Conoce las sedes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina, y ya podemos saber cuáles serán las sedes donde se disputarán los diferentes deportes.
Conoce las sedes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Yamila Papa Pintor

Escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor el 11 diciembre, 2019.

Última actualización: 11 diciembre, 2019

Cada vez falta menos para la cita más importante del deporte internacional. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán la edición número 32 de la era moderna, y muchas de sus sedes ya están listas. Te contamos sobre ellas en el siguiente artículo.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¡falta cada vez menos!

Estamos con la cuenta regresiva de lo que será la 32° edición de los Juegos Olímpicos de Verano, nada menos que en una de las ciudades más modernas del mundo. La cita será entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, y es la segunda vez que Tokio albergará un juego.

Las sedes para estos juegos están divididas en tres zonas: de la Herencia —área central de la ciudad—, de la Bahía de Tokio y Metropolitana, a ocho kilómetros de la villa olímpica.

Sedes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: zona de la Herencia

En esta zona habrá siete sedes. Sin dudas, la más importante es el Estadio Olímpico:

1. Estadio Olímpico de Tokio

Fue construido en la misma ubicación que el viejo estadio —que albergó los Juegos de 1964— y tiene una capacidad para 80 000 espectadores. En este recinto —portada— se llevarán a cabo las ceremonias de apertura y clausura, las pruebas de atletismo y la final de fútbol masculino.

2. Gimnasio Nacional Yoyogi

Está situado en el parque homónimo y es famoso por su cubierta suspendida. Fue construido en los años sesenta y tiene un aforo para más de 13 000 espectadores. Se usará para los partidos de balonmano.

3. Gimnasio Metropolitano de Tokio

Este complejo deportivo de clase mundial tiene fecha de fundación 1954 y de reconstrucción en 1991. Con una capacidad para 10 000 personas, será la sede donde se disputen los partidos de tenis de mesa.

El Gimnasio Metropolitano de Tokio, otra de las sedes de los próximos JJ.OO.

4. Nippon Budokan

Se trata de la sede destinada a los deportes de combate: judo y karate. El Estadio de Artes Marciales de Japón está muy cerca del Palacio Imperial y tiene forma octogonal, con un techo emulando el Monte Fuji.

5. Foro Internacional de Tokio

Será donde se disputen las pruebas de halterofilia. Pueden entrar 5 000 personas y, fuera de los Juegos Olímpicos, se usa para exposiciones, conciertos y conferencias.

6. Jardín del Palacio Imperial de Tokio

Es la única de las sedes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de la zona de la Herencia que está al aire libre. Se empleará para las pruebas de ciclismo en ruta y la maratón.

Sedes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: zona de la Bahía de Tokio

Para esta zona se asignaron nada menos que 20 sedes, entre los distritos de Ariake y Odaiba, así como también islas artificiales. Las más importantes son:

1. Parque Kasai Rinkai

Tras haberle construido un canal artificial de aguas bravas, el parque ha sido elegido como sede para el piragüismo en eslálon durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las pruebas podrán ser vistas en vivo por 8 000 espectadores.

En el Parque Kasai Rinkai se realizarán las competencias acuáticas.
Imagen: gotokyo.com

2. Ariake Arena

Aquí se desarrollarán los partidos de voleibol. Se trata de un estadio construido especialmente para la ocasión, y tiene capacidad para 12 000 espectadores.

3. Coliseo Ariake

Una de las sedes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 más importantes, porque albergará los partidos de tenis. Tiene techo retráctil y capacidad para 10 000 personas.

El resto de las sedes de la zona de la Bahía son:

  • Parque Oi Seaside (hockey sobre césped)
  • Centro Acuático Olímpico (natación, nado sincronizado y saltos)
  • Centro Internacional de Natación Tokio Tatsuimi (waterpolo)
  • Estadio Yumenoshima (tiro con arco)
  • Circuito Olímpico de Gimnasia (artística, rítmica y acrobática)
  • Parque Marino Odaiba (triatlón y maratón 10 kilómetros)
  • Parque Shiokaze (voleibol de playa)
  • Central Breakwater (equitación, remo y piraguismo aguas tranquilas)
  • Centro Deportivo Aomi Urban (baloncesto 3X3 y escalada deportiva)

Sedes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: zona metropolitana

En esta región de Tokio hay 12 sedes, todas a una distancia promedio de ocho kilómetros desde la Villa Olímpica. Entre ellas, están:

1. Estadio Ajinomoto

Será para los partidos de fútbol, pentatlón moderno —excepto esgrima— y rugby 7. Tiene capacidad para casi 50 000 personas.

El Estadio Ajinomoto, ubicado en Tokio, Japón.
Imagen: Japan Travel.

2. Saitama Super Arena

Este estadio es una de las Sedes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 más destacados; albergará los juegos de baloncesto.

3. Enoshima

Se usará para las pruebas de vela y surf, tiene capacidad para 10 000 personas.

4. Makuhari Messe

Otra sede importante porque aquí se disputarán deportes de combate: esgrima, taekwondo y lucha.

Para completar las Sedes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de la zona Metropolitana, se encuentran: Campo Asaka (tiro olímpico), Musashino Forest Sports Plaza (pentatlón moderno y badminton), Baji Koen (equitación), Kasumigaseki Country Club (golf), Velódromo Izu (ciclismo de pista), Japon Cycle Sports Center (ciclismo de montaña), Estadio de Yokohama (béisbol y sóftbol) y Estadio de Béisbol Fukushima Azuma (béisbol y sóftbol).

Te podría interesar...
Sedes de Juegos Olímpicos abandonadas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Sedes de Juegos Olímpicos abandonadas

¿Sabías que muchas sedes de Juegos Olímpicos acaban afectadas seriamente por el desuso y el paso del tiempo? Te mostramos algunos ejemplos de ello.