Los mejores lugares para hacer voley-playa

El voley-playa es una de las actividades ideales para disfrutar durante las vacaciones de verano, sobre todo si elegimos lugares hermosos del mundo como los que mencionamos a continuación.
Los mejores lugares para hacer voley-playa
Yamila Papa Pintor

Revisado y aprobado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor.

Escrito por Yamila Papa Pintor

Última actualización: 26 mayo, 2023

Con las vistas puestas en las próximas vacaciones de verano, te contamos cuáles son los mejores lugares para hacer voley-playa, con rincones paradisíacos y entornos fascinantes para practicar deportes fuera de casa.

¿Cuáles son los mejores destinos para hacer voley-playa?

Una de las actividades que podemos disfrutar durante las vacaciones en el mar es el ejercicio. Más nos divertiremos si elegimos algunos de estos destinos, perfectos para el voley-playa:

1. Playa de Copacabana, Río de Janeiro (Brasil)

No hay dudas de que ir a Río de Janeiro es una excelente idea para los que buscan vacaciones relacionadas al mar. Además, merece la pena destacar que Copacabana es ‘la’ playa para el voley; incluso allí se disputaron los partidos de beach volley durante los Juegos Olímpicos de 2016.

La playa de Copacabana, ideal para el voley-playa en Río de Janeiro.

Copacabana tiene cuatro kilómetros de longitud, entre los fuertes Duque de Caixas y el de Copacabana. Lo mejor de todo es que el clima de verano se disfruta el año entero; además, de fondo podemos ver nada menos que el mar Atlántico.

2. Playas de Roses, Costa Brava (España)

En España hay muchas locaciones ideales para el voley-playa. Según la asociación española de este deporte, la Costa Brava en general y el Alt Empordá en particular es perfecto. De allí han salido campeones olímpicos y los mejores jugadores del país.

Además, en las playas de Roses tenemos opciones para todos los gustos, pasando de largos arenales hasta las solitarias calas.

3. Cayo Ambergris (Bélice)

Se trata de la isla más grande del archipiélago de Bélice, que en 1996 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO debido a sus fondos coralinos. Cayo Ambegris tiene ocho kilómetros cuadrados de extensión y una población de 2000 personas.

La playa de Ambergris en Bélice.

No solo es un destino elegido para practicar buceo, sino también para hacer voley-playa entre sus hermosos cayos de arena dorada. Cuando te canses, te das un chapuzón en sus aguas cristalinas. ¡Plan perfecto!

4. Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos)

La Península de la Florida tiene muchas playas hermosas, de las más populares y visitadas a las más tranquilas y aisladas. En este caso, nos referimos a las playas de Fort Lauderdale, con su forma alargada y sede del Beach Volleyball Major Series, el torneo más importante de este deporte, organizado por su federación internacional.

En este lugar tienes nada menos que 35 kilómetros de playas con sol y calor todo el año. Asimismo, puedes disfrutar de otros deportes, como actividades náuticas y unos hermosos atardeceres.

5. Isla de Pascua

Un destino exótico donde, además de ver a esas esculturas gigantes de la cultura Rapanui, tenemos la posibilidad de disfrutar de unas playas hermosas en pleno Océano Pacífico. Declarada Patrimonio Mundial en 1995, la isla de Pascua es un destino más que interesante.

La playa en la Isla de Pascua es un lugar perfecto para vacacionar en verano.

Las playas de Ovahe y de Anakena son las preferidas para practicar deportes entre su arena suave —formada por coral y piedra volcánica roja—, como por ejemplo el voley.

6. Gstaad (Suiza)

Quizás no pensemos en Suiza cuando hablamos de voley-playa —lo primero que se nos viene a la mente es el esquí, claro está—. Sin embargo, aunque no lo creas, la localidad de Gstaad es famosa por albergar las Beach Volleyball Major Series desde el 2015. Sí, ¡en Suiza!

Se trata de una playa artificial, eso hay que decirlo, pero nadie puede negar que es hermosa, con las montañas de fondo. ¡Estarás a la espera de que aparezca Heidi con sus cabras entre set y set!

7. Karon Beach, Phuket (Tailandia)

Por supuesto que no podía faltar una playa del sudeste asiático en este listado. En Tailandia puedes hacer muchos deportes de playa, como bucear en fondos marinos coloridos y, por supuesto, practicar voley.

Te recomendamos la playa Karon, en la costa oeste tailandesa, entre las poblaciones de Kata y Patong, con temperatura y arena perfectas para el voley. Y si te aburres o quieres hacer otra cosa, puedes surfear, hacer parasailing o alquilar una moto de agua.

Más alternativas para disfrutar del voley-playa

Para finalizar, otros destinos imperdibles para hacer voley-playa son la playa artificial de la Isla del Danubio en Viena, Austria; las playas del Prado en Marsella, Francia; la playa de Porec, en Croacia, la famosa Gold Coast de Australia y la isla de Nosy Be, en el Canal de Mozambique. ¡Todos lugares preciosos!


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.