Así se preparó Michael B. Jordan para Creed III

Conocer el proceso físico de los actores puede inspirarte a iniciar tu propio proceso de entrenamiento. ¿Estás preparado?
Así se preparó Michael B. Jordan para Creed III
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por el especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 14 febrero, 2023

Comprender cómo se preparó Michael B. Jordan para Creed III te puede ayudar a significar el nivel de ‘sacrificio’ que requiere una persona en pro a la consecución de los resultados esperados.

La idea no es emular por completo este tipo de rutina, pero sí puedes hacerte a una idea de todo el trabajo que hay detrás de un increíble físico. Si eres de esas personas que buscan un ejemplo a seguir en el fitness, esta es la oportunidad que necesitabas para comenzar.

En caso de que desconozcas el papel que interpreta Michael B. Jordan, te enseñaremos a continuación en qué consiste y por qué fue necesario contar con un físico increíble para su interpretación. ¿Quieres saber más?

¿Cómo se preparó Michael B. Jordan?

Michael B, Jordan se preparó con toda la actitud para encarar su nuevo papel en Creed III, película en la cual encarna el papel de ‘Adonis Creed’.

Sin duda alguna una de las características principales de su personaje es el físico, el cual debe lucir más que increíble. Es por ello que el actor norteamericano luce más hipertrofiado respecto a las anteriores entregas de esta saga.

Además, cabe resaltar que Jordan ya ha interpretado personajes que deben lucir físicos increíbles, cómo en ‘Pantera Negra’; por lo que sabe lo que significa prepararse a tope para este tipo de producciones.

Sesiones de boxeo

hombre golpeando saco de boxeo
Para encarnar el papel de Apolo Creed, Michael Jordan entrenó durante largas sesiones de boxeo.

El principal método de entreno con el que se preparó Michael B. Jordan para Creed III fue el boxeo. Mediante las sesiones de esta disciplina, el actor norteamericano se centró en mejorar la apariencia de sus músculos, así como sus movimientos.

Cabe destacar que la saga de Creed se basa en el mundo del boxeo, por lo que resulta importante enfocarse en sus movimientos y en la técnica de cada uno de los golpes. Además, durante el proceso de aprendizaje también fortaleció su cuerpo.

Ejercicios para brazos y torso

Aparte de las sesiones de entrenamiento basadas en boxeo, la preparación de Jordan para el papel también se basaron en diversos ejercicios específicos.

Dichos ejercicios se enfocaron en el trabajo de brazos y el torso, zonas fundamentales para el personaje interpretado por Michael B. Jordan. Algunos de los ejercicios más relevantes con los que se preparó para Creed III fueron los flys con cables, los curls de bíceps con mancuernas, los rows con mancuernas en inclinación, saltos con cuerda; entre otros.

La importancia de un entrenador

El cómo se preparó Michael B. Jordan para Creed III es valioso. Sin embargo, también se hace necesario conocer quién ayudó y lo guió durante su proceso físico.

Por lo que debes conocer a su entrenador personal, el cual también se encargó del proceso de Jordan respecto a su aparición en ‘Pantera Negra’; rodaje en el cual su físico se llevó grandes halagos y todas las miradas de los admiradores.

Su nombre es Corey Calliet, un entrenador enfocado en el trabajo constante con personajes famosos, especialmente en la preparación para papeles como los que interpreta Michael B. Jordan.

Calliet subió algunas partes del entrenamiento de Jordan en su perfil de Instagram. Esto con el fin de motivar a sus seguidores y mostrar lo ardua que pudo ser la preparación del actor norteamericano.

Por otra parte, también hizo referencia acerca de los objetivos respecto a Jordan y su preparación para Creed III. Allí señaló que la idea se centró en estilizar los músculos del actor y volverlos mucho más ‘bonitos’.

Además, también indicó que los movimientos de boxeo habían sido aprendidos para las entregas anteriores, por lo que solo se debían pulir algunas cosas respecto a la técnica.

Por último, Calliet afirmó que en la tercera entrega de Creed debe notarse la evolución del personaje. En este caso, lo más apropiado es que Michael B. Jordan luzca mucho más fuerte, estilizado y tonificado.

Sabes cómo se preparó Michael B. Jordan, ¿y tú?

Tomar como ejemplo a personas famosas sirve de inspiración a la hora de iniciar tu proceso de entrenamiento, es por ello que no puedes quedarte atrás. Sin embargo, debes tener en cuenta una serie de aspectos importantes respecto al tema.

En primer lugar, no eres un actor o un artista, por lo que debes conocer tus límites y adaptarte a las capacidades de tu organismo. No significa que no debas esforzarte, sino que debes adaptar el esfuerzo y tomarlo con calma.

Por otra parte, la alimentación varía según las necesidades de cada persona. En este caso te aconsejamos recurrir a un profesional en nutrición para que te asesore en el proceso de entrenamiento.

Te podría interesar...
7 consejos para entrenar boxeo en casa
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
7 consejos para entrenar boxeo en casa

¿Quieres entrenar boxeo en casa? Si te interesa la propuesta, debes tener en cuenta estos consejos que te contaremos a continuación.




Los contenidos de esta publicación se redactan con fines informativos. En ningún momento facilitan o sustituyen diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.