Descubre estas 4 disciplinas para perder peso en casa

Si eres de aquellas personas a las que no les gusta pisar el gimnasio, este artículo es ideal para ti: descubre algunas disciplinas para perder peso en casa de forma efectiva
Descubre estas 4 disciplinas para perder peso en casa

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 26 mayo, 2023

Hacer ejercicio en el gimnasio es divertido cuando tienes amigos cerca, pero para otras personas, puede ser realmente frustrante debido a la falta de tiempo y motivación. Por ello, este artículo pretende mostrar 4 disciplinas para perder peso en casa.

Ciertamente, si deseas eliminar algunos kilos de más no solo necesitas reducir la ingesta de calorías y hacer buenas elecciones de alimentos, también debes establecer un buen programa de entrenamiento físico. Sin embargo, no siempre es sencillo disponer del tiempo para realizarlo.

No tienes que matarte en el gimnasio todos los días para adelgazar. De hecho, existen ejercicios sencillos para perder peso que puedes hacer en casa e incluso disciplinas habituales empleadas en centros deportivos.

Disciplinas como el zumba o el Bodypump se centran en el trabajo cardiovascular y son adecuadas si la meta es adelgazar. Te contamos más a continuación.

4 disciplinas para perder peso en casa

Esta es nuestra lista que incluye 4 disciplinas para perder peso en casa. ¡Toma nota, ya que con esfuerzo y motivación, ahora es posible cumplir tu objetivo sin tener que salir de casa!

1.-Total Body Conditioning

La primera de las disciplinas para perder peso en casa que te presentamos es el Total Body Conditioning. Se trata de una combinación de ejercicios cardiovasculares que conducen a la fuerza y sus propios ejercicios de peso corporal.


Esta clase incorpora entrenamiento de intervalo de alta intensidad para ayudar a quemar calorías rápidamente y desarrollar músculo. Además, combina potentes ejercicios de acondicionamiento cardiovascular e intervalos de entrenamiento de fuerza. Como resultado, el cuerpo se fortalece y mejora al tiempo que también lo hace tu flexibilidad.

Para practicar el Total Body Conditioning puedes crear un circuito de acondicionamiento del cuerpo en casa. Puedes incluir ejercicios como flexiones, sentadillas, estocadas, abdominales, etc.

2.-Bodypump

El Bodypump es un programa de ejercicios grupales basado en la resistencia y el entrenamiento con pesas. Solamente necesitarás una barra con pesas, un banco con bandas y una colchoneta.

Trucos para hacer correctamente peso muerto.

Los movimientos incluyen una variedad, dirigida a trabajar cada grupo muscular. Además, la música es un factor clave en el programa. Todos los ejercicios se hacen con música, porque debe haber un ritmo.

Son 60 minutos de ejercicios de resistencia usando una barra, pero de una manera muy diferente. En lugar de enfocarse en pesas pesadas, el enfoque aquí es en pesas de bajo peso que se usan en ejercicios más rápidos. La idea es agotar tus músculos para que no agreguen volumen, solo fuerza y ​​tono.

3.-Zumba

Inspirado en el baile y la música de América Latina, el zumba pretende ser una fiesta más que una clase de ejercicios aeróbicos. Pero aunque puedas sentirte como si estuvieras en la discoteca, debes saber que obtienes los mismos beneficios de una sesión de ejercicio de cardio, ya que permite quemar grasas y calorías, además de tonificar la musculatura y conseguir una mejor aptitud aeróbica.

consejos sobre los beneficios de practicar zumba en casa.

La clase implica entrenamiento de intervalos, períodos alternos de esfuerzo de alta intensidad con movimientos más difíciles realizados a un ritmo más rápido, con períodos de recuperación a una intensidad menor. Este estilo de entrenamiento quema más calorías y es mejor para quemar grasa que el cardio de estado estacionario.

Además de sus beneficios para la salud del corazón, el zumba proporciona un entrenamiento para todo el cuerpo. Las caderas y los abdominales reciben una atención especial, y como sucede con muchas clases de ejercicios de baile, los muslos resultan fortalecidos.

Asimismo, la flexibilidad no se ignora en una clase de Zumba tampoco, con calentamientos y enfriamientos como parte regular de la programación de Zumba.

4.-Aeróbic

La cuarta de las disciplinas para perder peso en casa que te presentamos es una clase de aeróbic. Se trata de un ejercicio muy dinámico e ideal para despegarte del sofá. Para realizarlo, solamente necesitas un poco de espacio, una buena sesión de música y una gran dosis de motivación para realizar las coreografías.

Chicas haciendo ejercicio aeróbico.

Sin ninguna duda, es una muy buena forma de perder peso y mantenerse en forma. Incluso puedes utilizar las escaleras de casa para completar el entrenamiento. Las clases permiten quemar mucha grasa, sobre todo en el vientre y las caderas. Recuerda que antes de realizar la clase de aeróbic debes llevar a cabo un calentamiento que incluya estiramientos de los músculos para evitar así posibles lesiones.

Finalmente, no olvides que las disciplinas para perder peso que te hemos presentado son ideales para practicarlas en casa. Te recomendamos llevar a cabo los entrenamientos 2 o 3 veces por semana y empezar con unos entrenamientos de 20-30 minutos. ¡Solamente necesitas motivación para empezar a hacerlos!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.