2 recetas saludables para llevar de comer a un picnic con amigos

Te vamos a mostrar un par de alternativas de recetas para ir de picnic con amigos y no dejar de disfrutar comiendo ni de cuidar el estado de salud.
2 recetas saludables para llevar de comer a un picnic con amigos
Sául Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Sául Sánchez Arias.

Última actualización: 22 julio, 2022

Puedes preparar una serie de recetas saludables para llevar a un picnic con amigos y disfrutar sin dejar de asegurar el buen funcionamiento de la fisiología del medio interno. Al fin y al cabo una de las claves es priorizar la utilización de alimentos frescos para la confección de los menús. Es importante reducir la ingesta de elementos como azúcares simples, grasas trans y aditivos artificiales.

Antes de comenzar hemos de destacar que no pasa nada por saltarse la dieta un día puntual. Lo que se debe evitar sobre todo es el consumo de tóxicos como el alcohol y otras drogas. Estos sí que impactan de manera muy negativa sobre el cuerpo humano, condicionando su eficiencia. En lo que comida como tal se refiere, por pasarse de calorías en un momento dado el organismo no sufrirá.

Recetas saludables para comer en un picnic con amigos

A continuación, te vamos a mostrar una serie de recetas sencillas y saludables para comer en un picnic con amigos. Ten en cuenta que para asegurar un buen estado de salud no solo es preciso cuidara la dieta, sino que será importante promocionar otros buenos hábitos como la actividad física.

Wrap de pollo

La carne de pollo es un alimento que destaca por su bajo contenido de carbohidratos.

El wrap de pollo es excelente para aportar proteínas de alto valor biológico. Estos nutrientes han demostrado ser fundamentales a la hora de prevenir el desarrollo de patologías crónicas y complejas, como puede ser la sarcopenia. Aseguran la buena recuperación de la masa magra tras un esfuerzo físico y evitan el catabolismo. 

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

  • 2 Tortitas para wraps.
  • 2 pechugas de pollo marinadas.
  • Un par de cogollos de lechuga.
  • Salsa César.
  • 2 anchoas.
  • 1 cebolla.
  • Queso parmesano

El proceso es muy sencillo. Con un día de antelación se marinan las pechugas de pollo. Para ello se introducen en un bol con zumo de limón, un chorro de aceite de oliva y unas gotas de salsa perryns. Pasadas 24 horas se abren las pechugas y se cocinan a la plancha hasta que queden bien doradas. Luego se cortan los cogollos y la cebolla en juliana. Las anchoas se preparan en trozos pequeños y el parmesano en lascas.

Para preparar el wrap simplemente habrá que colocar todos los ingredientes en el centro de una tortita, envolviendo después para que quede bien cerrado. La salsa César se incorpora al final antes de cerrar y puede ser casera o se puede comprar en el supermercado como tal.

Gazpacho de melón

El gazpacho de melón cuenta con una concentración de antioxidantes significativa. Dichos elementos neutralizan la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del organismo. El resultado es un menor riesgo de desarrollar patologías crónicas, tal y como evidencia una investigación publicada en la revista European Journal of Medicinal Chemistry.

En este caso se necesitarán:

  • 375 gramos de melón.
  • 1 diente de ajo.
  • 50 gramos de cebolleta.
  • 30 gramos de pimiento verde italiano.
  • 50 gramos de pepino.
  • 10 gramos de pan de molde.
  • 30 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta blanca recién molida.

Para comenzar hay que pelar el diente de ajo, retirando el germen de su interior. Acto seguido se pela la cebolleta y se corta en cuartos. El pimiento se lava y se divide en trozos grandes. Con el pepino habrá que retirar las semillas de su interior. Solo falta cortar el melón en trozos grandes e introducir todos los ingredientes mencionados en el vaso de una batidora. Se salpimenta al gusto y se tritura todo bien. Es importante conseguir una emulsión, para lo que será preciso trabajar la mezcla durante un par de minutos a máxima potencia.

El melon es una de las frutas para consumir en verano.

Prepara recetas sencillas y saludables para ir de picnic con los amigos

Como has podido comprobar, es fácil preparar alternativas saludables para ir de picnic con los amigos. En poco tiempo y a partir de ingredientes naturales se conseguirán platos que aportan una cantidad significativa de nutrientes esenciales. Estos elementos ayudarán a que el organismo funcione de manera óptima y eficiente, logrando así evitar problemas a medio plazo.

De todos modos, ten en cuenta que hay muchas más alternativas. Lo importante es siempre incorporar alimentos que concentren proteínas de alta calidad en su interior en el menú. La presencia de vegetales también será primordial, ya que a partir de ellos se consiguen vitaminas, minerales y antioxidantes de calidad.

Te podría interesar...
Mantenimiento muscular durante la pérdida de peso con proteínas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Mantenimiento muscular durante la pérdida de peso con proteínas

Para lograr un óptimo mantenimiento muscular durante la pérdida de peso será determinante incrementar el consumo de proteínas.



  • Martone, A. M., Marzetti, E., Calvani, R., Picca, A., Tosato, M., Santoro, L., Di Giorgio, A., Nesci, A., Sisto, A., Santoliquido, A., & Landi, F. (2017). Exercise and Protein Intake: A Synergistic Approach against Sarcopenia. BioMed research international, 2017, 2672435. https://doi.org/10.1155/2017/2672435.
  • Neha, K., Haider, M. R., Pathak, A., & Yar, M. S. (2019). Medicinal prospects of antioxidants: A review. European journal of medicinal chemistry, 178, 687–704. https://doi.org/10.1016/j.ejmech.2019.06.010.