) y Bayern Munich de Inglaterra (11).

Te podría interesar...
Candidatos a ganar la Copa Conmebol Libertadores 2018
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Candidatos a ganar la Copa Conmebol Libertadores 2018

La Copa Conmebol Libertadores es el torneo de clubes de fútbol más importante de América. En esta edición, participarán 17 de sus 25 campeones.