Deportistas que murieron muy jóvenes

Los deportistas que murieron muy jóvenes siguen estando presentes en nuestras memorias y en nuestros corazones.
Deportistas que murieron muy jóvenes
Yamila Papa Pintor

Escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor el 20 diciembre, 2019.

Última actualización: 20 diciembre, 2019

Nos entristece cuando alguien fallece luego de haber sido un ejemplo del deporte, pero sobre todo cuando el atleta en cuestión todavía tenía mucha carrera por delante. En este artículo haremos un listado con algunos famosos deportistas que murieron muy jóvenes y se siguen extrañando.

Ejemplos de deportistas que murieron muy jóvenes

Algunos en la cúspide de su carrera, otros ya retirados pero en la juventud de la vida… están los que murieron durante una competencia o los que encontraron el final de su existencia en un accidente. A todos ellos, hoy les rendimos un pequeño homenaje:

1. Ayrton Senna

El piloto brasileño tres veces campeón de la Fórmula 1 fue uno de los más rápidos de la historia. Comenzó su carrera en 1984 y durante 10 años acumuló además 41 victorias, 80 podios y 19 vueltas rápidas.

En 1994, con tan solo 34 años de edad y formando parte del equipo Williams es que Ayrton Senna tuvo ese accidente que le costaría la vida. Todo sucedió en el Gran Premio de San Marino, más precisamente en la séptima vuelta, cuando el piloto no tomó una curva y salió de la pista a más de 300 km por hora.

Ayrton Senna es uno de los tantos deportistas que murieron muy jóvenes.

Tras el impacto, con serias heridas en el cráneo y una traqueotomía practicada en plena pista, Senna fue llevado en helicóptero al hospital de Bolonia, donde fallecería horas más tarde.

2. Florence Griffith Joyner

Quizás no sea tan conocida, pero Flo-Jo es considerada la mujer más rápida del mundo. En 1988, batió dos récords que aún no han sido superados: en los trials de Indianápolis corrió 100 metros en 10,49 segundos; en los Juegos Olímpicos de Seúl, necesitó solo 21,34 para llegar a la meta en los 400 metros.

Florence Griffith es la mujer más veloz de la historia.

Tras estas competencias, Florence Griffith Joyner se retiró del atletismo y se dedicó a los comerciales y la vida mediática. En 1998, con 38 años, fue encontrada sin vida en su casa. Las investigaciones indicaron que murió durante una convulsión severa causada por epilepsia.

3. Antonio Puerta

Es uno de los ejemplos más recientes de deportistas que murieron muy jóvenes. Este futbolista, que jugaba en el Sevilla tanto de defensa como de centrocampista, había comenzado su carrera profesional en 2004.

Antonio Puerta, otro de los deportistas que murieron muy jóvenes.
Imagen: Libertad Digital.

En agosto de 2007, en un encuentro entre el Sevilla y el Getafe por la Liga Española, Puerta sufrió un paro cardiorrespiratorio en pleno campo. Fue llevado a los vestuarios, donde se desmayó en varias ocasiones, y posteriormente a un hospital local, donde falleció a los dos días; tenía solo 22 años.

4. Marco Simoncelli

Otro ejemplo de un deportista que fallece en plena competencia; en este caso, durante una carrera de MotoGP. Simoncelli, nacido en Italia, había debutado en el 2002 y fue campeón del mundo en 250cc en 2008.

En el circuito de Sepang, Malasia, en octubre de 2011, este joven piloto de 24 años —portada de este artículo— sufrió una caída y fue atropellado —sin poder evitarlo— por Valentino Rossi y Colin Edwards. Tras intentar reanimarlo por 45 minutos, Simoncelli falleció ese mismo día.

5. Alexis Vastine

El boxeador francés y medallista olímpico en Pekín 2008 falleció a los 28 años, durante un accidente aéreo en Argentina. Estaba grabando un reality a bordo de un helicóptero, el cual colisionó contra otro.

Alexis Vastine, boxeador francés que falleció en un accidente aéreo.
Imagen: Yahoo Noticias.

Nueve personas perdieron la vida en ese accidente, incluyendo a otra deportista, la nadadora francesa campeona en Londres 2012 Camille Muffat.

6. Drazen Petrovic

Se trataba de uno de los jugadores de baloncesto más importantes de Europa, nacido en Croacia en 1964 y cuyo estilo le permitió llegar a la NBA (fue uno de los primeros extranjeros en lograrlo). En Estados Unidos, defendió los colores de los Trail Blazers de Portland y de los Nets de Nueva Jersey.

Drazen Petrovic, uno de los más destacados europeos en la NBA.

En junio de 1997, mientras se concentraba con la selección de baloncesto de Croacia, murió en un accidente de tráfico. Un camión se cruzó en el camino y ocasionó la muerte de Petrovic —de 28 años—, quien no llevaba cinturón de seguridad.

Finalmente, otros ejemplos de deportistas que murieron muy jóvenes son: Fernando Martín (fútbol), Besik Kudujov (lucha libre), Dan Wheldon (automovilismo), Marco Pantani (ciclismo) y Sammy Wanjiru (atletismo).

Te podría interesar...
Accidentes en la Fórmula 1
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Accidentes en la Fórmula 1

Como en todo deporte de velocidad, los accidentes en la Fórmula 1 siempre están latentes. Repasamos algunos de los más recordados.