Delicioso batido de cereza nutritivo

Te vamos a mostrar los pasos que hay que seguir para elaborar un exquisito batido de cerezas con ingredientes frescos y naturales.
Delicioso batido de cereza nutritivo
Sául Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Sául Sánchez Arias.

Última actualización: 11 abril, 2022

Es posible preparar un delicioso batido de cereza con pocos ingredientes que además aporten una serie de beneficios para la salud. Y es que esta fruta es una fuente de vitaminas y de antioxidantes de alta calidad, elementos que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Recuerda que será clave asegurar un consumo regular de los mismos.

Pero antes de introducirnos en la receta hay que destacar la importancia de incluir frutas en la pauta de manera regular, así como de garantizar un consumo variado de las mismas. Cada una cuenta en su interior con un tipo de fitonutrientes distintos. La conjunción de todos ellos es lo que provoca los mejores efectos.

Ingredientes para un delicioso batido de cereza

Hay muchas razones por las que nos podemos sentir cansados, y una de ellas puede ser el consumo de alimentos que roban energía.
Las cerezas aportan muchos nutrientes antioxidantes.

Si quieres preparar un delicioso batido de cereza vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 3 tazas de cerezas deshuesadas.
  • 1 plátano.
  • 1 yogur natural.
  • Un vaso de leche entera.
  • 1 cucharada de azúcar -opcional-.

A la hora de incluir leche en la dieta, es siempre importante optar por la variedad entera. Cuenta con una densidad nutricional mucho más elevada que las versiones semi o desnatadas, ya que estas pierden la grasa y parte de las vitaminas que en ella se concentran. Además, la leche desnatada podría incrementar los marcadores inflamatorios en ciertas personas predispuestas.

Paso a paso

En primer lugar habrá que lavar bien las cerezas. Después se les quita el hueso una a una y se parten por la mitad. Acto seguido se pela el plátano y se trocea también. Los ingredientes se colocan todos en el vaso de una batidora y se procesan hasta conseguir una textura fina. Es importante que no queden grumos ni trozos de fruta por el medio, por lo que el proceso puede llevar un par de minutos.

Una vez alcanzado un resultado óptimo se vierte el batido en un vaso, pudiendo servirse con hielo picado o introducirse primero durante unos minutos en el frigorífico. El resultado es mucho mejor cuando se consume bien frío. A partir de aquí se decora cada vaso con un par de cerezas y con unas hojitas de menta y ya se podrá consumir.

Beneficios del batido de cerezas

Como hemos comentado, la inclusión del batido de cerezas en el contexto de una pauta variada y equilibrada puede generar varios beneficios para la salud. Hablamos de una elaboración que concentra en su interior una gran cantidad de antioxidantes, sobre todo de antocianinas. Dichos compuestos han demostrado reducir el riesgo de desarrollar patologías crónicas cono el paso de los años.

Del mismo modo, el batido cuenta en su interior con varias vitaminas, destacando entre ellas la C. Este nutriente es clave para incrementar la síntesis endógena de colágeno, lo que resulta muy beneficioso para los deportistas. Hablamos de la proteína más abundante en el cuerpo humano, que forma parte de músculos y de tendones. Resulta clave para asegurar la contractilidad y la elasticidad del tejido.

Por si esto fuera poco, gracias a la leche con la que se elabora el batido esta preparación concentra en su interior una serie de proteínas de alto valor biológico. De acuerdo con una investigación publicada en la revista Nutrients, estos elementos contribuyen a prevenir el desarrollo de la sarcopenia, protegiendo la función muscular y evitando las pérdidas en la fuerza o en la calidad de la masa magra. Eso sí, para garantizar un buen efecto habrá que realizar ejercicio de manera regular también.

Aunque suene extraño, las cerezas pueden ayudar a aliviar el dolor muscular.
Las cerezas aportan vitamina C.

Prepara en caso un delicioso batido de cerezas

Preparar un batido de cerezas es realmente sencillo. Se necesitan pocos ingredientes para lograr un resultado fantástico en cuanto a sabor y valor nutricional. Se podrá incluir en el contexto de una dieta saludable sin ningún problema, siempre y cuando se asegure que esta sea variada y equilibrada. Conviene que los alimentos de origen vegetal estén siempre presentes, pues aportan muchos fitoquímicos necesarios.

Para terminar, ten en cuenta que la opción preferente siempre será el consumo de la fruta en crudo, pues así se aprovecha toda la fibra de los alimentos. Es aconsejable evitar los zumos. Sin embargo, los batidos conservan una buena parte de este elemento, aunque haya sufrido cierta destrucción mecánica. Por este motivo pueden incluirse de manera más regular en la dieta sin efectos negativos para la salud metabólica.

Te podría interesar...
¿Cuánta fruta debe comer un deportista?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Cuánta fruta debe comer un deportista?

En este artículo, te vamos a explicar cuánta fruta debe comer un deportista para asegurar una correcta recuperación muscular.



  • Winter, A. N., & Bickford, P. C. (2019). Anthocyanins and Their Metabolites as Therapeutic Agents for Neurodegenerative Disease. Antioxidants (Basel, Switzerland), 8(9), 333. https://doi.org/10.3390/antiox8090333.
  • Prokopidis, K., Cervo, M. M., Gandham, A., & Scott, D. (2020). Impact of Protein Intake in Older Adults with Sarcopenia and Obesity: A Gut Microbiota Perspective. Nutrients, 12(8), 2285. https://doi.org/10.3390/nu12082285.