Las 6 comidas que debes evitar
Si quieres llevar una vida saludable, la mejor opción respetar la siguiente lista de comidas que debes evitar. La verdad es que todas ellas son dañinas y perjudiciales para tu organismo.
El ser humano necesita nutrientes, vitaminas y minerales para subsistir; a casi todos los obtiene a través de la alimentación. De esta forma, hay millones de comidas diferentes que tienen historia y son símbolos culturales de muchos países.
Hay alimentos deliciosos que se popularizaron y se consumen en casi todo el mundo. Sin embargo, ¿son esas comidas beneficiosas para el cuerpo, o son famosas solo por su sabor? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Comidas que debes evitar para estar más saludable
1. La mayoría de los panes
El pan es un alimento que se consume en muchos países y de diferentes formas. Puede ser en el desayuno, con mantequilla de maní, o en la cena, como un hot dog. El hecho es que suele ser una comida muy frecuente.
Sin embargo, algunas masas de pan son hechas con trigo refinado, que es bajo en nutrientes esenciales y conduce a elevar rápidamente el azúcar en la sangre.
Además, suelen incluir otros ingredientes no muy saludables como margarina o azúcar, en caso de ser pan dulce. Por ello, lo mejor es evitar el pan o consumir aquellos que son hechos libres de gluten y bajos en carbohidratos, como por ejemplo el pan ezequiel.
2. Aceite vegetal
El aceite vegetal se utiliza mayormente para freír alimentos. De esta forma, es un ingrediente indispensable para comidas como papas fritas, pollo frito, hamburguesas, entre otros.
Hay muchas preocupaciones serias con el aceite vegetal; de verdad es una de las comidas que debes evitar. Primero, es muy sensible a la oxidación, ocasiona problemas de colesterol y causa un aumento del estrés oxidativo en el cuerpo. Asimismo, se lo ha relacionado con un mayor riesgo de padecer cáncer.
Por lo tanto, lo más conveniente es que elimines o minimices el consumo de comidas hechas con aceite vegetal. A su vez, es recomendable preparar las comidas con otros aceites como el de oliva, una opción mucho más conveniente.
3. Pasteles y galletas
A pesar de ser muy atractivos y deliciosos, la mayoría de las galletas y los pasteles son extremadamente insalubres. Por lo general, se elaboran con azúcar refinada, harina de trigo refinada y grasas agregadas, que a menudo son del tipo poco saludables y dañinas.
Estas sabrosas golosinas son, literalmente, algunas de las peores cosas que puedes darle a tu cuerpo. Casi no hay nutrientes esenciales en ellas, pero sí toneladas de calorías e ingredientes que no aportan nada positivo.
4. Comida rápida
En general, casi todas las cadenas de comida rápida sirven comida chatarra. La mayoría de los platos que ofrecen son alimentos basura fabricados en serie y altamente diseñados con muy poco valor nutricional.
Normalmente, los restaurantes de comida rápida suelen ser baratos y hay varios establecimientos en todas las ciudades. Sin embargo, consumir comida rápida puede ser más costoso de lo que aparenta, ya que sacrificas enormemente tu salud.
5. Embutidos
Jamón, longaniza, mortadela, salame, entre otros embutidos, son increíblemente perjudiciales para el organismo. El principal motivo son los altos niveles de grasas saturadas que poseen.
La cantidad de grasa aproximada que contienen es de 10 a 13 gramos por cada 100 gramos de producto. Por lo tanto, los embutidos se encuentran entre las comidas que debes evitar si no quieres padecer enfermedades cardiovasculares o sobrepeso.
6. Jugos embotellados
Los jugos que vemos en las panaderías, los supermercados y las tiendas aparentan ser saludables, pero la verdad es que no lo son. Gran parte de los jugos embotellados están llenos de azúcar, colorantes, químicos y otras sustancias desfavorables para el organismo.
Es cierto que algunos contienen antioxidantes y vitamina C; no obstante, esto debe sopesarse con la gran cantidad de azúcar líquido. De hecho, el jugo de fruta contiene tanto azúcar como una gaseosa o un refresco, y algunas veces incluso más.
En vez de consumir estos jugos procesados, se puede beber jugos completamente naturales. Estos, además, son mucho más deliciosos. Por otro lado, el agua es lo más recomendable para beber, en vista de que elimina toxinas, provee una mejor hidratación y mantiene los riñones en buen estado.
Si quieres mantenerte en un buen estado físico y prevenir enfermedades, entonces debes evitar estas comidas. Puede que sea un poco incómodo sacar de nuestra dieta ciertos alimentos a los que estamos habituados; sin embargo, es por nuestro propio bien que debemos hacerlo.
Te podría interesar...