Black Latte: el café que sirve para perder peso

Te vamos a mostrar qué es el Black Latte y por qué esta bebida consigue estimular la reducción del porcentaje de grasa corporal, mejorando así el estado de salud.
Black Latte: el café que sirve para perder peso
Sául Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Sául Sánchez Arias.

Última actualización: 21 abril, 2022

El Black Latte es un tipo de café con carbón activo que puede traer ciertos beneficios de cara a promocionar la pérdida de peso. Al efecto positivo de la cafeína y de los flavonoides de la propia infusión hay que sumarle la capacidad del carbón de limitar la absorción de las grasas, lo que podría dar lugar a una reducción en el porcentaje de tejido adiposo subcutáneo.

Ahora bien, antes de comenzar hay que destacar que para lograr perder peso de manera eficiente no basta con proponer ciertos remedios naturales o con consumir alimentos concretos. Es clave conseguir promocionar una serie de buenos hábitos en conjunto, logrando así estimular la movilización y la oxidación de los lípidos. De este modo los resultados se mantendrán con el paso de los años.

¿Qué es el Black Latte?

Mujer comenzando el día con una taza de café
Comenzar el día con una taza de café trae múltiples beneficios.

Como hemos comentado, el Black Latte es una combinación entre café expreso y carbón activo. Se trata de una bebida que puede ayudar a estimular la oxidación de las grasas y la sensación de saciedad, facilitando el planteamiento de una dieta hipocalórica. Además, el carbón limitará la cantidad de calorías que se extraen de los ácidos grasos dietéticos, por lo que resulta una excelente opción para culminar las comidas.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, el consumo de cafeína consigue modificar la utilización de los sustratos energéticos, reduciendo el consumo de carbohidratos y estimulando la pérdida de peso. Se trata de una de las sustancias con más evidencias de cara a mejorar el estado de composición corporal y el rendimiento durante el ejercicio físico.

Por su parte, el carbón activado ha demostrado incrementar la síntesis endógena de ácidos grasos de cadena corta. Estos compuestos cuentan con un carácter antiinflamatorio y podrían ayudar a prevenir el desarrollo de la resistencia a la insulina, lo que suele terminar con un estado de diabetes. Asimismo, será positivo para cuidar la salud metabólica con el paso de los años.

¿Qué lleva el Black Latte?

Además de café y de carbón activado, el Black Latte puede concentrar en su interior otros ingredientes como el extracto de coco, la L-carnitina y el picolinato de cromo. Estos compuestos contribuyen a generar sensación de saciedad y a lograr mayor eficiencia en la producción energética a nivel mitocondrial, consiguiendo una oxidación de las grasas eficiente.

Asimismo, se trata de una bebida que cuenta con muchos antioxidantes. Dichos elementos neutralizan la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del organismo. Este mecanismo se asocia con una menor incidencia de las patologías crónicas y complejas, como muchas enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer.

Eso sí, para sacarle el máximo partido al Black Latte se recomienda su consumo al menos una vez al día durante un mes. Para prepararlo basta con añadir una cucharada del producto al agua caliente. Se recomienda tomarlo con el desayuno. No obstante, sería posible introducir una segunda infusión a lo largo del día si fuese necesario. Evitando siempre añadirle azúcar, claro.

Cuidado con los edulcorantes artificiales

Puede ser frecuente que nos encontremos con diferentes variaciones del Black Latte a la venta con edulcorantes artificiales en su interior. Vale aclarar que no resultan una buena opción, ya que podrían afectar al buen funcionamiento de la microbiota con el paso de los años. Estos aditivos son capaces de condicionar la diversidad de los microorganismos que habitan en el tubo, haciendo más probable una situación de disbiosis.

Edulcorantes artificiales colocados sobre cucharas.
Los edulcorantes artificiales alteran la microbiota.

Incluye Black Latte en la dieta para perder peso

Como has podido comprobar, el Black Latte es una infusión que puede ayudar a perder peso, mejorando así el estado de composición corporal. Ahora bien, no está recomendado en el caso de los niños y de las mujeres embarazadas, del mismo modo que el café tradicional. Hay que consumirlo con buen criterio y optimizar la dieta para lograr buenos resultados.

Para terminar, ten en cuenta que cuando el objetivo es perder peso no solo basta con cuidar la dieta. Habrá que poner en marcha una serie de buenos hábitos en su conjunto. Por ejemplo, será determinante practicar ejercicio físico de manera regular, haciendo especial énfasis en el trabajo de fuerza muscular. Así se mantendrá la inflamación bajo control y se optimizará la utilización de los nutrientes.

Te podría interesar...
¿Qué es el BulletProof o Café ‘a prueba de balas’?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Qué es el BulletProof o Café ‘a prueba de balas’?

El café BulletProof aporta una gran cantidad de antioxidantes de calidad y ácidos grasos que contribuyen a mejorar la salud.



  • Tabrizi, R., Saneei, P., Lankarani, K. B., Akbari, M., Kolahdooz, F., Esmaillzadeh, A., Nadi-Ravandi, S., Mazoochi, M., & Asemi, Z. (2019). The effects of caffeine intake on weight loss: a systematic review and dos-response meta-analysis of randomized controlled trials. Critical reviews in food science and nutrition, 59(16), 2688–2696. https://doi.org/10.1080/10408398.2018.1507996.
  • Xie, J., Chen, Y., Duan, X., Feng, L., Yan, Y., Wang, F., Zhang, X., Zhang, Z., & Zhou, Q. (2019). Activated carbon promotes short-chain fatty acids production from algae during anaerobic fermentation. The Science of the total environment, 658, 1131–1138. https://doi.org/10.1016/j.scitotenv.2018.12.280.