Reto nivel principiante de 30 días para perder peso

Construir un reto de 30 días para perder peso es una tarea personal. El objetivo es conseguir resultados, pero más allá de ello, lograrlos de manera saludable. ¡Entérate cómo hacerlo!
Reto nivel principiante de 30 días para perder peso
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 22 marzo, 2022

El reto nivel principiante va más allá de los 30 días, aunque lo importante es perder peso y debes saber que dicho proceso siempre se debe llevar a cabo de manera saludable y controlada.

Centrarse en un objetivo tan importante y a la vez tan delicado, va mucho más allá de la visualización. Cabe resaltar que, contar con una visión clara y concisa marca el inicio del rumbo frente a los objetivos, pero la idea concreta debe centrarse en la toma de decisiones.

Por otra parte, ser principiante te puede llevar a cometer diversos errores relacionados con el proceso. Sin embargo, lo anterior no debe ser impedimento para perder peso y conseguir otros objetivos. ¿Entonces cuál es el reto?

Reto principiante para perder peso

Acelerar el metabolismo es una forma de perder peso
Perder peso siempre debe ser un proceso seguro y cuidado para la salud.

Visualizarse en un objetivo es el punto de partida de todos los retos o desafíos. Posterior a ello sigue la planificación y la ejecución. Dichos aspectos son quizá la parte más importante a la hora de cumplir lo deseado, en este caso, conseguir una pérdida de peso paulatina y saludable.

En ese orden de ideas, se hace necesario trazar el reto de 30 días para perder peso. ¿Estás preparado para conseguirlo?

Fortalecer la seguridad y la confianza

Dentro de los aspectos más importantes para cumplir con el reto principiante para perder peso se encuentra la seguridad y la confianza.

Sin embargo, tanto la seguridad y la confianza son puntos que desean mejorarse al perder peso, los cuales probablemente se podrán reforzar al final del reto.

Aunque parezca muy complejo, dentro del mismo proceso del reto se hace necesario fortalecer ambos, ya que son puntos fundamentales para ser inquebrantable y no desfallecer.

En ese orden de ideas, se hace necesario que te enfoques en este punto y procures darte ánimo cada vez que puedas o lo necesites. La disciplina, la constancia y el esfuerzo serán tus principales aliados.

Planificar el reto para perder peso

Justo en este punto te aconsejamos programar tu propio reto de principiante para perder peso en 30 días. Quizás, te parezca un poco absurdo o fuera de lo normal, pero es probable que este aspecto favorezca tu motivación.

Hazlo a tu gusto, sin importar qué tan racional o loco sea. Al final del reto debes ubicar tu objetivo, ya sea por escrito, por medio de imágenes, incluso con frases motivacionales grabadas –todo es válido-.

Luego de planificar totalmente el reto procede a analizarlo y reflexiona acerca de lo que has hecho y de qué manera podrás llegar hasta ese objetivo.

¿Por qué hacer un reto para perder peso?

Cuestionarse las cosas es otro de los aspectos importantes de la vida. Dentro del reto principiante para perder peso en 30 días debe haber espacio para la reflexión y el análisis enfocados a tus razones para tomar dicha decisión.

Generalmente los argumentos para querer perder peso se enfocan en la autopercepción, característica enlazada a la autoestima, la seguridad, la confianza y muchos otros aspectos similares.

Otra de las razones principales para perder peso en 30 días es la salud. Probablemente tu estado de salud no se encuentre en la mejor de las condiciones debido al exceso de peso.

Más allá del argumento o la motivación que tengas, procura llevar a cabo este reto única y exclusivamente por ti mismo.

Realizar ejercicio físico durante la semana

Aunque el aspecto psicológico y motivacional es supremamente importante, no debes dejar de lado el aspecto físico.

Por lo tanto, dentro de este tipo de reto debe encontrarse el ejercicio debidamente planificado.

Procura llevar a cabo ejercicios de resistencia aeróbica combinados con ejercicios de fuerza. Sin embargo, empieza con ejercicios de poca exigencia, así como con números reducidos de series y repeticiones.

Lo ideal es aumentar de manera paulatina el volumen de entrenamiento, así como la intensidad de diversos ejercicios.

Mujer corriendo en caminadora para aumentar su resistencia física
Las caminadoras son una excelente alternativa para aumentar la resistencia física.

Actividad física para todo

El reto nivel principiante para perder peso en 30 días va más allá de seguir la planificación al pie de la letra. Fuera de las rutinas de entrenamiento también se hace necesario aportar ‘pequeños esfuerzos’.

Respecto al tema, te aconsejamos realizar actividad física en todo momento, prácticamente cada vez que cuentes con la posibilidad de hacerlo.

Ejemplos claros de ello pueden evidenciarse a la hora de ir al trabajo. Ve caminando o en una bicicleta, elige siempre las escaleras antes que los elevadores.

También puedes centrarte en la parte divertida de la vida. Por ejemplo, procura bailar de forma regular, cualquier ritmo de tu preferencia es válido.

Reto principiante de 30 días para perder peso, solo con asesoramiento

El hecho de que seas una persona principiante, la cual desea perder peso en 30 días, no significa que debas llevar a cabo el proceso solo.

Respecto a lo anterior ocurre todo lo contrario, el asesoramiento por parte de un profesional en el área del entrenamiento resulta fundamental. No solo para implementar el volumen correcto de entrenamiento, sino para aterrizar diversos conceptos importantes en el proceso de pérdida de peso.

Sumado a lo anterior, también se hace necesario establecer la importancia de perder peso. No en todas las ocasiones es saludable disminuirlo; razón por la cual, el asesoramiento toma una importancia mucho más relevante frente al tema.

Te podría interesar...
¿Cómo perder peso sin hacer cardio?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Cómo perder peso sin hacer cardio?

Perder peso sin hacer cardio puede lograrse. Para ello ten en cuenta estos aspectos relacionados con hábitos saludables para lograrlo.