Los secretos del entrenamiento de David Beckham

¿Quieres lucir como David Bekcham a sus 47 años? No te pierdas su rutina de entrenamiento que puede servirte de ejemplo para romper con el sedentarismo.
Los secretos del entrenamiento de David Beckham
Yamila Papa Pintor

Escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor.

Última actualización: 12 agosto, 2022

Si hay algo que llama la atención de David Beckham, estrella del fútbol internacional, es su estado físico, aún después de haberse retirado en 2013.

Hay varios secretos detrás del entrenamiento de David Beckham que develaremos en esta oportunidad. ¿Cómo es que sigue teniendo un físico envidiable a los 47 años? ¿Cómo es su rutina?

Breve recorrido por la carrera de David Beckham

Cuando pensamos en David Beckham automáticamente se nos viene a la mente el Manchester United -o la selección de Inglaterra-. Fue allí donde comenzó su carrera e hizo su debut en el año 1992 y siguió formando parte de la plantilla por más de 20 años, donde consiguió varios títulos nacionales e internacionales.

En 2003 fue formó parte de lo que se conoció como “la era galáctica” en el Real Madrid, equipo donde jugó hasta el 2007. Tras ello, se fue al soccer estadounidense, más precisamente a Los Ángeles Galaxy. Regresó a Europa para jugar en el Milan por dos años y terminó su carrera en el Paris Saint Germain en 2013.

Con la selección de Inglaterra jugó tres Copas mundiales -1998, 2002 y 2006- y en dos Eurocopas -2000 y 2004-. Vale destacar que es el único jugador de la historia de su país en haber marcado goles en tres mundiales, todos a balón parado -frente a Colombia, Argentina y Ecuador-.

¿Cómo es el entrenamiento de David Beckham?

Si quiero quemar grasa, ¿debo hacer cardio o pesas?
El uso de pesos externos forma parte de la rutina de David Beckham.

Si hay algo que no podemos negar al ver a David Beckham es que, a pesar de llevar años sin jugar al fútbol de manera profesional -actualmente es entrenador-, tiene un físico envidiable.

Y eso se debe a una rutina de entrenamiento muy exigente creada en conjunto con Gunnar Peterson, un famoso entrenador de celebridades. Según sus palabras, entrenar en equipo es lo que más le gusta, por ello su programa de ejercicios es parecido al que hacía cuando era jugador profesional.

Su famoso físico atlético y delgado nos hace pensar que, aún a sus 47 años, podría salir al campo en cualquier momento y hasta marcar un gol.

Además, muy activo en redes sociales, el ex Manchester United suele mostrar parte de sus entrenamientos a sus seguidores, mediante vídeos. Algunos de los secretos detrás del entrenamiento de David Beckham están relacionados a un revolucionario método, conocido como “fitness hacking”.

En esta rutina, se entrena tres veces en el mismo día, con un descanso prolongado entre cada una de las sesiones.

  • La primera sesión, después del calentamiento, consta de 5 series de empuje de trineo durante 50 metros, 40 abdominales, 10 flexiones de piernas con mancuernas y 20 sentadillas con mancuernas.
  • La segunda sesión está compuesta por estiramientos durante 20 minutos, seguido por 5 series de 40 sentadillas con salto, 10 burpees, 30 abdominales y 20 elevaciones de piernas desde el suelo.
  • La tercera sesión consiste en hacer entre 40 y 60 minutos de cardio en el gimnasio. Entonces, Beckham va alternando entre cinta, bicicleta, escalador, etc.

Además de su programa “fitness hacking”, Beckham va cambiando de rutina en el gimnasio, con ejercicios intensos y pensados para seguir marcando abdominales, mantener el peso ideal y trabajar los brazos y la espalda.

Entre estos ejercicios podemos destacar por ejemplo, el clean alterno con una mancuerna -o una pesa rusa-, el levantamiento de peso muerto rumano con remo, la bajada de caja con mancuernas y zancada hacia adelante y las sentadillas con saco de arena, curl de bíceps y press de hombros.

¿Qué otros secretos esconde el físico privilegiado de Beckham?

Además del exigente entrenamiento que cumple cada día, otro de los secretos de David para mantenerse musculado y en forma a poco de llegar a los 50 años está relacionado con su alimentación.

La dieta de Sir David está compuesta por alimentos muy proteicos, tales como el pescado, el pollo, el huevo y las nueces. A esto se le suman comidas ricas en fibras para ayudar en la digestión: ensaladas verdes o coles.

El plan alimentario del ex jugador no contempla comidas procesadas o rápidas, tampoco aquello que tenga demasiadas grasas saturadas o azúcares.

Sin dudas, los secretos detrás del entrenamiento de David Beckham no son solo relacionados al ejercicio, sino también a una alimentación sana y variada. Seguir muy activo en su vida diaria, comer bien y entrenar son las bases de un cuerpo armonioso y envidiable.

Te podría interesar...
5 consejos para sacar provecho a tu rutina de entrenamiento
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 consejos para sacar provecho a tu rutina de entrenamiento

Implementar consejos para sacar el mayor provecho a la rutina de entrenamiento es quizá lo más recomendado respecto al tema.



  • Thomas, M. y otro - Aumento de la masa magra y la fuerza: una comparación del entrenamiento de fuerza de alta frecuencia con el entrenamiento de fuerza de baja frecuencia – National Library of Medicine – April 2016 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4836564/