¿Cómo bajar hasta 50 kilos al año con proteína en polvo y abdominales?

Bajar kilos es uno de los principales objetivos de las personas en general. Por tal razón se recurre a alternativas como la proteína en polvo y las abdominales.
¿Cómo bajar hasta 50 kilos al año con proteína en polvo y abdominales?
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 09 septiembre, 2022

Bajar kilos por medio de proteína en polvo y ejercicios abdominales es un tema curioso y bastante llamativo para la mayoría de las personas. Incluso, dicha curiosidad se puede evidenciar en el sinfín de personas que buscan alternativas en pro a la pérdida de peso.

Más allá del descenso de peso, el ser humano requiere una cantidad mínima de nutrientes con el fin de suplir sus necesidades básicas. El caso particular respecto al tema se centra en la proteína, uno de los nutrientes más importantes para el organismo.

Las proteínas influyen en aspectos relacionados con la ganancia y el mantenimiento del músculo. Además, contribuyen en procesos relacionados con la pérdida de peso, específicamente con la eliminación de masa grasa.

En ese orden de ideas, cabe mencionar que la proteína ingresa al organismo por medio de la dieta y su consumo debe ser relativo a algunos aspectos fundamentales como el peso, la edad, las alteraciones hormonales y la intensidad del ejercicio.

¿Es posible bajar kilos con proteína en polvo?

Batido Whey protein sabor vainilla
Los batidos de proteínas presentan varios mitos que vale la pena desterrar.

La importancia de la proteína es clara y por ello la dieta debe ser balanceada, acorde a tus necesidades. Sin embargo, en diversas ocasiones se hace necesario suplementar las cantidades de nutrientes, es allí el momento en que la proteína en polvo aparece.

El consumo de este suplemento desempeña un papel importante en el organismo y cumple con la mayoría de beneficios expuestos anteriormente, entre ellos la pérdida de peso y la ganancia muscular.

Por lo tanto, la proteína en polvo ayuda a bajar una cantidad considerable de kilos durante el año –la mayoría asociados a la masa grasa-. A pesar de ello, se hace necesario tener en cuenta un amplio número de aspectos y recomendaciones antes de su consumo.

A tener en cuenta

Los suplementos son importantes y contribuyen al organismo. Sin embargo, ningún elemento puede reemplazar la dieta por completo y es en este aspecto en el que muchas personas cometen el error más fuerte: dejar de comer para consumir suplementos en polvo.

Consultar al médico

El primer paso antes de consumir cualquier tipo de suplemento en polvo se basa en visitar un médico profesional. A parte de chequeos de rutina y exámenes diagnósticos, el médico te debe brindar una autorización respecto al consumo, en este caso de la proteína en polvo.

Por otra parte, también debes consultar cuáles son los beneficios, las contraindicaciones y los riesgos que corres; sobre todo, si tu objetivo se basa en bajar algunos kilos por medio de la combinación con las abdominales.

Recurrir a un buen producto

Los productos milagrosos suelen tener mayor impacto en el mercado gracias a su publicidad excesiva. Dicho auge viene acompañado de las personas ignorantes que suelen dejarse llevar por la propaganda sin evidencia científica al respecto.

A pesar de ello, muchos productos cuentan con alta calidad y pueden ser consumidos con responsabilidad. Procura encontrar una persona de confianza y una proteína en polvo avalada para su consumo regular.

No dejar de comer

Dejar de comer es una de los primeros actos realizados para perder peso. No solo se trata de un error, sino de una práctica peligrosa debido a la interrupción de la ingesta de nutrientes –entre ellos la proteína-.

Al momento de dejar de comer no solo se pierde grasa, también se pierde masa muscular. Sumado a ello, aparecen las enfermedades y la debilidad general en el organismo.

Lo más apropiado es consultar al médico y a un nutricionista en pro a formular una dieta acorde a tus necesidades y objetivos.

Bajar kilos con abdominales

La grasa localizada no se puede bajar, pero es posible tonificar un segmento del cuerpo. Este es el caso del abdomen, el cual puede ser trabajado por medio de diversos ejercicios abdominales.

De esta manera, los músculos de la zona se ven tonificados e hipertrofiados, especialmente si la ingesta de proteína es la apropiada.

Respecto a bajar kilos por medio del consumo de proteína en polvo y los ejercicios abdominales, resulta complejo y variado. Dicha combinación puede ayudar a mejorar la imagen del cuerpo, pero para perder grasa se deben considerar otros aspectos.

En ese orden de ideas, te aconsejamos recurrir a un profesional en entrenamiento para diseñar una rutina de fortalecimiento y quema de calorías. Dentro de esta rutina las abdominales deben ser el eje principal, pero también debe estimarse la resistencia y otras capacidades físicas.

Mientras se lleva a cabo este tipo de rutina, el consumo de proteína natural y en polvo también deben ser un aspecto a tener en cuenta. De esta manera una dieta hipocalórica no te ayudará a perder masa muscular sino masa grasa.

Hacer abdominales es un solo paso para lograr un abdomen de acero.
Combinar los abdominales con proteínas en polvo puede ser una buena opción para bajar de peso.

Proteína en polvo y abdominales, un complemento aceptable

La combinación de proteína en polvo y abdominales favorece el hecho de bajar algunos kilos durante el año. A pesar de ello, se hace necesario complementarlo con otras medidas para que los resultados sean mejores.

No se trata únicamente de hacer ejercicios específicos o de exceder el consumo de un nutriente como la proteína.

Lo ideal es conocer el organismo, saber qué necesidades tiene y de qué manera se debe emplear un suplemento como la proteína en polvo.

Por otra parte, respecto al ejercicio tampoco se trata de llevar a cabo un único movimiento o estimular una sola zona del cuerpo. En pro a perder peso se hace necesario estimular todos los grupos musculares de forma adecuada.

Te podría interesar...
Reto nivel principiante de 30 días para perder peso
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Reto nivel principiante de 30 días para perder peso

El reto nivel principiante de 30 días para perder peso debe ser un proceso completamente personal, el cual se tendrá que tomar en serio.