¿Cuánto peso se puede perder con el body combat?

Para conocer cuánto peso puedes perder con el Body Combat te invitamos a realizar este método de entrenamiento bajo la supervisión del equipo profesional adecuado.
¿Cuánto peso se puede perder con el body combat?
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 02 diciembre, 2022

El body combat es un método de entrenamiento con bastante acogida en los últimos años gracias a lo poco monótono que resulta para quien lo practica. Sus sesiones de una hora, aproximadamente, sumadas a las diez canciones que suenan durante su ejecución, son la combinación perfecta.

En términos generales, el body combat se basa en la práctica de diferentes deportes de contacto sin tener que golpear a nadie. Esto quiere decir que debes emular los gestos técnicos de disciplinas deportivas como el boxeo, el karate o el muay thai, con el fin de estimular todo el organismo.

¿Se puede perder peso con el body combat?

Este método de entrenamiento tiene como base diversas disciplinas deportivas categorizadas dentro del combate. Lo anterior significa que sus gestos técnicos requieren la utilización de las capacidades físicas.

Clase grupal de golpes de boxeo con música.
El body combat grupal es una buena opción para incluir en tu rutina si quieres perder peso.

Dentro de una sesión de entrenamiento del body combat llegas a experimentar ejercicios de fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y agilidad. Por ello, el estímulo de todo el organismo es constante y el gasto energético también lo es.

La combinación oportuna para perder peso es el trabajo cardiovascular y los ejercicios de fuerza, principalmente de lo que se compone el Body Combat. En ese orden de ideas, sí es posible disminuir algunas tallas con este método.

¿Cuánto peso puedes perder?

Gracias a su composición puedes estar seguro que la pérdida de peso es uno de los grandes beneficios del body combat. Sin embargo, las dudas respecto al tema no dejan de surgir y la más importante de todas gira en torno a cuánto peso podrías perder.

Para responder esta interrogante se hace necesario comprender más sobre la composición corporal y el peso. Recuerda, no se trata de perder calorías a un ritmo descomunal, sino de llevar un proceso serio y sano, apto para el organismo.

Composición del peso corporal

Al momento de hablar sobre “perder peso” se piensa que solo se hace referencia a la grasa de más acumulada en el cuerpo. A pesar de ello, la fisiología del organismo es mucho más compleja de lo que llegamos a pensar.

Por lo tanto, debes entender que si pierdes peso no solo perderás masa grasa, sino otros componentes como masa muscular. Entonces, ¿de qué se compone el peso del cuerpo?

Los componentes principales del peso corporal son la masa grasa, la masa magra o muscular, la masa de los huesos y la masa residual –componentes corporales diferentes a los ya mencionados-.

La pérdida de peso y el body combat

Para continuar con el tema, si deseas perder peso a través de este método de entrenamiento debes contar con un control profesional. Desde un nutricionista, hasta un entrenador deben intervenir en tu proceso.

Aparte del trabajo de fuerza y aeróbico presente en el Body Combat, existe otro aspecto que no se debe pasar por alto con respecto a la pérdida de peso. Se trata de la alimentación, factor decisivo en el aumento y disminución de calorías.

Se habla de calorías porque son el combustible del organismo, pero también suelen ser el eslabón perdido del aumento de peso; especialmente de masa grasa. Es allí cuando un profesional en nutrición debe intervenir.

Entrenamiento, peso y alimentación

Al realizar un repaso general sobre el tema, ya cuentas con un método de entrenamiento apto para perder peso –body combat-, conoces un poco sobre composición del peso corporal y debes fijarte en tu alimentación.

Para comprender un poco de qué manera influye la alimentación en la pérdida de peso se hace necesario entender la importancia de la dieta. Esta es la que determina la cantidad de energía que posees durante el día a día. Con el fin de perder peso se aconseja una dieta hipocalórica, la cual se compone de menos consumo calórico del necesario; además de combinarlo con ejercicio aeróbico y de fuerza, como el body combat.

Una dieta equilibrada es fundamental para perder peso en combinación al body combat.

No obstante, para conseguir que tu pérdida de peso sea sana, te aconsejamos contar con un proceso serio, profesional, monitorizado y sobre todo, personalizado.

¿Se puede determinar cuánto peso pierdo con body combat?

A pesar de que los profesionales registran una pérdida de 700 calorías durante una sesión de entrenamiento, determinar el peso exacto que se pierde es imposible.

Esto se debe a que el peso que posees como persona individual, el cual es diferente al de cada persona que realiza body combat, puede variar según tu composición corporal. Por lo tanto, para determinarlo con exactitud requieres pruebas antropométricas y exámenes más específicos.

Te podría interesar...
¿Cuál es la alimentación adecuada en personas diabéticas?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Cuál es la alimentación adecuada en personas diabéticas?

Llevar una alimentación adecuada en personas diabéticas puede suponer la diferencia entre manejar bien o mal la enfermedad.



  • Kasper, D. L., Fauci, A. S., Hauser, S. L., Longo, D. L., Jameson, J. L., & Loscalzo, J. (2017). Pérdida de peso. Harrison. Manual de Medicina, 19e.
  • Manuel, Q. S. (2005). Las Medidas Antropométricas. Antropometrica.
  • González Borda, J. I. (2013). Entrenamiento de los deportes de combate en la actualidad. In X Congreso Argentino y V Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (La Plata, 2013).

Los contenidos de esta publicación se redactan con fines informativos. En ningún momento facilitan o sustituyen diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.