Receta de Brownie de proteína para aumentar tu fuerza

Te vamos a mostrar cómo elaborar un exquisito brownie de proteína con pocos ingredientes para lograr aumentar la fuerza muscular y el rendimiento.
Receta de Brownie de proteína para aumentar tu fuerza
Sául Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Sául Sánchez Arias.

Última actualización: 10 mayo, 2022

Preparar una deliciosa receta de brownie de proteína para aumentar la fuerza es realmente sencillo. Se puede elaborar en casa con pocos ingredientes, logrando así un excelente resultado. Se trata de un postre que se puede consumir en cualquier momento del día, ya que cuenta en su interior con ingredientes naturales que aportan nutrientes de calidad. Además, contribuye para alcanzar los requerimientos proteicos diarios.

Antes de comenzar es clave destacar que para aumentar la fuerza hay que ejecutar una correcta planificación a nivel de entreno. Las progresiones de intensidad han de estar bien medidas para lograr adaptaciones y evitar posibles lesiones. Además, habrá que alimentarse correctamente. Si el aporte de energía y de proteínas no es adecuado, no se experimentarán mejorías. Del mismo modo, conviene incluir carbohidratos en cantidades suficientes en la pauta.

Ingredientes del brownie de proteína para aumentar la fuerza

El brownie de proteínas requiere pocos ingredientes y es delicioso.

Si quieres preparar un excelente brownie de proteínas para aumentar la fuerza has de disponer de los siguientes ingredientes:

  • 15 gramos de cacao puro en polvo.
  • 30 gramos de harina de avena.
  • 25 gramos de proteína de chocolate.
  • 1 plátano.
  • 1 huevo entero y 2 claras.
  • 5 gramos de levadura en polvo.
  • 50 mililitros de bebida de soja.
  • 30 gramos de nueces picadas.
  • Sacarina líquida o miel.

Paso a paso

En primer lugar habrá que colocar en un bol la harina junto con la proteína y la levadura. Se mezcla todo bien con una cuchara hasta que los ingredientes se integren entre sí. Acto seguido se colocan los huevos en el vaso de la batidora junto con las claras y el plátano. Se bate todo bien y el resultado se añade al bol donde estaba la harina. Solamente queda incorporar paulatinamente la bebida vegetal y verter en un molde de silicona, añadiendo las nueces en este punto.

El último paso es el horneado. Bastará con introducir el molde en el electrodoméstico durante 12 minutos a 180 grados, con calor por ambas caras. Es clave precalentar el horno primero. Una vez que esté listo se deja enfriar y ya se podrá consumir.

Beneficios del brownie de proteínas

La inclusión del brownie de proteínas en el contexto de una dieta variada y equilibrada genera varios beneficios para la salud y para el rendimiento. Hay que destacar que cuenta con bastantes proteínas en su interior. Estos nutrientes han demostrado mejorar el proceso de recuperación después de una actividad de alta intensidad, lo cual favorecerá las adaptaciones posteriores y la ganancia de fuerza.

Por otra parte, y gracias a la avena, el brownie también concentra carbohidratos complejos. Estos nutrientes suponen el principal sustrato energético para la realización de esfuerzos máximos. Es importante consumirlos de manera previa al entreno para asegurar que los depósitos de glucógeno están llenos. De lo contrario se podría poner en riesgo el rendimiento durante la sesión.

Asimismo, también conviene consumir carbohidratos una vez finalizado el trabajo para estimular los procesos de recuperación. En este sentido, siempre es preferible combinarlos con una porción de proteínas de alto valor biológico. Así el glucógeno se resintetizará de manera más eficiente, tal y como evidencia un estudio publicado en la revista Nutrients.

Además, el brownie aportará otros micronutrientes esenciales. Estos elementos son determinantes para conseguir que la fisiología del cuerpo humano se desarrolle de manera eficiente. Así, las adaptaciones posteriores al ejercicio se ejecutarán de modo que la fuerza se incremente de forma progresiva. En el caso de que exista un déficit de estos elementos se podría aumentar el riesgo de desarrollar patologías crónicas y complejas.

Hacer brownie para deportistas es una gran alternativa para alimentarte sano y darte un gusto.
El brownie para deportistas aporta micronutrientes esenciales.

Prepara en casa brownie de proteínas para aumentar la fuerza

Como has visto, preparar en casa un brownie de proteínas para aumentar la fuerza es sencillo. Se puede consumir tras las comidas principales o también entre horas. Conseguirá mejorar el aporte nutricional y supondrá un extra en cuanto a calorías. Así se logrará consolidar entrenos más exigentes, lo que se traducirá en adaptaciones del tejido que se manifestarán en forma de hipertrofia y de incrementos en el rendimiento.

Para terminar, ten en cuenta que para garantizar el buen desempeño no solo hay que cuidar la alimentación. Por ejemplo, es clave dormir bien cada noche. Durante el sueño se llevan a cabo los procesos de recuperación del organismo, logrando así eliminar los compuestos tóxicos procedentes del metabolismo o de las diferentes reacciones fisiológicas. Al menos sería bueno dormir 7 u 8 horas de calidad cada noche.

Te podría interesar...
Brownie para deportistas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Brownie para deportistas

Una estupenda idea para reforzar la energía que se consume mediante la práctica deportiva: el Brownie para deportistas. Mostramos algunas recetas s...



  • West, D., Abou Sawan, S., Mazzulla, M., Williamson, E., & Moore, D. R. (2017). Whey Protein Supplementation Enhances Whole Body Protein Metabolism and Performance Recovery after Resistance Exercise: A Double-Blind Crossover Study. Nutrients, 9(7), 735. https://doi.org/10.3390/nu9070735.
  • Alghannam, A. F., Gonzalez, J. T., & Betts, J. A. (2018). Restoration of Muscle Glycogen and Functional Capacity: Role of Post-Exercise Carbohydrate and Protein Co-Ingestion. Nutrients, 10(2), 253. https://doi.org/10.3390/nu10020253.