El reto viral bubble butt challenge para glúteos grandes

El reto viral enfocado en el crecimiento de los glúteos se basa en el famoso puente de glúteos o glute bridge, por su nombre en inglés. ¿Te gustaría conocer más acerca de él?
El reto viral bubble butt challenge para glúteos grandes
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 23 octubre, 2022

Existe un reto viral conocido como bubble butt challenge, el cual ha causado mucho revuelo, especialmente en redes sociales. Dicho reto fue creado por una de las influencer más conocidas del mundo fitness, la cual se dedica a llevar a cabo rutinas de ejercicio enfocadas en los glúteos.

Ivana de getfitbyivana, tal y como aparece en sus redes sociales, fue la encarga de crear este reto. Tal ha sido la acogida en internet que terminó por convertirse en contenido viral.

Por lo que te aconsejamos conocerlo un poco más a fondo, e incluso ponerlo en práctica. ¿Lo habías escuchado antes?

Reto bubble butt challenge, ¿de qué se trata?

Antes de poner en práctica el reto vital bubble butt challenge se hace necesario conocer en qué consiste y de qué manera se puede llevar a cabo.

En términos generales se trata de un reto enfocado en el estímulo de los glúteos, por medio del cual puedes aumentar su masa y brindarles un aspecto más uniforme y llamativo.

Dicho desafío señala que puede brindar una forma de burbuja a los glúteos, ¿y qué persona no le gustaría tener unos hermosos glúteos?

Para llevar a cabo el desafío debes tener en cuenta una serie de ejercicios basados en el puente de glúteo. Con base en estos movimientos la rutina se convertirá en algo más completo y apropiado para el desarrollo de estos grupos musculares.

Puente glúteo, el punto de partida

El puente de glúteos es un ejercicio para fortalecer las caderas.
El puente glúteo ofrece decenas de variantes y es el punto de partida para el desafío.

El puente de glúteo sobresale como uno de los mejores ejercicios para estimular la zona posterior de los muslos. Tanto los glúteos como parte de los isquiosurales se llevan la mayor recompensa.

Además, la región lumbar también se ve estimulada de manera oportuna por su ejecución. Dicho ejercicio es el punto de partida del reto bubble butt challenge y con base en este se elabora toda la rutina, la cual cuenta con una duración aproximada de 12 minutos. Cabe resaltar que la rutina se basa en un total de 7 ejercicios, todas variantes del puente de glúteos.

Puente de glúteos con abducción

El primer ejercicio del reto bubble butt challenge para trabajar los glúteos es el puente con abducción. Para llevarlo a cabo debes acostarte boca arriba con el cuerpo y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. A partir de allí, eleva las caderas mientras contraes los glúteos, una vez arriba separa las rodillas y vuelve a juntarlas.

Puente de glúteos a una pierna

La siguiente variante del puente de glúteos se lleva a cabo a una pierna. De esta manera el estímulo resulta mayor que el anterior.

Para realizar esta variante debes acostarte boca arriba con el cuerpo y las plantas de los pies completamente apoyadas.

Procede a elevar una de las piernas y déjala en extensión, luego eleva la cadera mientras dejas una sola pierna apoyada. No olvides mantener el abdomen y los glúteos contraídos durante la ejecución.

Puente de glúteo con pies juntos

La tercera variante del reto se debe realizar con los pies juntos, la cual recibe el nombre de ‘puente de rana’. En este movimiento el estímulo también se presenta en la zona de los abductores y parte de las piernas.

Con el fin de llevarlo a cabo debes acostarte boca abajo como en los ejercicios anteriores, pero en este caso debes juntar los pies y separar las rodillas. A partir de dicha posición realiza la elevación de la cadera y no olvides contraer los músculos de la zona media.

Puente de glúteo combinado

El puente de glúteo combinado se encarga de unir dos estímulos en uno solo. Dicho ejercicio combina la variante isométrica y la de elevación de piernas.

Respecto a la primera parte debes realizar el puente de glúteos de manera convencional mientras elevas la cadera sostienes la posición durante unos segundos.

A continuación, procede a elevar una pierna y sostén la posición. Una vez pasados los segundos regresa a la posición inicial. Ejecuta el mismo ejercicio, pero esta vez cambia la pierna que vas a extender hasta culminar el trabajo.

Puente de glúteo isométrico

Los ejercicios de glúteo medio suelen dejarse de lado en las rutinas de tren inferior.
El puente glúteo isométrico se basa en elevar la cadera y sostener durante algunos segundos dicha posición.

El puente de glúteo isométrico consiste en estimular los diferentes grupos musculares a través de la contracción sin movimiento.

Para llevarlo a cabo se hace necesario que asumas la posición del ejercicio convencional y eleves la cadera. Una vez se encuentre elevada procura mantener la posición, pero no olvides contraer continuamente la zona media del cuerpo.

Puente de glúteo en elevación vertical

La sexta variante de este ejercicio es similar a la segunda. Sin embargo, en esta la pierna debe elevarse lo más vertical posible respecto al suelo.

Apoya el cuerpo y la planta de una pierna mientras elevas la pierna contraria y la cadera. Lleva a cabo las repeticiones predeterminadas y luego realiza el mismo movimiento, pero con la pierna contraria.

Repeticiones constantes sin apoyo

El último ejercicio del reto bubble butt challenge consta de un puente de glúteos realizado de manera convencional, pero en este caso de manera constante sin apoyar el cuerpo en el suelo durante la ejecución.

Básicamente debes llevar a cabo el mayor número de repeticiones posible mientras los glúteos no tocan o apoyan el suelo.

Te podría interesar...
5 trucos para trabajar glúteos y caderas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 trucos para trabajar glúteos y caderas

Los trucos para trabajar glúteos y caderas son fundamentales a la hora de diseñar y ejecutar cualquier rutina de entrenamiento.



  • Lehecka, B. Et al. (2017). CONSTRUYENDO UN MEJOR PUENTE PARA GLÚTEOS: ANÁLISIS ELECTROMIOGRÁFICO DE LA ACTIVIDAD DEL MÚSCULO DE LA CADERA DURANTE PUENTES DE UNA SOLA PIERNA MODIFICADOS. Revista internacional de fisioterapia deportiva. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28900560/.