Los 6 estadios más grandes del mundo

Los estadios más grandes del planeta tienen una capacidad de más de 90 000 espectadores… ¡Y se llenan al 100 %! Algunos de ellos no son tan famosos en Occidente.
Los 6 estadios más grandes del mundo
Yamila Papa Pintor

Escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor el 29 octubre, 2019.

Última actualización: 29 octubre, 2019

Algunos estadios son más conocidos a nivel internacional que otros, y han albergado más eventos famosos. Sin embargo, otros ostentan récords de capacidad y también merece la pena destacarlos. En el siguiente artículo te contaremos cuáles son los estadios más grandes del mundo. ¿Cuántos de ellos conoces?

¿Cuáles son los estadios más grandes del mundo?

Cuando veas este ranking con los estadios más grandes del mundo te sorprenderás porque algunos de ellos son algo desconocidos, al menos para Occidente. ¡Seguro querrás ir a conocerlos!

1. Estadio Rungrado 1° de Mayo

Tiene un nombre algo extenso, tanto como su capacidad: nada menos que para 114 000 espectadores. Hasta el momento, es el estadio más grande de mundo y se ubica en la ciudad de Pionyang, en Corea del Norte. Cuenta con ocho pisos y 16 azoteas en arco que simulan los pétalos de una flor.

El Rungrado 1° de Mayo ha sido bautizado de esta manera debido a dos cuestiones. Por un lado, Rungrado quiere decir ‘Isla de Rungra’, donde se localiza.

El Rungrado Primero de Mayo es uno de los estadios más grandes del mundo.
Imagen: Revista Costos.

Por el otro, el 1° de Mayo es en honor al Día Internacional de los Trabajadores. Si bien puedes pensar que es ultra moderno, lo cierto es que se construyó en 1989 y que, además de campo de fútbol, se usa para pruebas de atletismo.

2. Michigan Stadium

El hogar de los Wolverines de Michigan, Estados Unidos, es uno de los estadios más grandes del mundo, con una capacidad para 107 601 espectadores.

Aquí se llevan a cabo partidos de fútbol americano, pero llamó la atención del mundo en 2014, cuando se enfrentaron el Real Madrid y el Manchester United en el International Champions Cup (torneo amistoso).

El estadio de Michigan es uno de los más imponentes de EEUU.

El Michigan Stadium pertenece a la Universidad local y fue construido en 1927, aunque ampliado en el año 2010.

3. Camp Nou

No solo es uno de los estadios más grandes, sino de los más famosos del mundo. La casa del F.C. Barcelona tiene un aforo de 99 354 espectadores y es considerado como uno de los estadios de élite por la UEFA.

El Camp Nou es uno de los estadios más grandes de España.

El Camp Nou —campo nuevo en catalán— fue inaugurado en 1957 y se ubica en el distrito de Les Corts de la ciudad de Barcelona. Además, ha albergado varios partidos internacionales de la selección española, de la Eurocopa 1964, del Mundial de la FIFA de 1982, la final de la Copa de Europa y de la Recopa de Europa.

4. Soccer City

En este estadio con capacidad para 94 736 personas se disputan partidos oficiales de la selección de fútbol de Sudáfrica, así como también del club Kaizer Chiefs. El Soccer City está localizado en la ciudad de Johannesburgo y fue una de las sedes del mundial de fútbol de 2010, un año después de su remodelación (había sido inaugurado en 1989).

En el estadio Soccer City se disputó la final del mundo de fútbol en 2010.

En el Soccer City también se han realizado eventos musicales, con presentaciones de artistas de la talla de U2, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Michael Jackson y Metallica.

5. Rose Bowl Stadium

Dentro de muy poco, el Rose Bowl cumplirá 100 años de vida —fue inaugurado en 1922— y ostenta el título de uno de los estadios más grandes del mundo, con una capacidad para 92 542 espectadores.

Localizado en Pasadena, Los Ángeles (California), es actualmente el hogar de los equipos deportivos de la Universidad local (conocidos como UCLA Bruins), pero en su larga historia ha albergado pruebas de atletismo de dos Juegos Olímpicos (1932 y 1984), el Super Bowl, la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y la Copa de Oro de la CONCACAF.

6. Wembley

No solo es uno de los estadios más grandes del mundo, sino también de los más míticos. El Wembley está en Londres y fue inaugurado en 2007, en el mismo terreno donde se localizaba el ‘viejo’ estadio, que databa de 1923. Allí se desarrollaron varias pruebas de los Juegos Olímpicos de 2012.

Wembley, un estadio histórico del fútbol mundial.

Con una capacidad para 90 000 espectadores, es propiedad del gobierno inglés y alberga los partidos de la selección de ese país. También fue usado por el Totthenham Hotspurs mientras construía su estadio, para partidos de fútbol americano y para conciertos musicales.

Para armar un top 10 de estadios más grandes del mundo debemos nombrar también al Gelora Bung Karno (Jakarta, Indonesia, para 88 306 espectadores); el Bukit Jalil (en Kuala Lumpur, Malasia, para 87 411 personas); el Azteca (Ciudad de México, para 87 000 espectadores); y el Icónico de Lusail (en Catar, para 86 000 personas, que aún está en etapa de construcción). ¿Cuál de todos te gusta más?

Te podría interesar...
5 estadios de fútbol que albergaron finales del mundo
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 estadios de fútbol que albergaron finales del mundo

Los estadios de fútbol han presenciado historias que todos los fanáticos recuerdan, sobre todo las de las finales de la Copa del Mundo de la FIFA.



  • Harrington, P. J. (2004). Building Wembley - A stadium for the future. Concrete (London).