Deliciosa receta de Arroz con pollo al curry

Te vamos a mostrar una excelente receta de pollo al curry para salir de la rutina y para conseguir aumentar la ingesta de fitoquímicos con capacidad antioxidante.
Deliciosa receta de Arroz con pollo al curry
Sául Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Sául Sánchez Arias.

Última actualización: 06 septiembre, 2022

La receta de arroz con pollo al curry es fácil de elaborar y aporta una cantidad elevada de nutrientes esenciales de la más alta calidad. Resulta excelente para incluir de forma regular en las rutinas, consiguiendo así maximizar el consumo de proteínas y de fitoquímicos con capacidades antioxidantes. Y es que la presencia de las especias en la pauta está aconsejada por los expertos en nutrición.

Antes de comenzar hemos de destacar que para lograr que una dieta sea saludable es importante alcanzar el equilibrio desde el punto de vista energético. De lo contrario podrían experimentarse alteraciones negativas en el estado de composición corporal. También es importante que sea variada, en la medida de lo posible. Así el riesgo de sufrir un déficit a nivel nutricional será menor, lo que asegurará el buen funcionamiento de la fisiología.

Ingredientes para la receta de arroz con pollo al curry

La importancia de consumir hidratos de carbono.
El arroz es uno de los hidratos de carbono de alta calidad.

Para elaborar un exquisito arroz con pollo al curry serán necesarios los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de agua.
  • 200 gramos de arroz.
  • 1 pechuga de pollo.
  • 2 cucharaditas de curry.
  • 50 gramos de cebolla picada.
  • 2 tazas de caldo de pollo.
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla.
  • 1 cucharada de postre de aceite de oliva.
  • 1 pizca de sal.
  • Un poco de pimienta.
  • Perejil picado.

Paso a paso

En primer lugar hay que derretir la mantequilla con un chorro de aceite en una sartén. Después se fríe el pollo troceado junto con la cebolla bien picada. Se incorpora el curry y se remueve bien para que se integre correctamente con la carne. Pasados unos minutos se añade también el arroz, salteando ligeramente para conseguir un mejor resultado final.

Luego se vierte el caldo de pollo. También el agua en este momento. El objetivo es cubrir bien los ingredientes y remover ligeramente para que el curry se distribuya por todo el recipiente. Habrá que salpimentar, tapar la sartén y dejar cocinar a fuego suave durante unos 20 minutos. Al final no debería quedar caldo, obteniendo un resultado seco.

Beneficios del arroz con pollo al curry

El arroz con pollo al curry es un plato lleno de beneficios para la salud. En primer lugar debemos destacar que consigue aportar proteínas de alto valor biológico. Estos elementos han demostrado contribuir a evitar el desarrollo de patologías crónicas y complejas que afecten a la masa magra, como es el caso de la sarcopenia. Esta cursa con pérdida de fuerza y con destrucción del músculo de forma progresiva.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que esta receta cuenta con una gran cantidad de fitoquímicos en su interior, presentes en el curry. Dichos elementos neutralizan la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del organismo. Hablamos de un efecto que se ha relacionado con un menor riesgo de desarrollar patologías crónicas con el paso de los años, según un estudio publicado en la revista European Journal of Medicinal Chemistry.

Por último, el arroz con pollo al curry consigue asegurar un buen aporte de carbohidratos de alta calidad. Estos elementos suponen el sustrato energético principal para la realización de actividad física bajo condiciones de elevada intensidad. Serán fundamentales para los deportistas, ya que dependen de dichos nutrientes para prevenir la aparición de la fatiga e incluso para evitar lesiones asociadas al tejido muscular.

Variedad de Carbohidratos
Los carbohidratos son una buena opción los deportistas que requieren energía inmediata.

Prepara una receta de arroz con pollo al curry de forma casera

Como has podido comprobar, es realmente sencillo preparar en casa una receta de arroz con pollo al curry sabrosa y llena de nutrientes de calidad. Se puede incluir de manera regular en las rutinas para incrementar la presencia de proteínas en la pauta y para aumentar también la variedad de alimentos consumidos. Esto será muy positivo de cara a prevenir déficits que puedan impactar de manera significativa sobre la fisiología del medio interno, provocando un mayor riesgo de enfermar.

Para terminar es clave hacer hincapié en la necesidad de combinar buenos hábitos de vida en general. No solo basta con cuidar la nutrición. Por ejemplo, si se practica actividad física de manera regular se puede permitir un consumo de carbohidratos superior, ya que estos supondrán el sustrato energético principal. Sin embargo, bajo contextos de sedentarismo podrían promover alteraciones en el control glucémico, causando problemas de salud a medio y a largo plazo.

Te podría interesar...
3 consejos de nutrición para fisiculturistas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
3 consejos de nutrición para fisiculturistas

Los consejos de nutrición de los fisioculturistas pueden ser óptimos para fomentar las ganancias de masa muscular. ¡Impleméntalos!



  • Martone AM, Marzetti E, Calvani R, et al. Exercise and Protein Intake: A Synergistic Approach against Sarcopenia. Biomed Res Int. 2017;2017:2672435. doi:10.1155/2017/2672435.
  • Neha K, Haider MR, Pathak A, Yar MS. Medicinal prospects of antioxidants: A review. Eur J Med Chem. 2019;178:687-704. doi:10.1016/j.ejmech.2019.06.010.