Receta fácil para comer keto en el desayuno

Te vamos a mostrar una alternativa sencilla para preparar un desayuno keto con pocos ingredientes, logrando un resultado nutritivo y muy sabroso en pocos minutos.
Receta fácil para comer keto en el desayuno
Sául Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Sául Sánchez Arias.

Última actualización: 30 abril, 2022

Te vamos a presentar una receta fácil para comer keto en el desayuno. Este tipo de dieta resulta útil para mejorar el estado de composición corporal, promocionando la oxidación de las grasas y ayudando a evitar el catabolismo muscular.

Ahora bien, no en todo el mundo provoca una buena adherencia, por lo que habrá que comprobar la tolerancia individual.

Antes de comenzar es clave destacar que la dieta keto resulta especialmente beneficiosa para ayudar a tratar ciertas patologías relacionadas con el sistema nervioso central, como es el caso de la epilepsia refractaria. También puede generar efectos positivos sobre el control de las glucemias en pacientes diabéticos, aunque en este caso ha de estar supervisada por un especialista.

Receta fácil  de gofres para comer keto en el desayuno

Vamos a continuación con una alternativa para comer keto en el desayuno de manera sencilla. Se trata de una elaboración que se prepara en poco tiempo y que resulta positiva a nivel nutricional, aportando elementos de mucha calidad a partir de la inclusión de alimentos frescos en el plato.

Los gofres son una excelente opción de desayuno keto
Los gofres aportan muchos nutrientes en el desayuno.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para preparar el desayuno serán los siguientes:

  • 1 huevos.
  • 30 gramos de claras de huevo.
  • 100 gramos de queso mozzarella.
  • 1 cucharada de almendras molidas.
  • Una cucharadita de sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Especias molidas al gusto.

Paso a paso

Primero habrá que precalentar el horno a 180 grados con calor por ambas caras, así como preparar un molde especial para gofres. Se puede rociar con aceite o con mantequilla para que no se pegue después la masa. Acto seguido se pica el queso rallado con el cuchillo y se bate en un recipiente junto con el resto de los ingredientes que hemos mencionado.

Una vez que la masa cuenta con una textura más o menos homogénea se distribuye por los moldes de gofre y se llevan al horno durante unos 15 minutos, hasta lograr un dorado superficial. Cuando se supera este paso ya se pueden servir, aunque puede ser recomendable acompañarlos de otros alimentos como jamón serrano o incluso aguacate.

Beneficios de los gofres keto

Los gofres keto son capaces de aportar un buen puñado de proteínas de alto valor biológico. Estos nutrientes son necesarios para garantizar adecuada salud muscular. De hecho, se recomienda un consumo diario de al menos 0,8 gramos de proteína en el caso de las personas sedentarias. Los deportistas podrían llegar a triplicar dicha dosis. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista Annals of Nutrition & Metabolism.

Por otra parte, los gofres también contienen minerales esenciales de buena calidad, véase el caso del calcio. Este elemento ha demostrado ser clave para consolidar una adecuada densidad del tejido óseo con el paso de los años. Ahora bien, para ello habrá que lograr que los niveles de vitamina D sean los adecuados, ya que permiten fijar el calcio en los huesos de manera óptima.

La inclusión de elementos como el aguacate en la receta permite también incrementar la presencia de ácidos grasos en el desayuno. Estos elementos son fundamentales para mantener equilibrados los niveles inflamatorios en el medio interno. Contribuyen a promocionar una buena salud a nivel cardiovascular, evitando así el desarrollo de patologías crónicas y complejas con el paso del tiempo. Eso sí, será determinante evita la ingesta de lípidos trans para lograr dicho efecto.

Aceite de aguacate y aguacates
El aguacate en el desayuno aporta ácidos grasos esenciales dentro de la dieta keto.

Incluye una receta fácil de desayuno keto en la rutina

Como has visto, es sencillo preparar una receta de desayuno keto que se puede incluir en la pauta de manera regular. Cuenta con proteínas de alto valor biológico en su interior, elementos fundamentales para lograr que la masa muscular se mantenga funcional con el paso de los años. Para ello será clave también promocionar la práctica de ejercicio de forma regular, sobre todo haciendo énfasis en el trabajo de fuerza.

Para terminar, hay que tener en cuenta que la dieta keto no siempre restringe los carbohidratos en la misma medida. Nos podemos encontrar diferentes opciones que permiten desde los 20 hasta los 50 gramos de azúcares al día. No siempre hay que optar por la alternativa más estricta, ya que también puede ser la más complicada de seguir o la que genere menos adherencia a medida que vayan pasando las semanas. Si hay más dudas al respecto lo mejor será consultar con un profesional de la nutrición.

Te podría interesar...
5 alimentos con mayor cantidad de proteína
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 alimentos con mayor cantidad de proteína

Te vamos a contar cuáles son los alimentos con mayor cantidad de proteína para que asegures su presencia en la dieta diaria.

 



  • Richter M, Baerlocher K, Bauer JM, Elmadfa I, Heseker H, Leschik-Bonnet E, Stangl G, Volkert D, Stehle P; on behalf of the German Nutrition Society (DGE). Revised Reference Values for the Intake of Protein. Ann Nutr Metab. 2019;74(3):242-250. doi: 10.1159/000499374. Epub 2019 Mar 22. PMID: 30904906; PMCID: PMC6492513.
  • Vannucci L, Fossi C, Quattrini S, Guasti L, Pampaloni B, Gronchi G, Giusti F, Romagnoli C, Cianferotti L, Marcucci G, Brandi ML. Calcium Intake in Bone Health: A Focus on Calcium-Rich Mineral Waters. Nutrients. 2018 Dec 5;10(12):1930. doi: 10.3390/nu10121930. PMID: 30563174; PMCID: PMC6316542.